AEROPUERTO DE BRANDEBURGO, Alemania

Publicado el: 6/6/22 por Zona Bogotá DC

Una pequeña nota del FLUGHAFEN BERLIN BRANDENBURG (En alemán) “Willy Brandt”, Aeropuerto de la ciudad de Berlín, Alemania

Aeropuerto de Berlín
© FOTO: Arne Müseler / www.arne-mueseler.com, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el aeropuerto y/o terminal aeréa que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Información de interés del Aeropuerto de Berlín, es un nuevo e importante aeropuerto internacional en Schönefeld, localizado al sur de Berlín (Capital de Alemania), en el estado de Brandeburgo.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Abrió sus puertas al público el pasado mes de octubre de 2021. (ZB)


► NUEVE DATOS del Aeropuerto de Berlín

1.El Aeropuerto Aeropuerto de Berlín es el principal de la ciudad de Berlín. Su propietario actual es

2. Se encuentra Se localiza a 18 kilómetros (once millas) al sureste del centro de la ciudad .

3. Es de tipo Público.

4. Este aeropuerto es operado por Berlin Airports.

5. BASE para Sirve como base para easyJet, Eurowings y Ryanair..

6. ***En general a esta terminal aérea llegan vuelos a destinos de ocio y metropolitanos europeos, así como una serie de servicios intercontinentales.

7. ***Llamado en honor al ex alcalde de Berlín Occidental y canciller de Alemania Occidental Willy Brandt.

8. ***El nuevo aeropuerto reemplazó a los aeropuertos de Tempelhof, Schönefeld y Tegel, y se transformo en el único aeropuerto comercial que da servicio a Berlín y al estado circundante de Brandeburgo, un área con un total de seis millones de habitantes.

9. ***Con un número anual proyectado de pasajeros de alrededor de 34 millones, el aeropuerto de Berlín Brandenburgo se convertirá en el tercer aeropuerto más transitado de Alemania, superando al aeropuerto de Düsseldorf y convirtiéndolo en uno de los quince más transitados de Europa.



► DETALLES (Contacto y Ubicación del Aeropuerto de Berlín)

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: ber.berlin-airport.de
Idioma del Sitio Web: Aleman
TWITTER: twitter.com/berlinairport
INSTAGRAM: www.instagram.com/berlin_airport/
FACEBOOK: www.facebook.com/berlinairport/


lugaresUBICACIÓN del Aeropuerto de Berlín…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Alemania
CIUDAD: Berlín
DIRECCIÓN: Willy-Brandt-Platz, 12529 Schönefeld, Alemania
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en Alemania...

► ALGO DE SU HISTORIA*** del Aeropuerto de Berlín

2011 | El aeropuerto estaba originalmente previsto para abrir en octubre de 2011, cinco años después de comenzar la construcción en 2006. Sin embargo, el proyecto enfrentó una serie de retrasos sucesivos ya que a la mala planificación, ejecución, gestión y corrupción de la construcción, ya que a la crisis financiera mundial de 2007-2008 posibilidades de inversión reducidas.

2020 | El aeropuerto de Berlín Brandenburgo finalmente recibió su licencia operativa en mayo de 2020, y abrió al afluencia comercial el 31 de octubre de 2020, 14 años después del inicio de la construcción y 29 años después del lanzamiento oficial de la planificación. Las renovadas instalaciones para pasajeros de Schönefeld se han incorporado como Terminal 5 a partir del 25 de octubre de 2020 mientras que todas las demás aerolíneas completaron la transición de Tegel al aeropuerto de Berlín Brandenburgo antes del 8 de noviembre de 2020.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior AEROPUERTO)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: ber.berlin-airport.de
- es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Berl%C3%ADn-Brandeburgo_Willy_Brandt
- Vídeo: YouTube