BLACK CANYON OF THE GUNNISON NATIONAL PARK | COLORADO

Publicado el: 24/6/22 por Zona Bogotá DC

Black Canyon Of The Gunnison “Profundo, Empinado y Estrecho - Cañón empinado con senderos, campamentos y vistas panorámicas del río Gunisson y del acantilado Painted Wall, localizado en el estado de Colorado”

Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison (Nombre en español del parque)
© Río Gunnison en la base del Cañón Negro del Gunnison 2008 | Terry Foote, CC BY-SA 4.0creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison (Nombre en español del parque), parque natural nacional natural estadounidense que protege una cuarta parte del RÍO GUNNISON, que corta las paredes escarpadas del cañón de la oscura roca precámbrica.
Redacción: www.zonabogotadc.com
El cañón muestra ciertos acantilados más empinados y la roca más antigua de Norteamérica, cuenta con espacios y reconocidas zonas para hacer rafting y ⛏️escalada en roca. El cañón estrecho y profundo está compuesto de gneis y esquisto que aparece negro cuando está en la sombra.

El Parque Nacional Black Canyon of the Gunnison lo enfrenta a ciertos de los acantilados más empinados, las rocas más antiguas y las agujas más escarpadas de toda América del Norte.
ZBdc
Con dos millones de años para trabajar, el Río Gunnison, junto con las fuerzas de la intemperie, ha esculpido este desierto 🌵 vertical de roca, agua y cielo.

Un promedio anual de alrededor de 190,000 turistas visitaron el parque natural en el período de 2007 a 2016.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison (Nombre en español del parque)

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
🏞️RUTAS DE SENDERISMO | Los senderos para todos los plantas y/o pisos están disponibles en los bordes sur y norte.
👀PASEOS PANORÁMICOS | Magníficas rutas escénicas están disponibles a lo largo de los bordes y hasta el río.
La principal lugar de interés del parque natural del parque natural es el recorrido panorámico a lo largo de la US Highway 50 y la Colorado Highway 92, así como el borde sur.


⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
CAMPING
El extremo este del parque natural, donde se localiza con el embalse de Blue Mesa en Blue Mesa Point, es el superficie y zona más desarrollada para acampar. Incluye acampar en tiendas de campaña y acampar en casas rodantes con conexiones completas (espacios y zonas privado), así como recorridos por el cañón, 🏞️ senderismo, 🎣 PESCA y paseos en ⛵BARCO.


⬢ DEPORTES
---Explorando el Cañón Interior 🏞️ Senderismo, ⛏️escalada en roca y kayak extremadamente difíciles dentro del cañón.
--🐟Pescar El río Gunnison dentro del Cañón Negro del Parque Nacional Gunnison es bien parque natural calificado y destacado por la excelente 🎣 PESCA de truchas. ---👀Observación de vida silvestre Black Canyon ofrece un entorno vertical único para la vida silvestre.


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES
► Exploren la noche Black Canyon ofrece oportunidades para ver el cielo nocturno durante todo el año.
Actividades y/o planes de invierno En invierno, South Rim Drive está preparado para el ⛷️ Esquí de fondo y las raquetas de nieve.



Black Canyon of the Gunnison National Park Film



► DETALLES del Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison (Nombre en español del parque)

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 21 de octubre de 1999 | 1999
- SUPERFICIE: 30,779.83 acres (124.6 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/blca/
-FACEBOOK: www.facebook.com/blackcanyonnps
-TWITTER: twitter.com/blackcanyonnps
-YOUTUBE: www.youtube.com/BlackCanyonNPS
-INSTAGRAM: www.instagram.com/blackcanyonnps/


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison (Nombre en español del parque)…
- ESTADO: COLORADO
- CIUDAD/ES CERCANAS: Montrose
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

CENTRO DE VISITANTES

Muy cerca se localiza el superficie y zona Recreativa Nacional Curecantique incluye un centro de público en general del parque natural, instalaciones de la marina y, entre 10 campamentos dentro de la NRA, el ⛺CAMPAMENTO Lake Fork.


VISITEN AL RIO

El extremo oeste del parque natural este lugar cuenta con acceso al río en automóvil, así como visitas guiadas al cañón. Una corta 🚶 | 🏃 caminata en el Centro de Información de Blue Mesa Point se dirige hacia Pine Creek y los recorridos en bote de Morrow Point, paseos en bote, 🎣 PESCA y 🏞️ senderismo. En el borde sur hay un ⛺CAMPAMENTO para tiendas de campaña y vehículos recreativos, uno de los cuales este lugar cuenta con conexiones eléctricas y diversos senderos para caminatas y senderos naturales.


MÁS SITIOS DE INTERÉS

El borde norte ademas de esto es accesible en automóvil y cuenta con un ⛺CAMPAMENTO pequeño y primitivo. Los automóviles es permitido acceder al río mediante de East Portal Road en el borde sur; este camino este lugar cuenta con una pendiente del 16% y está prohibido para vehículos de más de 22 pies (7 m) de longitud. ademas de esto se puede acceder al río por senderos empinados y sin mantenimiento llamados "rutas" o "sorteos" en el borde norte y sur. Estas rutas requieren aproximadamente dos horas para caminar hacia abajo y de dos a cuatro horas para volver a caminar, dependiendo de la ruta que se tome.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/blca/
- en.wikipedia.org/wiki/Black_Canyon_of_the_Gunnison_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...