DENALI NATIONAL PARK | ALASKA

Publicado el: 7/6/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional y Reserva Alaska “Más que una montaña, la montaña más grande América del Norte” Parque Natural de 24,281 km2 con vida silvestre y visitas guiadas hacia Denali, la cumbre más alta del Estados Unidos...

Denali National Park and Preserve
© Every Road- Denali | Denali National Park and Preserve, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Denali National Park and Preserve, una extensión de 6 millones de acres de tierra salvaje los espera para ser descubierta, al contar con diversos caminos para explorar, DENALI, es el nombre que se le da a la montaña reconocida como la más alta de Norteamérica.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Los turistas de diversas partes de todo el mundo se encontraran con un bosque 🌲 de taiga de elevación relativamente baja da paso a la alta tundra alpina y las montañas nevadas, que culminan en el pico más alto de América del Norte, 20,310 'Denali.

DENALI esta zona verde tiene un único camino que conduce a Wonder Lake. Denali y otros picos de la Cordillera de Alaska están cubiertos de largos glaciares y bosques boreales.
ZBdc
Conocido en todo el mundo por su increíble paisaje y vida salvaje, Denali es un zona y sitio de emoción, inspiración y exploración para los turistas de diversas partes de todo el mundo La soledad, la tranquilidad y el desierto 🌵 les esperan.
Los animales salvajes, grandes y pequeños, deambulan por tierras sin cercar, viviendo como lo han hecho durante años, entre la vida silvestre del parque se encuentran osos 🐻 pardos, ovejas de Dall, caribú puercoespín y lobos.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Denali National Park and Preserve

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
ZBdc
Exploren senderos en Denali, o aprenda sobre caminatas fuera de senderos en la naturaleza.
Solo hay un camino en Denali, y las actividades y/o planes son permitidas en grupo (o cerca) de ese camino, o más lejos.
Busque la vida silvestre y la naturaleza durante un viaje en autobús en Denali. La mayor parte del único camino está abierto solo para autobuses durante el verano (20 de mayo a mediados de septiembre).


⬢ DEPORTES
ZBdc
⛏️TEMPORADA DE ESCALADA >>>ACTIVIDAD DESTACADA:

🏞 SENDERISMO(dentro y fuera del sendero)

Denali es un parque natural enorme (> 6 millones de acres), pero este lugar cuenta con muy pocos senderos. Esto es intencional; como se mencionó antes, una de las razones por las que este parque natural existe es para preservar la recreación en la naturaleza, que incluye caminatas y 🚶MOCHILEROS en un paisaje sin senderos.
ZBdc
Existen ciertos senderos marcados, principalmente alrededor de los dos centros de público en general del parque natural.
ZBdc
En busca de vida salvaje La mayoría del público en general del parque natural de Denali dicen que vinieron por el paisaje y/o la vida salvaje. En cualquier caso, la mejor manera de hacer turismo es en autobús en verano.



Chapter 1: Backcountry Orientation



► DETALLES del Denali National Park and Preserve

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 26 de febrero de 1917 | 1917
- SUPERFICIE: 4.740.911,16 acres (19.185,8 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/dena/index.htm
-FACEBOOK: www.facebook.com/DenaliNPS
-TWITTER: www.twitter.com/denalinps
-YOUTUBE: www.youtube.com/denalinps
-INSTAGRAM: instagram.com/DenaliNPS
- FLICKR: www.flickr.com/denalinps
►🌎 UBICACIÓN DEL Denali National Park and Preserve…
- ESTADO: ALASKA
- CIUDAD/ES CERCANAS: Healy
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/dena/index.htm
- en.wikipedia.org/wiki/Denali_National_Park_and_Preserve
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...