GRAN CAÑON NATIONAL PARK | ARIZONA

Publicado el: 9/6/22 por Zona Bogotá DC

Parque Nacional del Gran Cañón - Visiten este destino mundialmente conocida en el que el río Colorado se abre paso a través del desierto de Arizona...

Parque Nacional Gran Cañón
© Dawn on the Sun rim of the Grand Canyon | Murray Foubister, CC BY-SA 2.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Gran Cañón, popular destino natural de Estados Unidos, por su múltiple aparición en películas de Hollywood, así como en libros y en otros medios, que se encuentra localizado en el norte de Arizona, cuenta con una extensión de 278 millas (447 km) que van desde el río Colorado y las tierras altas adyacentes, se encuentra localizado en la tierra ancestral de once Tribus Asociadas.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Es uno de las formaciones naturales más espectaculares de erosión en cualquier parte de la tierra y el mundo, inigualable en las vistas incomparables que ofrece a los público en general del parque natural en el borde. South Rim y North Rim están abiertos las 24 horas.
ZBdc
tallado por el poderoso río Colorado, este lugar cuenta con 277 millas (446 km) de largo, hasta 1 milla (1,6 km) de profundidad y hasta quince millas (24 km) de ancho, millones de años de erosión han expuesto las capas multicolores de la meseta de Colorado en mesetas y paredes del cañón, que los visitantes pueden observar desde los senderos que descienden al cañón desde los bordes norte y sur.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Gran Cañón

⬢ ACTIVIDADES GENERALES ZBdc
🏞️ SENDERISMO: Sendero destacado, Camino del ermitaño 



⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADICIONALES 

CENTROS DE VISITANTES: El Centro de público en general del parque natural del Gran Cañón está abierto todos los días de 8 am a 4 pm todos los días.
El TEATRO está cerrado por reformas en este momento. 


también se encontrarán, hay diversos museos y centros de contacto adicionales que presentan exhibiciones y brindan información sobre el parque natural. ciertos de ellos están abiertos:

  • Parque Teatro
  • Camina por el sendero del tiempo
  • Unidad de vista del desierto 🌵
  • Vista del desierto 🌵
  • Pueblo/🏦 MUSEO de Tusayan
  • Aventuras de aprendizaje guiadas
  • Viajes en mula
  • Paseos en balsa por el río Colorado
  • Viaja en el ferrocarril del Gran Cañón
  • Programas de Guardaparques

Minute Out In It: Cloud Shadows (2021)



► DETALLES del Parque Nacional Gran Cañón

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 26 de febrero de 1919 | 1919
- SUPERFICIE: 1.201.647,03 acres (4.862,9 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/grca/
-FACEBOOK: www.facebook.com/GrandCanyonNationalPark
-TWITTER: twitter.com/grandcanyonnps
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/GrandCanyonNPS
-INSTAGRAM: www.instagram.com/grandcanyonnps/
- FLICKR: www.flickr.com/photos/grand_canyon_nps/collections/
►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Gran Cañón…
- ESTADO: ARIZONA
- CIUDAD/ES CERCANAS: Fredonia, Arizona (Borde norte) | Tusayan, Arizona (Borde sur)
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

ACTIVIDADES BORDE NORTE

Hay pocas carreteras en el North Rim, pero hay ciertos miradores notables accesibles para vehículos, como Point Imperial, Roosevelt Point y Cape Royal. Los paseos en mula ademas de esto están disponibles para una diversidad de zonas y sitios, incluidos diversos miles de pies hacia el cañón. Muchos público en general del parque natural del North Rim optan por hacer uso de la diversidad de rutas de 🏞️ senderismo que incluyen Widforss Trail , Uncle Jim's Trail, Transept Trail y North Kaibab Trail .

El sendero North Kaibab se puede seguir hasta el río Colorado, conectando mediante del río con el sendero South Kaibab y el sendero Bright Angel , que continúan hasta el borde sur del Gran Cañón. El Toroweap pasar por alto se localiza en la parte occidental del parque natural en el borde del norte. El acceso se realiza mediante de caminos sin pavimentar desde la Ruta 389 al oeste de Fredonia, Arizona . Los caminos conducen mediante del Monumento Nacional Grand Canyon-Parashant y al mirador.


ACTIVIDADES BORDE SUR

Una diversidad de actividades y/o planes en el South Rim atienden a los público en general del parque natural del parque natural. Un recorrido en automóvil (35 millas (56 km)) a lo largo del South Rim se divide en dos segmentos. El camino hacia el oeste hasta Hermit's Point es de ocho millas (13 km) con diversos miradores en el camino, incluidos Mohave Point, Hopi Point y Powell Memorial. De marzo a diciembre, el acceso a Hermit's Rest está restringido al transporte gratuito proporcionado por el Servicio de Parques.

La parte este de Desert View este lugar cuenta con 40 km (25 millas) y está abierta a vehículos privados durante todo el año. Los recorridos a pie incluyen el Rim Trail, que corre hacia el oeste desde el mirador de Pipe Creek por aproximadamente ocho millas (13 km) de camino pavimentado, seguido de siete millas (11 km) sin pavimentar hasta Hermit's Rest. Las caminatas es permitido comenzar casi en cualquier zona y sitio a lo largo de este sendero, y un servicio de transporte puede devolver a los excursionistas a su punto de origen. Mather Point, la primera vista a la que llega la mayoría de la gente al entrar por la entrada sur, es un zona y sitio reconocida para comenzar.

Los sobrevuelos privados del cañón son proporcionados por helicópteros y aviones pequeños desde Las Vegas, Phoenix y el Aeropuerto del Parque Nacional del Gran Cañón . Debido a un accidente en la década de 1990, los vuelos panorámicos ya no es permitido volar dentro de los 1,500 pies (460 m) del borde dentro del Parque Nacional del Gran Cañón. Los vuelos dentro del cañón todavía están disponibles fuera de los límites del parque natural.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/grca/
- en.wikipedia.org/wiki/Grand_Canyon_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...