GLACIAR NATIONAL PARK | MONTANA

Publicado el: 8/6/22 por Zona Bogotá DC

Glaciar National Park “Corona del continente” Parque Nacional Glaciar es más de mil kilómetros de senderos en un parque extenso con diversos paisajes y abundante fauna localizado en el estado de Montana....

Parque Nacional Glaciar
© Cabra montesa , símbolo oficial del parque, sobre Hidden Lake (Mountain Goat at Hidden Lake) | Robert M. Russell, CC BY-SA 4.0creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
En Parque Nacional Glaciar, se encontraran con un paisaje lleno de imponente glaciares, praderas alpinas, valles tallados y lagos espectaculares, con diversas actividades para conocer la maravilla natural de esta especial zona donde se levantan 26 glaciares y 130 lagos designados con nombre oficial rodeados por picos de las Montañas Rocosas.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Dentro de su extensión se hallan hoteles históricos y la histórica ruta Going-to-the-Sun Road en esta región de glaciares en rápido retroceso.

Las montañas locales, formadas por un derrumbe, exponen fósiles paleozoicos que incluyen trilobites, moluscos, helechos gigantes y fosiles de dinosaurios.
ZBdc
Ademas de lo anterior, también se halla el Pico Triple Divide, que forma el límite entre las cuencas hidrográficas de los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico.

Una zona de reserva natural con más de 700 millas de senderos, Glacier es un paraíso para amantes de la naturaleza y aventureros, donde se encontraran para hospedarse, chalets históricos, albergues y la célebre y acreditada ruta Going-to-the-Sun Road.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Glaciar

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
🏞️ SENDERISMO Con 734 millas para elegir, hay algo para todos. Utilice estos recursos para elegir qué 🚶 | 🏃 caminata es adecuada para usted.
🚣 PASEO EN BARCO Deberá adquirir un permiso gratuito y pasar la inspección antes del lanzamiento. Verifique las reglas y regulaciones antes de su visita.

⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
CAMPAMENTO DE TRAVESÍA Con sus imponentes montañas, prístinos lagos alpinos, abundante vida silvestre y más de 700 millas de senderos, Glacier es un paraíso para 🚶MOCHILEROS.
CAMPING Disfruta del crepitar de una fogata y duerme bajo las ESTRELLAS ⭐. Con 13 campamentos y 1009 espacios y zonas para elegir, las opciones son abundantes.
Acampar en el río El pie y el ganado no son las únicas formas de llegar a un ⛺CAMPING.

Los campamentos que permiten el acceso de vehículos se encuentran en todo el parque natural, la mayoría de los cuales están cerca de uno de los lagos más grandes. Los campamentos en St. Mary y en Apgar están abiertos todo el año, pero las condiciones son primitivas fuera de temporada, ya que los baños están cerrados y no hay agua corriente. Todos los campamentos con acceso de vehículos suelen estar abiertos desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. ademas de esto se brindan servicios de guía y transporte.


⬢ DEPORTES
🚴CICLISMO Conozca las reglas para el acceso de ciclistas en Going-to-the-Sun Road y otras oportunidades disponibles para ciclistas.
🐟PESCAR No se necesita licencia para 🐟pescar en el parque natural, pero sí debe conocer las variadass reglas y límites, que varían con cada cuerpo de agua.


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES
PROGRAMAS DIRIGIDOS POR GUARDABOSQUES Nuestras actividades programadas incluyen una diversidad de programas dirigidos por guardabosques, desde caminatas fáciles y charlas nocturnas hasta caminatas de todo el día y recorridos en bote.
VISITAS GUIADAS Los guardabosques no son los únicos naturalistas que lideran grupos en el parque natural. .
► CAMINO DE IR AL SOL Una parte esencial de cualquier visita al glaciar, Going-to-the-Sun Road conecta los lados este y oeste mediante del medio del parque natural.
📷FOTOGRAFÍA Glacier es un paraíso natural para los fotógrafos.
⛷️ Esquí de fondo Hay diversión cuando la nieve vuela en invierno.



Glacier's Dark Skies (2020)



► DETALLES del Parque Nacional Glaciar

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 11 de mayo de 1910 | 1910
- SUPERFICIE: 1.013.125,99 acres (4.100,0 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/glac/
-FACEBOOK: www.facebook.com/GlacierNPS
-TWITTER: twitter.com/glaciernps
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/GlacierNPS
-INSTAGRAM: instagram.com/glaciernps
- TUMBLR: glaciernps.tumblr.com/
►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Glaciar…
- ESTADO: MONTANA
- CIUDAD/ES CERCANAS: Columbia Falls, Montana
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

MÁS INFORMACIÓN DEL PARQUE

Glacier está distante de las principales ciudades. El aeropuerto más cercano está en Kalispell, Montana , al suroeste del parque natural. Los trenes de Amtrak paran en East y West Glacier y Essex . Una flota de autocares restaurados de la White Motor Company de la década de 1930 , llamados Red Jammers , ofrece recorridos por todas las carreteras principales del parque natural.

Los históricos ⛵barcos turísticos de madera, ciertos de los cuales datan de la década de 1920, operan en ciertos de los lagos más grandes. Varios de estos ⛵barcos han estado en operación estacional desde 1927 y transportan hasta 80 pasajeros. Tres de estos ⛵barcos de décadas de antigüedad se agregaron al Registro Nacional de zonas y sitios Históricos en enero de 2018.

🏞️ SENDERISMO

Casi 700 millas (1,127 km) de senderos del parque natural. 110 millas (177 km) de la ruta escénica nacional Continental Divide abarca la mayor parte de la distancia del parque natural de norte a sur, con algunas rutas alternativas en elevaciones más bajas si los pasos de gran altitud están cerrados debido a la nieve.

El sendero escénico nacional del noroeste del Pacífico cruza el parque natural en 52 millas (84 km) de este a oeste. No se permiten perros en ningún sendero del parque natural debido a la presencia de osos🐻 y otros mamíferos grandes. Los perros están permitidos en los campamentos de campo a los que se puede acceder en un vehículo y a lo largo de caminos pavimentados. Se es permitido realizar caminatas de varios días en el parque natural. Se permite acampar en el campo en los campamentos a lo largo de los senderos. Se requiere un permiso y se puede obtener en ciertos centros de visitantes o solicitarlo con anticipación.

Gran parte de la área rural de Glacier suele ser inaccesible para los excursionistas hasta principios de junio debido a la acumulación de nieve y al riesgo de avalanchas, y varios senderos en altitudes más altas permanecen cubiertos de nieve hasta julio.

🧗⛏️ ESCALADA

El parque natural atrae a varios escaladores, sin embargo la calidad de la roca es vieja y suelta en la complejo de la falla Lewis Overthrust . La literatura fundamental sobre la ⛏️escalada en el parque natural, A Climber's Guide to Glacier National Park , fue escrita por J. Gordon Edwards en 1961, y la última edición en 1995.

La Glacier Mountaineers Society patrocina la ⛏️escalada en el parque natural y otorga premios a esos escaladores. que alcanzan todos los picos de 10,000 pies (3,000 m) o los cinco picos técnicos. Algunas de las mejores actividades y/o planes de 🎣 PESCA con mosca de América del Norte se es permitido encontrar en los arroyos que atraviesan el Parque Nacional Glacier.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/glac/
- en.wikipedia.org/wiki/Glacier_National_Park_(U.S.)
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...