PINNACLES NATIONAL PARK | CALIFORNIA

Publicado el: 19/6/22 por Zona Bogotá DC

Pinnacles National Park California “Born of Fire - Nacido de fuego” - Parque con restos de un campo volcánico antiguo que ofrece atracciones geológicas, cuevas y cóndores...

Parque Nacional Pináculos
© Formaciones rocosas en el Parque Nacional Pinnacles | Brocken Inaglory, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Pináculos, formado hace unos 23 millones de años, cuando diversos volcanes entraron en erupción, fluyeron y se deslizaron formando el terreno de este gran parque nacional estadounidense.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Un paisaje dominado por grandes monolitos negros y dorados de andesita y riolita del parque natural, que reciben su nombre de las sobras erosionadas de una parte de un 🌋vólcan extinto, son un reconocido lugar para los atrevidos escaladores de rocas.

Los excursionistas y visitantes del parque natural pueden acceder a senderos que cruzan el desierto 🌵 de Coast Range.
ZBdc
El parque natural es uno de los pocos zonas y sitios donde se puede observar el cóndor de California en peligro de extinción en la naturaleza.

Pinnacles ademas de esto alberga una densa población de halcones de las praderas y más de trece especies de murciélagos que pueblan sus cuevas de astrágalo.
ZBdc
Los turistas de diversas partes de todo el mundo viajan mediante de chaparrales, bosques de robles y fondos de cañones.

Los excursionistas entran en misteriosas e increíbles cuevas de talud y emergen a imponentes torres de roca repletas de vida: halcones de pradera y peregrinos, águilas reales y el inspirador cóndor de California


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Pináculos

⬢ ACTIVIDADES GENERALES ZBdc
SENDEROS PARA CAMINATAS Hay más de 30 millas de senderos para caminatas que van desde caminatas sencillas y planas hasta caminatas más desafiantes que duran todo el día. Recuerde llevar y beber variadas agua, especialmente durante los calurosos meses de verano.

👀OBSERVACIÓN DE 🦅AVES Desde el cóndor de California hasta el pájaro carpintero bellota


⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJEZBdc
CAMPING Pinnacles Campground ahora se localiza dentro de los límites del Parque Nacional Pinnacles y es administrado por un concesionario. Las reservas se manejan mediante de Recreation.gov . Los espacios y zonas para tiendas, vehículos recreativos y grupos están disponibles.

Las instalaciones para acampar están disponibles en el lado este en el ⛺CAMPAMENTO Pinnacles.


⬢ DEPORTES ZBdc
--⛏️🧗ESCALADA Hay cientos de rutas a ambos lados del parque natural. Si nunca ha escalado en Pinnacles, asegúrese de leer nuestroaviso de seguridad para escaladores. ademas de esto querrá consultar nuestrapágina de avisos de 🦅aves rapacespara obtener información sobre las rutas que están sujetas a una advertencia para proteger las praderas de anidación y los halcones peregrinos.

El parque natural es reconocido entre los escaladores avanzados ya que a las variadas escaladas difíciles y desafiantes.

El parque natural alberga una diversidad de rutas de búlder, de un solo paso y de diversos largos. La calidad de la roca, la brecha volcánica , puede romperse durante la ⛏️escalada.


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES
PROGRAMAS DE GUARDABOSQUES Los programas de guardabosques se ofrecerán durante el otoño, el invierno y la primavera. Consulte nuestro Calendario de programas para obtener una lista completa de los programas o consulte nuestro calendario de programación de planes y eventos para obtener información sobre los programas que se es permitido ofrecer durante su visita.

TALUS CAVES Hay dos talus caves en Pinnacles: Bear Gulch Cave está más cerca de las zonas de estacionamiento del este y Balconies Cave está más cerca de la entrada oeste. Consulta elestado de las cuevasantes de planificar tu visita.





► DETALLES del Parque Nacional Pináculos

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 10 de enero de 2013 | 2013
- SUPERFICIE: 26,685.73 acres (108.0 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/pinn/
-FACEBOOK: www.facebook.com/pages/Pinnacles-National-Park/106787909380024
-TWITTER: twitter.com/PinnaclesNPS
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: www.instagram.com/pinnaclesnps/?hl=en
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Pináculos…
- ESTADO: CALIFORNIA
- CIUDAD/ES CERCANAS: Soledad, California
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

🏞️ DATOS DE SENDERISMO EN EL PARQUE...

1. Diversos senderos para excursionistas de un día, ciertos de los cuales son extenuantes.

2. Los senderos brindan vistas de las colinas y valles circundantes en días despejados.

3. La falla de San Andrés es visible desde ciertos puntos a lo largo de los senderos.

4. El parque natural incluye una parte de 🏞️ senderismo muy destacada y reconocida destacada y reconocida entre los entusiastas simplemente como "The Pig Fence". Esta parte de South Wilderness Trail es un tramo desafiante de 🚶caminata extenuante que a veces requiere el uso de la cerca, erigida para evitar que los jabalíes ingresen al parque natural, para ayudar a uno mismo a escalar el sendero empinado.

5. Los senderos conducen hacia y mediante de ambas cuevas. Estas cuevas albergan colonias de cría para el murciélago orejudo de Townsend y están cerradas durante la temporada de cría. Las cuevas es permitido inundarse en momentos de pleamar. El Servicio de Parques Nacionales mantiene una página web que muestra el estado de las cuevas. 6. Otros senderos incluyen exuberantes vistas con acentos de flores silvestres a lo largo de lechos de arroyos planos, senderos que lo llevan a hermosas cuevas y senderos que involucran vistas altas de las formaciones Pinnacle. Las cuevas en Pinnacles son cuevas de astrágalo , formadas cuando cañones estrechos y empinados se llenaron de rocas, dejando pasajes entre las rocas más grandes. La cueva Bear Gulch en el lado este del parque natural y la cueva Balconies en el lado oeste están abiertas estacionalmente para los público en general del parque natural.



TITULO3

>>>>>>>REZEÑA3<<<<<<<<


**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/pinn/
- en.wikipedia.org/wiki/Pinnacles_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...