CARLSBAD CAVERNS NATIONAL PARK | NUEVO MÉXICO

Publicado el: 25/6/22 por Zona Bogotá DC

CARLSBAD CAVERNS NATIONAL PARK “Belleza y Maravilla; Encima y por debajo - Parque nacional famoso por sus cuevas de piedra caliza, además de formaciones rocosas y rutas de senderismo”...

Carlsbad Caverns National Park
© Afuera de la entrada a las cavernas | Jadecolour, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Carlsbad Caverns National Park, si son amantes de la naturaleza y de las aventuras extremas, este inmenso lugar natural cuenta con la increíble cifra de117 cuevas, la más larga cuenta con más de 120 millas (190 kilómetros km) de largo, encima de las caverna, sobre el suelo se encuentran el desierto 🌵 de Chihuahua y los manantiales de serpientes de cascabel.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Altos salientes marinos antiguos, profundos cañones rocosos, cactus en flor y vida silvestre del desierto 🌵: tesoros sobre el suelo en el desierto 🌵 de Chihuahua. Ocultas debajo de la área hay más de 119 cuevas, formadas cuando el ácido sulfúrico disolvió la piedra caliza y dejó cavernas de todos los tamaños.

Una de sus cuevas más visitadas es, THE BIG ROOM zona de casi 4,000 pies (1,200 m) de largo, y las cuevas albergan a más de 400,000 murciélagos de cola libre mexicanos y otras 16 especies.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Carlsbad Caverns National Park

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
ZBdc
CAVERNAS: Experimente los senderos Big Room y Natural Entry a su propio ritmo. Centro de público en general del parque natural: Explore las exhibiciones, mire la película del parque natural, explore la tienda de regalos y la librería, y coma en la cafetería. Visitas guiadas por guardabosques Únase a un guardabosques para explorar otras cuevas en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad.

SENDERISMO SENDERO Guadalupe Ridge Camina o viaja con tu mochila a lo largo de este sendero Nacional de Recreación.

PROGRAMA DE VUELO DE MURCIÉLAGOS: Disfrute de un programa de guardabosques y observe cómo emergen miles de murciélagos de la caverna de Carlsbad. --- Programas de cielo nocturno: Descubre el cielo nocturno del suroeste del desierto 🌵 con un guardabosques. El amanecer🌄 de los murciélagos Únete a un guardabosques para ver cómo miles de murciélagos regresan a la caverna de Carlsbad al amanecer🌄.

► VISTAS AL 🌵DESIERTO DE CHIHUAHUA a lo largo del sendero Guadalupe Ridge.

⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
CAMPING: Se permite acampar en el interior del parque natural, pero se requiere un permiso del centro de público en general del parque natural.





► DETALLES del Carlsbad Caverns National Park

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 14 de mayo de 1930 | 1930
- SUPERFICIE: 46,766.45 acres (189.3 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/cave/
-FACEBOOK: www.facebook.com/CarlsbadCavernsNPS/
-TWITTER: twitter.com/CavernsNPS
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCuFJpHJNcvUgNwXWaTWcDFA
-INSTAGRAM: www.instagram.com/carlsbadcavernsnps/
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN DEL Carlsbad Caverns National Park…
- ESTADO: NUEVO MÉXICO
- CIUDAD/ES CERCANAS: Carlsbad, Nuevo México
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

MÁS INFORMACIÓN DEL PARQUE Y SUS PLANES DESTACADOS

Las Cavernas de Carlsbad tuvieron un promedio anual de visitas de aproximadamente 410,000 en el período de 2007 a 2016.

El pico de visitas generalmente ocurre los fines de semana posteriores al Día de los Caídos y el 4 de julio .

La entrada gratuita para visitas autoguiadas a menudo se otorga en días festivos como el fin de semana de Martin Luther King, Jr., la Semana del Parque Nacional y el fin de semana del Día de los Veteranos .

► OBSERVACIÓND DE MURCIELAGOS:

Uno de losplanes y eventos adicionales que organiza el parque natural es la 👀observación del vuelo de los murciélagos.

Se ofrece un programa temprano en la noche en el anfiteatro cerca de la entrada principal antes del comienzo del vuelo, que varía con la hora del atardecer. Los programas de vuelo están programados desde el fin de semana del Día de los Caídos hasta mediados de octubre. La visualización óptima ocurre normalmente en julio y agosto, cuando las crías de murciélago del año en curso se unen por primera vez al vuelo de los murciélagos adultos. Los programas matutinos ademas de esto se realizan antes del amanecer🌄 para presenciar el regreso de los murciélagos a la cueva. Una vez al año, se lleva a cabo un desayuno de vuelo de murciélagos donde los público en general del parque natural es permitido desayunar en el parque natural antes del regreso de los murciélagos por la mañana.

► “FIESTAS” DE NOCHE 🌑

Durante todo el año, el parque natural organiza fiestas de ESTRELLAS ⭐ por la noche. Los guardabosques albergan programas informativos sobre el cielo nocturno celestial y ademas de esto hay telescopios disponibles. Estas fiestas a menudo se celebran junto con la programación de planes y eventos astronómicos especiales, como un tránsito de Venus .



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/cave/
- en.wikipedia.org/wiki/Carlsbad_Caverns_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...