NATIONAL PARK OF AMERICAN SAMOA

Publicado el: 21/6/22 por Zona Bogotá DC

“Explora las Islas de la Tierra Sagrada” Samoa Americana National Park | SAMOA AMERICANA

Parque Nacional Samoa Americana
© Ofu Beach NPS | Author: Peter Craig, National Park Service
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Samoa Americana, reconocido como el parque nacional natural más al sur de Estados Unidos, donde se localiza en 3 islas de Samoa y protege los arrecifes de coral, las selvas tropicales, las montañas volcánicas y playas 🌴 de arena blanca.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Centro del Pacífico Sur, increíbles paisajes, sonidos y bellos paisajes naturales que no encontrará en ningún otro lugar, los espera en este gran parque natural nacional de los Estados Unidos.
ZBdc
Debido a que el parque natural es relativamente nuevo y se encuentra localizado en una zona remota, no encontrará las instalaciones tradicionales de otros parques nacionales de Estados Unidos.

Entre las actividades permitidas dentro del parque, sus visitantes cuenta con la posibilidad de explorar aldeas aisladas, observar plantas y vida silvestre del bosque 🌲 tropical, bucear en los arrecifes de coral y explorar algunas de las zonas de los increíbles paisajes que forman LA ISLA Y EL MAR.


PROGRAMA DE ALOJAMIENTO EN FAMILIA

Si está interesado en la cultura local de Samoa, considere quedarse con una familia local en zona y sitio de un 🏨HOTEL. Obtenga más información sobre el programa de alojamiento en familia en el sitio web oficial del parque natural.***


Siapo | National Park of American Samoa



► DETALLES del Parque Nacional Samoa Americana

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 31 de octubre de 1988 | 1988
- SUPERFICIE: 8.256,67 acres (33,4 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/npsa/
-FACEBOOK: www.facebook.com/NPamericansamoa
-TWITTER: twitter.com/NPamericansamoa
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCfQkKIG0QkxhW0HYdhoueuA
-INSTAGRAM: www.instagram.com/npsamericansamoa
- PINTEREST: pinterest.com/npamericansamoa
►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Samoa Americana…
- ESTADO: SAMOA AMERICANA
- CIUDAD/ES CERCANAS: Pago Pago
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

FLORA Y FAUNA

DATOS DE LA FAUNA 

1. El superficie y zona ademas de esto alberga zorros voladores, piqueros marrones, tortugas🐢 marinas y 900 especies de peces🐠.
2. 3 especies de murciélagos son los únicos mamíferos nativos: 2 grandes murciélagos frugívoros (el zorro volador de Samoa y el zorro volador de nuca blanca ) y un pequeño insectívoro , el murciélago de cola de vaina del Pacífico .
3. Desempeñan un papel importante en la polinización de las plantas de la isla.
4. El murciélago de cola de vaina fue casi eliminado por el ciclón Val en 1991.
5. Los reptiles nativos incluyen el gecko pelágico , gecko polinesio , gecko de luto , gecko de tocón , boa de árbol🌲 del Pacífico y siete especies de skink .  

DATOS DE LA 🌿🌸FLORA 

1. Un papel importante para el parque natural es controlar y erradicarespecies invasoras de plantas y animales como los jabalíes, que amenazan el ecosistema del parque. Hay distintas especies de 🦅aves, siendo las más predominantes la mielga , el estornino de Samoa y la paloma del Pacífico .
2. Otras 🦅aves inusuales incluyen el petrel de Tahití , el inmaculado crake y la rara (en esta localidad) paloma frutal de varios colores .
3. Las islas están cubiertas en su mayoría por selva tropical , incluido el bosque 🌲 nuboso en Ta'ū y el bosque 🌲 de crestas de tierras bajas en Tutuila.
4. La mayoría de las plantas llegaron por casualidad desde el sudeste asiático .
5. Hay 343 plantas con flores, 135 helechos y alrededor del 30% son especies de plantas endémicas.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/npsa/
- en.wikipedia.org/wiki/National_Park_of_American_Samoa
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...

|| Naturaleza,Zonas Verdes,Medio Ambiente,Parques Naturales del mundo, ,Lugares en Estados Unidos, Parques Naturales de Estados Unidos