NEW RIVER GORGE NATIONAL PARK | VIRGINIA OCCIDENTAL

Publicado el: 13/6/22 por Zona Bogotá DC

New River Gorge National Park and Preserve West Virginia “A River Runs Through It - El río Mississippi corre a través de él” - Parque de 28,328 hectáreas abierto al público para practicar senderismo, alpinismo, descenso de rápidos y otras actividades...

National Park New River Gorge
© El New River Valley desde Hawk's Nest State Park | NKS22, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
National Park New River Gorge, se localiza entre los ríos más antiguos de América, un río escarpado de aguas bravas que va hacia el norte mediante profundos cañones, es la más profunda garganta del río al este del río Mississippi.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este extenso parque natural nacional natural cuenta con una superficie de 70,000 acres de tierra a lo largo del New River, su historia cultural y natural es abundante, ofreciendo diversas opciones escénicas y de recreación en medio de su exuberante naturaleza.

Principalmente el superficie y zona de la garganta baja alrededor del Puente New River Gorge, que esta zona verde tiene ciertos de los mejores rafting en aguas bravas del país.
ZBdc
Las secciones no contiguas más pequeñas muestran la ciudad fantasma de Thurmond, la vista panorámica de Grandview y Sandstone Falls.

Los otros 65.165 acres (263,71 kilometros cuadrados) del río nacional redesignado son ahora una reserva nacional, que abarca 53 millas (85 km) del Río Nuevo.


ACTIVIDADES DESTACADAS del National Park New River Gorge

⬢ ACTIVIDADES GENERALES ZBdc
🏞️RUTAS DE SENDERISMO Con casi 100 millas de senderos para elegir, New River Gorge National River este lugar cuenta con un sendero para todos.

👀PASEOS PANORÁMICOS El Parque Nacional y Reserva New River Gorge ofrece variadass oportunidades para recorridos panorámicos. >🚶MOCHILERO Consulte aquí para obtener información y regulaciones sobre 🚶MOCHILEROS en el parque natural.


⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
CAMPING Con tanto para explorar, querrás pasar la noche. Obtenga más información sobre cómo acampar en el parque natural en nuestra página de campamentos.


⬢ DEPORTES
🚴CICLISMO New River Gorge ofrece varios senderos emocionantes para andar en 🚲bicicleta para todos los plantas y/o pisos de experiencia, desde senderos fáciles sobre rieles hasta senderos para bicicletas de montaña más difíciles.
⛏️🧗ESCALADA Con más de 1600 rutas de ⛏️escalada establecidas, New River Gorge es una de las lugares de ⛏️escalada más reconocidos del país.
AGUA BLANCA Visite SU página de aguas bravas para obtener información sobre rafting, plantas y/o pisos de agua y seguridad en el río.
🐟PESCAR La 🎣 PESCA es una de las actividades y/o planes más reconocidaes en New River.


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES ACTIVIDADES GUIADAS Averigüe qué programas interpretativos se están llevando a cabo en el parque natural antes de asistir



National Parks of Southern West Virginia



► DETALLES del National Park New River Gorge

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 27 de diciembre de 2020 | 2020
- SUPERFICIE: 7.021 acres (28,4 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/neri/
-FACEBOOK: www.facebook.com/newrivergorgenps
-TWITTER: twitter.com/NewRiverNPS
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/newrivernps
-INSTAGRAM: instagram.com/newrivernps/
- OTRA: www.flickr.com/photos/newrivergorgenps
►🌎 UBICACIÓN DEL National Park New River Gorge…
- ESTADO: VIRGINIA OCCIDENTAL
- CIUDAD/ES CERCANAS: Beckley, West Virginia
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

MÁS INFORMACIÓN DE SUS ACTIVIDADES DESTACADAS

🏞️ SENDERISMO

Varios senderos que continúan los antiguos grados del ferrocarril están abiertos a las bicicletas. Cuatro zonas primitivas para acampar se encuentran dentro del parque natural, todas ubicadas a lo largo del río. Hay dos centros de público en general del parque natural abiertos durante todo el año en Sandstone y Canyon Rim. 



 

RAFTING

La Garganta Inferior del Río Nuevo es un zona y sitio de primer nivel para hacer rafting en aguas bravas. Los rápidos, que varían en dificultad desde la clase III a la clase V, son imponentes y contundentes, varios de ellos obstruidos por grandes rocas, que requieren maniobras en corrientes, contracorrientes e hidráulicas muy poderosas. Los proveedores comerciales realizan viajes río abajo desde abril hasta octubre. La parte superior del río ofrece rápidos de clase I a III algo menos desafiantes para el 🛶CANOTAJE en aguas bravas. El espacios y zonas web de NPS enumera todos los proveedores autorizados en su página de información comercial de Whitewater .

⛏️🧗ESCALADA DE ROCA

El Parque Nacional y Reserva New River Gorge es una de las lugares de ⛏️escalada en roca más reconocidaes del país. Dentro del parque natural hay más de 1.400 escaladas en roca establecidas. Los acantilados de "The New", situados justo debajo del borde del desfiladero, están formados por una arenisca Nuttall muy dura. La roca es muy caracterizada, con una gran cantidad de rutas de grietas y caras, y ocasionalmente grandes techos. Casi todas las subidas tienen un largo de un largo y varían de 30 a 120 pies (9,1 a 36,6 m) de altura. La mayoría de las rutas en el desfiladero son para escaladores avanzados en el rango 5.10-5.12 del sistema decimal de Yosemite con aproximadamente un número igual de escaladas tradicionales y deportivas . 



🐟 PESCA

La 🎣 PESCA es una de las actividades más reconocidas en New River. La variedad de peces🐠 en sus aguas hace del Río Nuevo una excelente pesquería de aguas cálidas. Las más de 50 millas (80 km) de senderos para caminatas en el parque natural van desde caminatas fáciles hasta caminatas más desafiantes.


**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/neri/
- en.wikipedia.org/wiki/New_River_Gorge_National_Park_and_Preserve
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...