MESA VERDE NATIONAL PARK | COLORADO

Publicado el: 3/6/22 por Zona Bogotá DC

MESA VERDE National Park Colorado "A Sacred Place" | Parque Nacional Mesa Verde cuenta con viviendas ancestrales anasazi en acantilados, recorridos, zonas para acampar, entre otras actividades...

Mesa Verde National Park
© Mesa Verde desde el noreste, mayo de 2007 | Michael Adams, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Mesa Verde National Park , los visitantes se encontraran en esta especial zona natural con cuatro mil espacios y zonas arqueológicas del pueblo ancestral Puebloan, el cual habito este lugar y en otras zonas de la región de Four Corners durante al menos 700 años.
Redacción: www.zonabogotadc.com
A lo largo de 700 años, la gente del Pueblo Ancestral estableció comunidades prósperas en las mesas y en los acantilados de Mesa Verde, sus históricas viviendas en los acantilados construidas en los siglos XII y XIII incluyen Cliff Palace, cuenta con 150 habitaciones y 23 kivas, y Balcony House, con diversos pasajes y túneles.

Actualmente, el parque natural protege el rico patrimonio cultural de 26 pueblos y tribus y ofrece al público en general que visita el parque natural una impresionante mirada a la antigüedad.

Este espacios y zonas del Patrimonio Mundial y el Parque Internacional del Cielo Oscuro es el hogar de más de 1.000 ESPECIES distintas que no viven en ningún otra zona o sitio del mundo.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Mesa Verde National Park

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
PARK POINT: Un corto paseo hasta el punto más alto del parque natural, a 8572 pies (2612 m), y vistas espectaculares de la región de las Cuatro Esquinas.
SPRUCE TREE HOUSE: Los miradores brindan vistas de la vivienda del acantilado mejor conservada del parque natural. espacios y zonas de vista lejana: una 🚶 caminata fácil de ¾ de milla (1,2 km) mediante del bosque 🌲 de piñones y enebros conecta una comunidad de pueblos agrícolas en la cima de una mesa y un antiguo embalse. Estacionamiento limitado a vehículos de menos de 25 pies (7,5 m).
CLIFF PALACE LOOP ROAD: Un viaje de 6 millas (10 km) con vistas a las viviendas de los acantilados y acceso al sendero Soda Canyon Overlook. Actualmente cerrado por construcción de carreteras.
CARRETERA CIRCULAR SUPERIOR DE MESA: Un recorrido en automóvil de 6 millas (10 km) mediante de 700 años de historia de Ancestral Pueblo, que incluye aldeas excavadas en la cima de una mesa y miradores de viviendas en acantilados. Un recorrido en audio, presentado por el guardabosques TJ Atsye (Laguna Pueblo) está disponible como podcast y descarga.
CLIFF PALACE: La vivienda de acantilado más grande de América del Norte se puede ver desde Cliff Palace Overlook en Cliff Palace Loop y desde Sun Temple en Mesa Top Loop. Mesa Wetherill ( mayo a octubre) Step House : un sendero pavimentado de 1 milla (1,6 km) hacia una vivienda en un acantilado. No se requiere boleto turístico. Consulte el horario de atención.
👀 OBSERVACIÓN DE 🦅AVES
👀 OBSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE
 📷 FOTOGRAFÍA


⬢ DEPORTESZBdc
SENDERIMO
Camine por los cañones, las crestas y las cimas de las mesas de Mesa Verde para observar más de cerca las maravillas naturales del parque natural...

► Long House Loop: camine o ande en 🚲bicicleta por este sendero pavimentado de 6 millas (10 km) para ver Badger House Community, Long House Overlook y Kodak House Overlook.

► Badger House Community: un sendero pavimentado y de grava de 2,25 millas (3,6 km) conecta cuatro aldeas excavadas en la cima de la mesa.

► Nordenskiöld Site #16 Trail: Un sendero de 2 millas (3,2 km) hasta el mirador de una vivienda en un acantilado.

► El sendero corto a Spruce Tree House comienza en el 🏦 MUSEO Arqueológico de Chapin Mesa.Square Tower House es una de las paradas del recorrido en automóvil de Mesa Top Loop Road. La torre es la complejo más alta de Mesa Verde.


⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
CAMPAMENTO : El campamento de Morefield rara vez se llena. Regístrese en la Tienda del ⛺CAMPAMENTO. Los espacios y zonas se es permitido reservar en la tienda Campground,


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADICIONALES
STARGAZE: disfrute del cielo nocturno de Mesa Verde desde Morefield Campground, Far View Lodge y vistas panorámicas a lo largo de la carretera del parque natural.
CONVIÉRTASE EN UN GUARDABOSQUES JUNIOR: recoja un folleto en el Centro de investigación y visitantes o en la estación de entrada y complete las actividades y/o planes para ganar una insignia de guardabosques junior.
ASISTA A UN PROGRAMA VESPERTINO: Únase a un guardabosques para obtener más información sobre Mesa Verde, de junio a septiembre en el anfiteatro Morefield Campground. Consulte con un guardabosques para obtener más información.



► DETALLES de Mesa Verde National Park

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 29 de junio de 1906 
- SUPERFICIE: 52.485,17 acres (212,4 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/meve/
-FACEBOOK: www.facebook.com/mesaverdenps
-INSTAGRAM: www.instagram.com/mesaverdenps/


►🌎 UBICACIÓN DEL Mesa Verde National Park …
- ESTADO: COLORADO
- CIUDAD/ES CERCANAS: Cortez, Colorado
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/meve/
- en.wikipedia.org/wiki/Mesa_Verde_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...