TERMINAL DE ORIENTE, Venezuela

Publicado el: 30/5/22 por Zona Bogotá DC

Información de interés de la Terminal de Oriente Antonio José de Sucre (TDO) ubicada en Caracas, Venezuela

Terminal de Oriente
© Danielrengel, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el terrapuerto y/o terminal de transporte terrestre que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Datos de interés general del Terminal de Oriente, la principal terminal de transporte terrestre de buses, de la ciudad de Caracas, (Venezuela), la cual se encuentra localizada en el límite de la ciudad más exactamente en el kilómetro uno de la Autopista Caracas-Guarenas.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Las rutas de las líneas de buses que operan, la terminal cuenta con la posibilidad de viajar a diversos destinos y lugares del país, como la área oriental y sur de Venezuela, así como a Colombia. (ZB)


► SEIS DATOS de la Terminal de Oriente

1.El Terrapuerto Terminal de Oriente es la central de la ciudad de Caracas.

2. Terminal de Oriente se localiza en Caracas. Venezuela.

3. A la fecha de publicación de esta nota (2022), esta estación de autobuses tiene 29 AÑOS de construida.

4. Abrio sus puertas oficialmente a pasajeros y turistas en el año de1993 por el entonces alcalde del Municipio Sucre, Enrique Mendoza.

5. Desde su inauguración la forma de administrar el terminal ha sido a través de la concesión que autoriza la Alcaldía de Sucre.

6. El promedio por temporada de movilización de usuarios es de 80.000 viajeros y pasajeros, pero en el mes de diciembre aumenta hasta los 150.000.


► DETALLES (Contacto y Ubicación de la Terminal de Oriente)

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: NO DISPONIBLE


lugaresUBICACIÓN del Terminal de Oriente…
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
PAÍS: Venezuela
CIUDAD: Caracas
DIRECCIÓN: Autop. Petare - Guarenas, Caracas 1073, Miranda, Venezuela
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en Venezuela...

► LÍNEAS OPERADORES del Terminal de Oriente

LÍNEAS PRIVADAS A finales del año 2008 operaban 21 líneas privadas con poco más de 150 unidades, 19 líneas con rutas nacionales y las otras 2 con destinos-lugares hacia Santa Marta, Cartagena y Barranquilla en Colombia. Entre las líneas con mayor número de unidades se encuentran, Aerobuses Venezuela, Cruceros Oriente Sur, Expreso Brasilia, Expresos del Mar, Expresos Los Llanos, Expreso Occidente, Expresos Sol y Mar, Responsables de Venezuela y Sol de Oriente.

LÍNEAS PÚBLICAS También de las líneas privadas de autobuses, en el Terminal de Oriente asimismo operan desde 2007 las empresas estatales y estadales Sistema Integral de Transporte Superficial Sociedad Anónima (SITSSA) que cubre también de las rutas de oriente las de occidente con unas 100 unidades; mientras que la segunda, la Fundación de Transporte de Miranda (Funtramir) se encarga de los destinos-lugares regionales dentro del Estado Miranda, principalmente hacia Barlovento.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TERMINAL DE BUSES)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: NO DISPONIBLE
- es.wikipedia.org/wiki/Terminal_de_Oriente