HALEAKALĀ NATIONAL PARK | HAWAI

Publicado el: 10/6/22 por Zona Bogotá DC

HALEAKALĀ National Park Hawai - “A Rare And Sacred Landscape - Un paisaje raro y sagrado” - Volcán inactivo de 10,023 pies que ofrece amaneceres y avistamiento de aves locales en peligro de extinción...

Haleakalā National Park
© Kipahulu coast | Michael Oswald, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Haleakalā National Park, una zona muy especial para la isla de Hawai, ya que resguarda no solo la naturaleza sino las historias de la cultura hawaiana antigua y moderna.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Dentro de sus formaciones naturales destacadas se encuentra el 🌋 vólcan Haleakalā en Maui, el cual cuenta con un cráter muy grande con diversos conos de ceniza, la arboleda de árboles alienígenas de Hosmer, la pintorescas piscinas de peces 🐠 de agua dulce de la sección de Kipahulu y es hábitat del ganso nativo del paisaje Hawaiano.

Ademas de esto resguarda especies en peligro de extinción, algunas de las cuales no existen en ningún otro zona o sitio del planeta tierra, contando con el reconocimiento de ser el área que protege la mayor cantidad de especies en peligro de extinción en los limites de un parque natural nacional de Estados Unidos.
ZBdc
El parque los invita de la siguiente forma… “Venga a visitar este zona y sitio especial: renueve su espíritu en medio de paisajes volcánicos inhóspitos y selva tropical subtropical con una caminata inolvidable por el campo”


ACTIVIDADES DESTACADAS del Haleakalā National Park

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
VIVE UNA EXPERIENCIA EN EL 🌵DESIERTO
El desierto 🌵 del parque natural es un paisaje inesperado y espectacular en la cima de la tierra y el mundo, que abarca 24,719 acres de terreno del parque natural.
🏞️ SENDERISMO en Haleakalā Encuentre un sendero, haga una caminata y aventúrese en la naturaleza.
DISTRITO DE KIPAHULU Planifica tu visita a Kīpahulu donde el cielo nocturno presenta la vía láctea sobre la cumbre de Haleakala.
⭐ ESTUDIO DE LAS ESTRELLAS 


⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
PASAR LA NOCHE 🌑 EN EL PARQUE. ⛺CAMPING Infórmese sobre las opciones para acampar, antes de asistir. 


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES
ATRAPA EL AMANECER Reservas Haleakalā Sunrise Obtenga un permiso para ver el amanecer🌄 en Summit District.
UN ENCUENTRO CON LOS NATIVOS DE HAWÁI ¿Alguna vez has visto un mielero nativo de Hawai? ¿O rodeado de un ecosistema verdaderamente hawaiano? Conoce más sobre el parque natural y descubre su magia.**
ACTIVIDADES DIRIGIDAS POR GUARDABOSQUES Asista a una demostración cultural guiada por guardabosques. 

 




► DETALLES del Haleakalā National Park

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 1 de julio de 1961 | 1961
- SUPERFICIE: 33,264.62 acres (134.6 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/hale/
-FACEBOOK: www.facebook.com/HaleakalaNPS/
-TWITTER: twitter.com/haleakalanps
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: www.instagram.com/haleakalanps/
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN DEL Haleakalā National Park…
- ESTADO: HAWAI
- CIUDAD/ES CERCANAS: Pukalani
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


LUGARES DESTACADOS DEL PARQUE***…

OBSERVATORIO HALEAKALĀ

El Observatorio Haleakalā es un espacios y zonas de 👀observación se encuentra localizado cerca del centro de público en general del parque natural. se localiza por encima de la capa de inversión tropical y, por lo tanto, experimenta excelentes condiciones de 👀observación y cielos muy despejados. Durante más de 40 años, el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái ha administrado este espacios y zonas, realizando experimentos astrofísicos dedicados. Una de sus misiones, el Sistema de Vigilancia Espacial de Maui (MSSS), rastrea satélites y escombros que orbitan la Tierra. Los edificios están en una calle cerrada justo posteriormente de la cima y no están dentro del límite del parque natural.

🌸 FLORA Y FAUNA 🌿

En el Parque Nacional Haleakalā viven más especies en peligro de extinción que en cualquier otro parque natural nacional de los Estados Unidos. Una vez que los viajes a esta parte de la isla se hicieron más frecuentes, las especies nativas fueron destruidas. Un ejemplo es el ʻāhinahina ( Haleakalā plateada , Argyroxiphium sandwicense macrocephalum ), que antes cubría la montaña Haleakalā hasta un punto en el que la montaña parecía estar cubierta de nieve. Otras especies en peligro de extinción incluyen la Haleakalā schiedea ( Schiedea haleakalensis ). El parque natural alberga variadass especies tardígradas que sobreviven en el entorno extremo cerca de la cima de la montaña. En la década de 1980, el biólogo local Sam Gon III descubrió aquí 31 especies de tardígrados y describió a Haleakalā como el "zona y sitio más rico de la Tierra para los tardígrados".



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/hale/
- en.wikipedia.org/wiki/Haleakal%C4%81_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...