GUADALUPE MOUNTAINS NATIONAL PARK | TEXAS

Publicado el: 11/6/22 por Zona Bogotá DC

Guadalupe Mountains National Park Texas “Where Nature and Imagination Meet…” “Donde la Naturaleza y la Imaginación se Encuentran…” - Parque con montañas de arrecifes fosilizados y hábitats de desierto y pradera, con diversa flora y fauna...

Parque Nacional Montañas de Guadalupe (Nombre en español)
© Guadalupe Peak , el punto más alto de Texas, visto desde Hunter Peak | CarlCarlsonIV, CC BY-SA 4.0creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Montañas de Guadalupe (Nombre en español), al este de El Paso, Texas se encuentran estos paisajes dominados por montañas y cañones, desiertos y dunas, junto a impresionantes vistas del cielo de noche, es lo que se encontraran los visitantes dentro de un zona y sitio como ningún otro en el planeta tierra. .
Redacción: www.zonabogotadc.com
GUADALUPE PEAK, es reconocido como el punto más alto de Texas (A 8,751 pies (2,667 m), y El Capitán utilizado como punto de referencia por los turistas de diversas partes de todo el mundo en la ruta seguida más tarde por la línea de diligencias Butterfield Overland Mail ), así como el pintoresco Cañón McKittrick lleno de arces de dientes grandes, un rincón del árido desierto 🌵 de Chihuahua y un arrecife de coral fosilizado de la era Pérmica.

Esta zona natural, protege el arrecife fósil del Pérmico más extenso del planeta tierra, los 4 picos más altos de Texas, una colección ambientalmente diversa de flora y fauna, y las historias de vidas formadas mediante del conflicto, la cooperación y la supervivencia.
ZBdc
El parque natural tiene una extensión de 86,367 acres (134,9 millas cuadradas; 349,5 km 2 ) en la misma cadena montañosa que el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad , a unas 25 millas (40 km) al norte de Nuevo México .

Guadalupe Peak Trail atraviesa bosques de pinos piñoneros y abetos de Douglas mientras asciende a más de 3000 pies (910 m) hasta la cima de Guadalupe Peak , con vistas de El Capitán y el desierto 🌵 de Chihuahua .


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Montañas de Guadalupe (Nombre en español)

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
ZBdc
🚶SENDEROS EN LAS GUADALUPES: Variado sistema de senderos en lasuperficie y zona silvestre más grande de Texas.
El sendero McKittrick Canyon conduce a una cabaña de piedra construida a principios de la década de 1930 como la casa- hogar de vacaciones de Wallace Pratt , un geólogo del petróleo que donó la tierra. Se accede a Dog Canyon, en el límite norte del parque natural en la línea estatal de Texas-Nuevo México, mediante de Carlsbad, Nuevo México o Dell City, Texas .
👀PASEOS PANORÁMICOS: Si bien no hay caminos que atraviesen el corazón del parque natural, una serie de caminos conducen a las montañas y brindan acceso al interior.
🚶MOCHILEROS: Comience aquí a planificar su aventura de 🚶MOCHILERO, consulte nuestros itinerarios recomendados o cree el suyo propio.
👀OBSERVACIÓN DE 🦅AVES: Descubre los mejores zonas y sitios del parque natural para avistar 🦅aves.
👀OBSERVACIÓN DE 🐃 VIDA 🌿 SILVESTRE 🦅
Los animales del desierto 🌵 son más activos durante la noche. A menudo es más fácil observar las señales de los animales que ver a los animales mismos. 



⬢ CAMPING: ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
🏕CAMPAMENTOS DESARROLLADOS: Aprenda sobre campamentos primitivos para tiendas de campaña y casas rodantes en los campamentos de Pine Springs y Dog Canyon. ---Campamentos en el desierto 🌵 Los 🚶MOCHILEROS es permitido elegir entre DIEZ 🏕CAMPAMENTOS designados al planificar un viaje en el desierto 🌵 de las montañas de Guadalupe.

El ⛺CAMPAMENTO está disponible en el ⛺CAMPAMENTO de Pine Springs y en Dog Canyon. Un corral visitantes de este destino recomendado para el ganado está disponible con reserva. Las dunas de arena de Gypsum se encuentran en el lado oeste del parque natural cerca de Dell City. Un camino accidentado con tracción en las cuatro ruedas conduce a Williams Ranch. 



⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES

Las ruinas de una estación de diligencias se encuentran cerca del CENTRO DE VISITANTESparque natural de Pine Springs .
ESTUDIO Y OBSERVACIÓN DE LAS ESTRELLAS Un dosel de ESTRELLAS es visible de horizonte a horizonte en cada noche clara.
🏦 El Frijole Ranch restaurado contiene un pequeño MUSEO de historia local y es el inicio del sendero de Smith Spring.





► DETALLES del Parque Nacional Montañas de Guadalupe (Nombre en español)

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 15 de octubre de 1966 | 1966
- SUPERFICIE: 86,367.10 acres (349.5 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/gumo/
-FACEBOOK: www.facebook.com/guadalupe.mountains
-TWITTER: twitter.com/GuadalupeMtnsNP
-INSTAGRAM: instagram.com/guadalupemountainsnps


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Montañas de Guadalupe (Nombre en español)…
- ESTADO: TEXAS
- CIUDAD/ES CERCANAS: Dell City , Texas
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/gumo/
- en.wikipedia.org/wiki/Guadalupe_Mountains_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...