GATEWAY ARCH NATIONAL PARK | MISURI

Publicado el: 30/6/22 por Zona Bogotá DC

Monumentos y Parque Nacional GATEWAY ARCH “National Park Missouri - Puerta de entrada al oeste” - Parque en honor al papel de Jefferson en la expansión al oeste, con el arco Gateway y un centro de visitantes...

Parque Nacional arco de  entrada Nombre en español del parque
© El Gateway Arch sirve como pieza central de la atracción | Moofpocket
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional arco de entrada (Nombre en español del parque), parque natural nacional de Estados Unidos que se encuentra localizado en St. Louis, Missouri, cerca del punto de partida de la Expedición Lewis y Clark, asimismo fue el lugar del monumento que se acordó para conmemorar: la Compra de Luisiana y el posterior movimiento hacia el oeste de exploradores y pioneros estadounidenses; el primer gobierno civil al oeste del río Mississippi; y el debate sobre la esclavitud v suscitado por el caso Dred Scott .

GATEWAY ARCH
En el parque natural nacional se encuentran el Gateway Arch, un arco de catenaria de acero que se ha convertido en el ícono definitivo de St. Louis; un parque de 91 acres (36,8 ha) a lo largo del río Mississippi en el espacio de los primeros edificios de la ciudad; el antiguo palacio de justicia, un estado anterior y el juzgado federal donde el Dred Scott originó caso; y el 🏦 MUSEO de 140.000 pies cuadrados (13.000 m2 ) en el Gateway Arch . Los alrededores inmediatos del Gateway Arch fueron designados en un comienzo Jefferson National Expansion Memorial (un monumento nacional ) por orden ejecutiva el 21 de diciembre de 1935.

El Gateway Arch se completó el 28 de octubre del año de 1965, y el superficie y zona que lo envuelve fue redesignada como " Gateway Arch National Park "(un parque natural nacional ) en 2018. El parque natural es mantenido por el Servicio de Parques Nacionales (NPS).


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional arco de entrada (Nombre en español del parque)

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
ZBdc
Explorar a lo largo del RÍO MISSISSIPPI
Descubran el 🏦 🏦 MUSEO bajo el Arco Gateway


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES Explora con Lewis y Clark
Un momento de reflexión
Talla tu propio camino
Asciende al Oeste
Ver Monumento al Sueño
Anteriorpágina



Peace Officers Memorial Week--Gateway Arch National Park--Audio Described



► DETALLES del Parque Nacional arco de entrada (Nombre en español del parque)

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 22 de febrero de 2018 | 2018
- SUPERFICIE: 192,83 acres (0,8 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/jeff/
-FACEBOOK: www.facebook.com/GatewayArchNPS
-TWITTER: twitter.com/gatewayarchnps
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCDZA6AiSpsXi9eeykbix7Yw/videos
-INSTAGRAM: instagram.com/gatewayarchnps/
- FLICKR: www.flickr.com/photos/jeffnps
►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional arco de entrada (Nombre en español del parque)…
- ESTADO: MISURI
- CIUDAD/ES CERCANAS:
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

LUGARES DESTACADOS DEL PARQUE

El GATEWAY ARCH es un arco de catenaria de 630 pies (192 metros) (tanto de alto como de ancho) construido para conmemorar la Expedición de Lewis y Clark, iniciada por Thomas Jefferson, y la posterior expansión hacia el oeste del país, conocido como el monumento al papel de Thomas Jefferson en la apertura del Oeste, a los pioneros que contribuyeron a dar forma a su historia y a Dred Scott, quien demandó por su libertad en el Old Courthouse.

El cercano OLD COURTHOUSE, al otro lado de una vía verde al oeste del arco, fue el primer zona y sitio del caso Dred Scott sobre la esclavitud. Un 🏦 MUSEO subterráneo describe la construcción del arco y la expansión hacia el oeste del país.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/jeff/
- en.wikipedia.org/wiki/Gateway_Arch_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...