CANYONLANDS NATIONAL PARK | UTAH

Publicado el: 26/6/22 por Zona Bogotá DC

TIERRA DE CAÑONES “Te espera toda una vida de exploración en este maravilloso parque dividido por 2 ríos en 4 zonas con torres de arenisca y la meseta de Island in the Sky”...

Parque Nacional Canyonlands
© Mirando sobre el Green River desde Island in the Sky | au_ears, CC BY-SA 2.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Canyonlands, bello paisaje natural, que se erosionó hasta transformarse en un laberinto de diversas formaciones naturales como cañones, colinas y mesetas en torno al río Colorado, el río Green y sus afluentes, que separa el parque natural en 3 distritos.
Redacción: www.zonabogotadc.com
El parque natural ademas de esto alberga pináculos y arcos de roca, así como históricos artefactos de los pueblos antiguos de la zona.

CANYONLANDS es un territorio que invita a explorar un desierto 🌵 de muchos cañones y lomas de formas fantásticas esculpidas por el Río Colorado y sus afluentes.
ZBdc
Los ríos dividen el parque en 4 distritos llamados: Island in the Sky, The Needles, The Maze y los ríos mismos. Estas zonas comparten una atmósfera desértica primitiva, pero cada una ofrece diversos planes y/o actividades para hacer turismo y vivir diversas aventura.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Canyonlands

Ya sea que pase una hora o planee unas vacaciones de dos semanas, Canyonlands ofrece variadass maneras de pasar el tiempo en el parque natural.
ZBdc
⬢ ACTIVIDADES GENERALES ZBdc
🏞️ SENDERISMO : Este lugar cuenta con senderos de todas las longitudes. ---Montar a caballo : puede llevar carga y montura en todos los caminos rurales. Programas dirigidos por guardabosques: los guardabosques brindan actividades y/o planes todos los días desde la primavera hasta el otoño. ---👀Observación de ESTRELLAS ⭐ : con pocas ciudades cercanas, los cielos nocturnos de Canyonlands son especialmente oscuros.

--Paseos en bote : los viajes en aguas tranquilas y en aguas bravas experimentan el poder de los ríos para tallar cañones.

⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
CAMPING: Hay campamentos en The Needles e Island in the Sky.

⬢ DEPORTES ZBdc
🚴CICLISMO: Las bicicletas deben permanecer en los caminos designados. - ⛏️🧗ESCALADA: La ⛏️escalada técnica está permitida en algunas lugares. ⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES
🚶MOCHILERO: Puede realizar viajes nocturnos en los tres distritos.

VISITAS GUIADAS: : Estas empresas están autorizadas para realizar visitas guiadas al parque natural.

AUTO TOURING: las carreteras pavimentadas y de tracción en las cuatro ruedas lo ayudan a explorar este parque natural sumamente pintoresco.



Canyonlands National Park - Terra Incognita



► DETALLES del Parque Nacional Canyonlands

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 12 de septiembre de 1964 | 1964
- SUPERFICIE: 337,597.83 acres (1,366.2 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/cany/
-FACEBOOK: www.facebook.com/CanyonlandsNPS
-TWITTER: www.twitter.com/CanyonlandsNPS
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/CanyonlandsNPS
-INSTAGRAM: www.instagram.com/canyonlandsnps
- FLICKR: www.flickr.com/photos/CanyonlandsNPS
►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Canyonlands…
- ESTADO: UTAH
- CIUDAD/ES CERCANAS:
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS FLORA Y FAUNA***…

FAUNA

Los mamíferos que deambulan por este parque natural incluyen osos🐻 negros , coyotes , zorrillos , murciélagos , alces , zorros , linces , tejones , gatos de cola anillada , berrendos , borregos cimarrones del desierto 🌵 y pumas . Los público en general del parque natural suelen ver conejos del desierto 🌵 , ratas canguro y ciervos bura .

Al menos 273 especies de 🦅aves habitan el parque natural. se localiza una diversidad de halcones y águilas, incluido el halcón de Cooper , el azor del norte , el halcón de brillos afilados , el halcón de cola roja , las águilas doradas y calvas , el halcón de patas ásperas , el halcón de Swainson y el aguilucho norteño .

Se encuentran distintas especies de búhos, incluido el búho cornudo , el búho sierra del norte , el búho chillón occidental y el búho moteado mexicano . Zampullines, pájaros carpinteros, cuervos , garzas, papamoscas, cuervos, pájaros azules, reyezuelos, currucas, mirlos, oropéndolas, jilgueros, golondrinas, gorriones, patos, codornices, urogallos, faisanes, colibríes, halcones, gaviotas y águilas pescadoras son algunas de las otras 🦅aves que se puede encontrar.

Se es permitido encontrar diversos reptiles, incluidas once especies de lagartos y ocho especies de serpientes (incluida la serpiente de cascabel enana ). La serpiente rey común y la serpiente de cascabel de la pradera han sido reportadas en el parque natural, pero no confirmadas por el Servicio de Parques Nacionales.

El parque natural alberga seis especies de anfibios confirmadas, incluido el sapo de manchas rojas , el sapo de Woodhouse , la rana toro americana , la rana leopardo del norte , el sapo de pata de cabra de la Gran Cuenca , y la salamandra tigre. . Se informó que la rana arbórea del cañón estaba en el parque natural en 2000, pero no fue confirmada durante un estudio en el año 2004.


🌸FLORA🌿

El Parque Nacional Canyonlands contiene una amplia diversidad de vida vegetal, incluidas once especies de cactus , 20 especies de musgo , hepáticas , pastos y flores silvestres . Las diversidades de árboles incluyen almez común , olivo ruso , enebro de Utah , pino piñonero , tamarisco y álamo de Fremont . Los arbustos incluyen té mormón , blackbrush , saltbush de cuatro alas yacantilado .

El suelo criptobiótico es la base de la vida en Canyonlands, ya que proporciona fijación de nitrógeno y humedad a las semillas de las plantas. Una huella puede destruir décadas de crecimiento.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/cany/
- en.wikipedia.org/wiki/Canyonlands_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...