GREAT SMOKY MOUNTAINS NATIONAL PARK | CAROLINA DEL NORTE

Publicado el: 12/6/22 por Zona Bogotá DC

Great Smoky Mountains National Park NC, TN “A Wondrous Diversity of Life - Una maravillosa diversidad de vida” - Parque nacional que recibe millones de visitas por sus diferentes zonas de campamentos, senderos, arroyos de pesca, flora y fauna...

Parque Nacional Grandes Montañas Humeantes  (En español)
© Vista desde el monte Le Conte | Aviator31, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Grandes Montañas Humeantes (En español), allá donde un tupido bosque 🌲 se prolonga a cada lados de la frontera entre los estados de Carolina del Norte y Tennessee, una de las zonas de los Apalaches, comprende una gran escala de elevaciones, casa y santuario de fauna y flora, con más de 400 especies de vertebrados, cien especies de árboles y cinco mil especies de plantas.
Redacción: www.zonabogotadc.com
El 🏞️ senderismo es la principal actividad de interés de este parque natural, contando con más de 800 millas (1.300 km) de senderos, incluidos setenta millas (110 km) del sendero de los Apalaches.

Entre otras actividades y/o planes se encuentra la 🎣 PESCA, el recorridos por casi 80 COMPLEJOS HISTÓRICOS y muchas más.

Reconocido internacionalmente por su variedad de vida vegetal y animal, la belleza de sus antiguas montañas y la calidad de sus restos de la cultura de las montañas del sur de los Apalaches, este es el parque natural nacional más visitado de Estados Unidos.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Grandes Montañas Humeantes (En español)

El Parque Nacional Great Smoky Mountains ofrece variadas actividades y/o planes para pasar un agradable paseo en conexión con la naturaleza, desde recorridos panorámicos en automóvil, varios senderos, cascadas, miradores hasta zonas históricas por descubrir….
⬢ ACTIVIDADES GENERALES
🏞️ SENDERISMO
👀 OBSERVACIÓN DE VIDA SILVESTRE


⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
ZBdc
CAMPING


⬢ DEPORTES
ZBdc
🚲 MONTAR EN BICICLETA
🐟 PESCAR


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES
IR DE PICNIC | AUTO TOURING | PROGRAMAS DIRIGIDOS POR GUARDABOSQUES | CASCADAS | FLORES SILVESTRES Y ARBUSTOS EN FLOR | CABALGATAS

Visiten la tienda en línea oficial del Parque Nacional Great Smoky Mountains para obtener libros, mapas y guías del parque natural . Operada por la asociación sin fines de lucro Great Smoky Mountains Association, las ganancias generadas por las compras en la tienda se donan a proyectos educativos, científicos e históricos en el parque natural.





► DETALLES del Parque Nacional Grandes Montañas Humeantes (En español)

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 15 de junio de 1934 | 1934
- SUPERFICIE: 522,426.88 acres (2,114.2 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/grsm/
-FACEBOOK: www.facebook.com/GreatSmokyMountainsNPS
-TWITTER: twitter.com/GreatSmokyNPS
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: instagram.com/GreatSmokyNPS
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Grandes Montañas Humeantes (En español)…
- ESTADO: CAROLINA DEL NORTE
- CIUDAD/ES CERCANAS: Cherokee, Carolina del Norte , Townsend, Tennessee y Gatlinburg, Tennessee
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

SENDERISMO

Hay 850 millas (1.370 km) de senderos y caminos sin pavimentar en el parque natural para practicar 🏞️ senderismo, incluidos 70 millas (110 km) del sendero de los Apalaches . Mount Le Conte es uno de los lugares más frecuentados del parque.

Su elevación es de 6.593 pies (2.010 m), la tercera cumbre más alta del parque natural y, medida desde su base hasta su pico más alto, la montaña más alta al este del río Mississippi .

Sendero de la cueva de alumbrees el más utilizado de los 5 caminos en ruta hacia la cumbre. ofrece variadass vistas panorámicas y lugares de interés del parque natural naturales únicas como Alum Cave Bluffs y Arch Rock. Los excursionistas es permitido pasar una noche en el LeConte Lodge, se encuentra localizado cerca de la cumbre, que ofrece cabañas y habitaciones para alquilar (excepto durante la temporada de invierno). Accesible únicamente por sendero, es el único alojamiento privado disponible dentro del parque natural.

The Chimney Tops era un lugar reconocida para los excursionistas hasta que se cerró el acceso debido a los daños causados por los incendios forestales en 2016. Otra ruta de 🏞️ senderismo reconocida conducía al pináculo de Chimney Tops , nombrado así por sus exclusivas cimas de dos jorobas. Esta 🚶 | 🏃 caminata corta pero extenuante recompensó a los entusiastas de la naturaleza con un panorama espectacular de los picos de las montañas circundantes. Fue el punto de inflamación de los incendios forestales de 2016 y, por lo tanto, sufrió un daño extenso, evidente todavía actualmente en las cicatrices de quemaduras claramente visibles. El pico ha estado cerrado a los turistas desde entonces. Los senderos Laurel Falls y Clingmans Dome brindan senderos pavimentados, cortos y relativamente fáciles hacia sus respectivos lugares...



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/grsm/}
- en.wikipedia.org/wiki/Great_Smoky_Mountains_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...