YOSEMITE NATIONAL PARK | CALIFORNIA

Publicado el: 20/6/22 por Zona Bogotá DC

YOSEMITE National Park California - Emblemático parque nacional de Estados Unidos con diversas actividades, como senderismo entre secuoyas gigantes y descenso de ríos...

Yosemite National Park
© Tunnel View, Yosemite Valley, Yosemite NP - Diliff | Diliff, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Yosemite National Park, este santuario de preservación natural, se trata de un gran valle donde la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la vida silvestre y la tranquilidad de la Sierra Alta se combina con la exuberancia de 3 bosques de secuoyas gigantes, junto con una naturaleza virgen en el corazón de Sierra Nevada.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este extenso lugar natural cuenta con escarpados acantilados de granito, cascadas excepcionalmente altas y bosques antiguos en una intersección única de geología e hidrología.

Protegido oficialmente por primera vez en el año de 1864, parque natural calificado y destacado por sus cascadas, pero dentro de sus casi 1,200 millas cuadradas de extensión, donde se encuentran bellos paisajes formados por valles profundos, grandes praderas, antiguas secuoyas gigantes, una vasta superficie y zona silvestre y variedad más.

Half Dome y El Capitán se levantan desde la pieza central del parque natural, el valle de Yosemite bordado por glaciares, y desde sus paredes verticales caen Yosemite Falls, una de las cascadas más altas de América del Norte a una altura de 2,425 pies (739 metros).

Es hábitat de una extensa diversidad de especies raras de plantas y animales.

Este parque nacional se separa en 5 secciones para el usuario diurno: Yosemite Valley, Wawona / Mariposa Grove / Glacier Point, Tuolumne Meadows, Hetch Hetchy y Crane Flat / White Wolf.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Yosemite National Park

VALLE DE YOSEMITE está abierto todo el año y numerosas actividades y/o planes son organizadas mediante el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, Yosemite Conservancy y Aramark en Yosemite, que incluyen caminatas por la naturaleza, clases de 📷 fotografía y arte 🎨, programas de 👀 observación de ESTRELLAS ⭐, recorridos, alquiler de bicicletas 🚴, rafting, clases de ⛏️ escalada en roca y muchas más.

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
🏞️ SENDERISMO Una de las mejores maneras de experimentar Yosemite es hacer una 🚶 caminata. Con más de 750 millas de senderos para explorar.
Muchas personas disfrutan de caminatas cortas y caminatas más largas a cascadas en el valle de Yosemite, o camina entre secuoyas gigantes en Mariposa, Tuolumne o Merced Groves. 🌵 DESIERTO Casi el 95 por ciento de Yosemite está designado como desierto 🌵 por el Congreso.
EXCURSIONES Yosemite Hospitalitye, concesionario del parque, ofrece recorridos durante todo el año. Todos los recorridos comienzan en el valle de Yosemite.
Entre finales de la primavera y principios del otoño, se puede acceder a gran parte del parque para viajes de 🚶MOCHILEROS de diversos días.


⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
CAMPING Acampar es extremadamente reconocida en Yosemite. Planifique con anticipación.


⬢ DEPORTES
🚴 CICLISMO Explora Yosemite sobre 2 ruedas. Alquile una 🚲 bicicleta o traiga la suya, solo asegúrese de conocer sus opciones de adónde ir.
🧗⛏️ ESCALADA DE ROCA Yosemite es una de los mejores lugares de ⛏️ escalada de la tierra y el mundo. Los escaladores aquí es permitido disfrutar de una diversidad infinita de desafíos.
🐟PESCAR Asegúrese de conocer las regulaciones especiales que existen dentro del parque .
DEPORTES DE INVIERNO ¿Busca una manera única de visitar Yosemite? ¡Ponte unos esquís, raquetas de nieve o sal a las pistas para vivir una aventura cuesta abajo!


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES
🏦MUSEO de Yosemite
IR DE PICNIC ¿Buscas un zona y sitio para comer? Las zonas de picnic están disponibles en todo Yosemite por orden de llegada.
ESTUDIO DE LAS ESTRELLAS ⭐ El Parque Nacional de Yosemite, a millas de las luces de la ciudad más cercana, este lugar cuenta con un cielo nocturno muy oscuro que lo convierte en un gran zona y sitio para mirar las ESTRELLAS ⭐.
PLANES ACUÁTICOS El rafting a lo largo del Río Merced es reconocida durante el verano. La 🎣 PESCA, la 🏊natación y la navegación son actividades y/o planes agradables de verano.
AUTO TOURING ¿Hacer turismo en Yosemite en coche? Planifique con anticipación.
ORNITOLOGÍA Yosemite proporciona un hábitat esencial para más de 165 especies de 🦅aves migratorias, invernantes y reproductoras.



Consejos para Visitar el Valle de Yosemite (Tips for Visiting Yosemite Valley) – 2021



► DETALLES del Yosemite National Park

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 1 de octubre de 1890 | 1890
- SUPERFICIE: 761,747.50 acres (3,082.7 km2)

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/yose/
-FACEBOOK: www.facebook.com/YosemiteNPS
-TWITTER: www.twitter.com/YosemiteNPS
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/yosemitenationalpark
-INSTAGRAM: www.instagram.com/YosemiteNPS
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN DEL Yosemite National Park…
- ESTADO: CALIFORNIA
- CIUDAD/ES CERCANAS: Mariposa, California
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

🏞️ SENDERIMO...

Más de 800 millas (1.300 km) de senderos están disponibles para los excursionistas , desde un paseo fácil hasta una desafiante 🚶 caminata por la montaña o un viaje nocturno con mochila . Uno de los senderos más reconocidaes conduce a la cima de Half Dome y requiere un permiso por adelantado desde el fin de semana del Día de los Caídos a fines de mayo hasta el Día de la Raza a principios de octubre. Un máximo de 300 excursionistas, seleccionados por sorteo, es permitido avanzar más allá de la base del subdominio cada día, incluidos los excursionistas de 225 días y 75 🚶MOCHILEROS.


🏞️ SENDERIMO

Más de 800 millas (1.300 km) de senderos están disponibles para los excursionistas, desde un paseo fácil hasta una desafiante 🚶 caminata por la montaña o un viaje nocturno con mochila. Uno de los senderos más reconocidaes conduce a la cima de Half Dome y requiere un permiso por adelantado desde el fin de semana del Día de los Caídos a fines de mayo hasta el Día de la Raza a principios de octubre. Un máximo de 300 excursionistas, seleccionados por sorteo, es permitido avanzar más allá de la base del subdominio cada día, incluidos los excursionistas de 225 días y 75 🚶MOCHILEROS.


CENTRO DE VISITANTES

EXPLORE las características naturales del parque natural, el público del parque natural ademas de esto es permitido aprender sobre la historia natural y cultural del Valle de Yosemite en una serie de instalaciones en el valle:
► El CENTRO DE VISITANTES del parque natural del Valle de Yosemite
► El 🏦 MUSEO DE YOSEMITE
► El Centro de la Naturaleza en Happy Isles.
► Ademas de esto hay dos hitos históricos nacionales :
Sierra Club 's LeConte Memorial Logia (primer centro de visitantes de este destino recomendado)
🏨HOTEL Ahwahnee
► El ⛺CAMPAMENTO cuatro se agregó al Registro Nacional de zonas y sitios Históricos en 2003. En el invierno, nieva, pero el superficie y zona de Tuolumne Meadows este lugar cuenta con una gran cantidad de caminatas, ⛏️escalada en roca y montañismo ; vea ademas de esto las montañas más altas del Parque Nacional Yosemite .
► Numerosos libros describen los senderos del parque natural, y el Servicio de Parques Nacionales de Yosemite ofrece información gratuita.
► Los guardaparques animan a los público en general del parque natural a experimentar partes del parque natural también se encontrarán del Valle de Yosemite.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/yose/
- en.wikipedia.org/wiki/Yosemite_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...