BIG BEND NATIONAL PARK | TEXAS

Publicado el: 14/6/22 por Zona Bogotá DC

Big Bend National Park “Aislamiento espléndido” Parque Nacional Big Bend “324,000 hectáreas de cañones fluviales, desierto y montañas con fauna abundante y actividades al aire libre...

Parque Nacional Big Bend
© El Río Grande atraviesa el Cañón de Santa Elena , México a la izquierda y el Parque Nacional Big Bend, EE. UU. A la derecha. | Source www.flickr.com/photos/nameless-profile/4726366390/ Author Michael from Minnesota (@Michael)
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Big Bend, nombrado así por la prominente curva del Río Grande a través de la frontera entre Estados Unidos y México, reúne una extensa y lejana zona del desierto 🌵 de Chihuahua.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Su atracción más concurrida es el esparcimiento en el campo en las áridas montañas de Chisos y en los cañones a lo largo del río. dentro de sus limites se hallan una gran diversidad de fósiles del Cretácico y Terciario, así como artefactos culturales de los nativos americanos.

El parque natural natural nacional estadounidense Big Bend es uno de los parques nacionales más grandes, remotos y menos visitados de los Estados Unidos contiguos, en el período de diez años de 2009 a 2019, un promedio de 377.154 personas ingresaron al parque natural por año.
ZBdc
Es un zona natural en el Lejano Oeste de Texas donde los cielos nocturnos son especiales para ver las estrellas, un hábitat para cientos de especies de 🦅aves quienes se refugian en una solitaria cadena montañosa rodeada por un imponente desierto 🌵


2 Trails You NEED to Hike in BIG BEND NATIONAL PARK



► DETALLES del Parque Nacional Big Bend

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 12 de junio de 1944 | 1944
- SUPERFICIE: 801,163.21 acres (3,242.2 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/bibe/
-FACEBOOK: www.facebook.com/BigBendNPS
-TWITTER: twitter.com/BigBendNPS
-INSTAGRAM: instagram.com/BigBendNPS


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Big Bend…
- ESTADO: TEXAS
- CIUDAD/ES CERCANAS: Alpine
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

ACTIVIDADES DESTACADAS DEL PARQUE

Con más de 100 millas de caminos pavimentados, 150 millas de caminos de tierra y aproximadamente 200 millas de senderos para caminatas, el parque natural ofrece oportunidades casi ilimitadas para conducir paisajes, hacer caminatas, acampar, hacer 🚶MOCHILEROS, andar en 🚲bicicleta de montaña, montar a caballo, observar 🦅aves, observar la vida silvestre y estudio de las ESTRELLAS ⭐.

El Río Grande bordea el parque natural por 118 millas y ofrece opciones para flotadores de medio día o excursiones prolongadas en balsa, 🛶canoa o kayak.

🏞️ SENDERISMO

La lugar de interés del parque natural principal de Big Bend son sus senderos para caminatas y 🚶MOCHILEROS .

Entre ellos, son particularmente notables el Camino de las Chimeneas, que visita una formación rocosa en el desierto 🌵; el sendero Marufo Vega, un sendero circular que atraviesa cañones escénicos en el camino hacia y desde el Río Grande; el sendero del Borde Sur que envuelve las altas montañas de los Chisos; y el sendero Outer Mountain Loop en Chisos, que incorpora partes del bucle South Rim, desciende al desierto 🌵 a lo largo del Dodson Trail, y luego regresa a Chisos Basin, completando un bucle de 30 millas.

OTROS ZONAS Y SITIOS

Otros zonas y sitios notables incluyen el Cañón de Santa Elena , Grapevine Hills y Mule Ears, dos imponentes torres de roca en medio del desierto 🌵.

Los servicios de guías profesionales para 🚶MOCHILEROS brindan viajes por el parque natural.

El parque natural administra 190 km (118 millas) del Río Bravo para uso recreativo.

RIO Los proveedores profesionales del río brindan recorridos por el río. Se permite el uso de un bote personal, pero se requiere un permiso de flotación de río libre. En junio de 2009, el Departamento de Seguridad Nacional comenzó a tratar todos los viajes en carroza como viajes que habían salido del país y requería que los participantes tuvieran una forma aceptable de identificación, como un pasaporte, para volver a ingresar al país.

Los visitantes a menudo cruzan el Río Grande para visitar el pueblo mexicano de Boquillas . El Departamento de Seguridad Nacional cerró el cruce fronterizo en 2002 debido al aumento de la seguridad luego de los ataques del 11 de septiembre , pero en abril de 2013, el cruce de Boquillas reabrió como un puerto de entrada oficial Clase B entre los Estados Unidos Y México.

OBSERVACIÓN DE AVES

Con más de 450 especies de 🦅aves registradas en el parque natural. Muchas especies se detienen en el parque natural durante sus migraciones anuales . Cinco caminos pavimentados están en Big Bend. Persimmon Gap a Panther Junction es un camino de 28 millas (45 km) desde la entrada norte del parque natural hasta la sede del parque natural en Panther Junction. El cruce de Panther a Rio Grande Village es una carretera de 34 km (21 millas) que desciende 610 m (2,000 pies) desde la sede del parque natural hasta Río Grande. La estación de entrada Maverick a Panther Junction es una ruta de 37 km (23 millas) desde la entrada occidental del parque natural hasta la sede del parque natural. Chisos Basin Road este lugar cuenta con 6 millas (10 km) de largo y asciende a 5,679 pies (1,731 m) sobre el nivel del mar en Panther Pass antes de descender a Chisos Basin. El Ross Maxwell Scenic Drive de 30 millas (48 km) conduce al distrito histórico de Castolon y al cañón de Santa Elena .



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/bibe/
- en.wikipedia.org/wiki/Big_Bend_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...