AMERICA’S EVERGLADES NATIONAL PARK | FLORIDA

Publicado el: 5/6/22 por Zona Bogotá DC

America's Everglades Florida “The largest subtropical wilderness in the United States - El desierto subtropical más grande de los Estados Unidos”

Parque Nacional Everglades
© Puesta de sol sobre el río Everglades de hierba | Everglades NPS from Homestead, Florida, United States, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Everglades, reconocido como el desierto 🌵 tropical más extenso de los Estados Unidos, así como el tercer parque natural más grande de los 48 estados inferiores, el cual cuenta con una superficie de 2,400 millas cuadradas.
Redacción: www.zonabogotadc.com
En este extenso ecosistema de manglar y selva tropical, la temporada de mayor actividad se lleva a cabo en el periodo de diciembre a marzo, cuando las temperaturas son más bajas.

Una extensa zona natural que protege un paisaje que da hogar a una gran cantidad de especies raras y en peligro de extinción, como el manatí, el cocodrilo americano y la escurridiza pantera de Florida.

Determinadas zonas se han drenado y desarrollado; Los proyectos de restauración tienen como objetivo restaurar la ecología.

Asimismo es un reconocido estuario marino, hogar de 36 especies protegidas, entre las que se encuentran la pantera de Florida, el cocodrilo americano y el manatí antillano.

Ademas de esto es reconocido como Patrimonio Mundial, Reserva Internacional de la Biosfera, Humedal de Importancia Internacional y un zona natural especialmente protegida bajo el Tratado de Cartagena.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Everglades

Los variados hábitats permiten actividades y/o planes que van desde caminatas, piragüismo, kayak, 🚴ciclismo, 🎣 PESCA de agua dulce y salada y acampar ⛺ en la naturaleza salvaje.
ZBdc
⬢ ACTIVIDADES GENERALES
PLANES AL AIRE LIBRE
👀 OBSERVACIÓN DE 🦅AVES: Ya sea que vea una sola gran garza azul o una bandada entera de espátulas rosadas, la 👀OBSERVACIÓN DE 🦅AVES es una de las actividades y/o planes más destacados.

👀 OBSERVACIÓN DE VIDA SILVESTRE: Desde el poderoso caimán hasta el pequeño pez 🐠 mosquito, el Parque Nacional Everglades tiene especies de vida silvestre de agua dulce, salobre y salada. Asegúrese de preguntarle a un guardaparque sobre avistamientos recientes y traiga una cámara con usted!

🚣 PASEO EN BARCO: Solo se puede acceder a la mayor parte del parque natural por agua, lo que hace que navegar sea una forma reconocida de experimentar los Everglades. Ya sea que tenga un bote, esté alquilando uno o esté tomando uno de los recorridos que parten de Flamingo y la Costa del Golfo, los paseos en bote lo acercan a las maravillas salvajes del parque natural.

🏞️ SENDERISMO: Senderos interpretativos cortos, hay ciertos senderos para caminatas más largas en el parque natural.



⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
CAMPING:
Los Everglades brindan tanto acampar en el campo como acampar en la naturaleza . Los campamentos de Long Pine Key y Flamingo brindan agua potable, mesas de picnic, duchas, parrillas, baños y espacios y zonas para tiendas de campaña y remolques. Las conexiones eléctricas están disponibles en Flamingo. Los campamentos primitivos y los espacios y zonas de playa 🌴 están disponibles mediante del interior acuático de los Everglades.



⬢ DEPORTES
🚲 MONTAR EN BICICLETA Las mejores zonas para andar en 🚲bicicleta están en Shark Valley, Snake Bight Trail cerca de Flamingo y a lo largo de Long Pine Key Nature Trail.

🛶KAYAK Y CANOA Deslizarse en silencio en una 🛶canoa o kayak le ofrece un impresionante punto de vista sobre la vida silvestre y la vegetación de los 'glades'. ¡Incluso podría obtener una vista de cerca de un 'cocodrilo! El Wilderness Waterway este lugar cuenta con 99 millas de largo y toma aproximadamente de 7 a 10 días en 🛶canoa o kayak, pero existen varios senderos más cortos bien marcados.

🐟 El Parque Nacional Everglades es un zona y sitio reconocida para la 🎣 PESCA deportiva de agua salada y de agua dulce. Los ⛵barcos se es permitido alquilar en Flamingo. Asegúrese de consultar un centro de público en general del parque natural para conocer las regulaciones de 🎣 PESCA del parque natural y las zonas cerradas.


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES 🧭 GEOCACHING Geocaching es una búsqueda del tesoro al aire libre en el mundo real. Los jugadores localizan contenedores ocultos, llamados geocachés, utilizando dispositivos con GPS y comparten sus experiencias en línea.

Programas dirigidos por guardabosques.

Una de las mejores maneras de aprender más sobre el parque natural es participar en actividades y/o planes dirigidas por guardabosques. Los guardabosques dirigen caminatas, viajes en 🛶 canoa, recorridos por pantanos, viajes en 🚲 bicicleta, recorridos en tranvía y programas de fogatas.

SLOUGH SLOGGING: Si está dispuesto a mojarse los pies, las caminatas fuera de los senderos, llamadas slogging, lo acercarán a las especies más escurridizas del parque natural.



Everglades Mountains and Valleys: Introduction



► DETALLES del Parque Nacional Everglades

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 30 de mayo de 1934 | 1934
- SUPERFICIE: 1.508.938,57 acres (6.106,5 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/ever/
-FACEBOOK: www.facebook.com/EvergladesNationalPark/
-TWITTER: www.twitter.com/EvergladesNPS
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/EvergladesNPS
-INSTAGRAM: www.instagram.com/EvergladesNPS/
- OTRA: www.flickr.com/photos/EvergladesNPS
►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Everglades…
- ESTADO: FLORIDA
- CIUDAD/ES CERCANAS: Florida City | Everglades City
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

CENTRO DE VISITANTES DEL PARQUE...

vegetación La característica más sobresaliente del Parque es la presencia de grandes extensiones de manglar con árboles de magnífico porte, con un dosel que alcanza entre los 40 y 50 metros de altura. Igualmente, hay presencia de natal cuya especie destacada es el nato; el naidizal en zona de transición entre el natal y el guandal, que son bosques que poseen una gran riqueza en madera, debido a que albergan árboles de gran diámetro como el Cuángare y el Sajo.


MÁS INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL PARQUE

⛺⬢ DATOS DE CAMPING Y RECREACIÓN***

1. Se puede acampar durante todo el año en el Parque Nacional Everglades.
2. Se puede acampar con algunos servicios en Long Pine Key, cerca del Centro de visitantes parque natural Ernest F. Coe, donde 108 espacios y zonas son accesibles en automóvil. Cerca de Flamingo, 234 campings con ciertos servicios.
3. El ⛺CAMPAMENTO de vehículos recreativos está disponible en estos espacios y zonas, pero no con todos los servicios necesarios.
4. Se requieren permisos de campo para los campamentos a lo largo de Wilderness Waterway, los espacios y zonas de la costa del Golfo y los espacios y zonas en los variados cayos.
5. Diversos espacios y zonas del interior del país son; zonas de playa 🌴 Se permiten lanchas de motor de baja potencia en el parque natural; la mayoría de las zonas de agua salada son lugares de no vigilia para proteger a los manatíes y otros animales marinos de daños.

🏞️⬢ DATOS DE SENDEROS***

1. Senderos para caminar en el parque natural varían en dificultad para caminar en Pine Island, donde los público en general del parque natural es permitido cruzar hamacas de madera, pinares y pantanos de agua dulce.
2, Una vista de la vasta área de pasto aserrado al norte de Anhinga Trail ofrece a los público en general del parque natural la oportunidad de ver de cerca un pantano de agua dulce.
3, ROYAL PALM VISITOR CENTER, el Anhinga Trail es un recorrido autoguiado de media milla mediante de un pantano de pasto de sierra donde los público en general del parque natural es permitido ver caimanes, pantanos y 🦅aves zancudas, tortugas🐢 y bromelias.
4. Su proximidad a Homestead y su accesibilidad lo convierten en uno de los espacios y zonas más visitados del parque natural.
ZBdc
El cercano Gumbo Limbo Trail ademas de esto es autoguiado, con 800 metros de largo. Atraviesa un dosel de hamacas de madera que incluyen limbo de gumbo, palmas reales ( Roystonea ), higos estranguladores ( Ficus aurea ) y una diversidad de epífitas. Veintiocho millas (45 kilómetros km) de senderos inician cerca de los campamentos de Long Pine Key y serpentean mediante de Long Pine Key, ideal para el 🚴 ciclismo todo terreno mediante de las tierras rocosas de pinos en el superficie y zona silvestre de Marjory Stoneman Douglas. Dos pasarelas permiten a los público en general del parque natural caminar mediante de un bosque 🌲 de cipreses en Pa-Hay-O-Kee, que ademas de esto esta zona verde tiene un mirador de dos pisos, y otro en Mahogany Hammock (refiriéndose a Swietenia mahagoni ) que lleva a los excursionistas mediante de un denso bosque 🌲 en medio de una pradera de marga de agua dulce.
ZBdc
Más cerca de Flamingo, los senderos más escarpados llevan a los público en general del parque natural mediante de manglares a lo largo de la bahía de Florida. sendero de Christian Point, Snake BightTrail, Rowdy Bend Trail y Coastal Prairie Trail permiten la 👀OBSERVACIÓN DE 🦅AVES playeras y 🦅aves zancudas entre los manglares. Algunas partes de los senderos es permitido ser intransitables dependiendo de la época del año, debido a los mosquitos y el nivel del agua. Los recorridos guiados por guardabosques se llevan a cabo solo en la temporada de mayor actividad y/o plan.

⬢ ZONAS DE CIELOS OSCUROS***

Algunas partes del Parque Nacional Everglades son ideales para las observaciones del cielo oscuro en el sur de Florida. Las mejores ubicaciones de 👀observación se encuentran en las zonas remotas del sur y el oeste de los Everglades, como Flamingo y las Diez Mil Islas . La Vía Láctea parece más brillante cuando se mira hacia el sur, hacia las zonas menos contaminadas por la luz.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/ever/
- en.wikipedia.org/wiki/Everglades_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...