KATMAI NATIONAL PARK | ALASKA

Publicado el: 10/6/22 por Zona Bogotá DC

Katmai National Park y Preserve Alaska - Welcome to Katmai Country “Gran área volcánica activa por su gran cantidad de salmones, que les encanta a los osos pardos y pescadores”

Parque Nacional Katmai
© Katmai Crater 1980 | Captain Budd Christman, NOAA Corps, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Katmai, descubran paisajes llenos de vida, colores y vida salvaje, situado en la península de Alaska el cual resguarda el Valle de los Diez Mil Humos, un flujo de cenizas formado por la erupción de Novarupta en el año de 1912, así como el gran Monte Katmai.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Katmai National Park se fundo oficialmente en el año de 1918 para proteger la región devastada por los volcanes que envuelve Novarupta y el Valle de las Diez Mil Humos.
ZBdc
Más de dos mil osos 🐻 grizzly vienen aquí cada año para capturar salmones, ente otros animales salvajes entre los que se encuentran caribúes, lobos, alces y glotones.
ZBdc
Hoy en día, el Parque Nacional y Reserva Katmai protege nueve mil años de historia y es un importante ecosistema para el salmón y miles de osos 🐻 pardos.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Katmai

⬢ ACTIVIDADES GENERALES

Las actividades y/o planes en Katmai incluyen caminatas , 🚶MOCHILEROS , campamentos , ⛷️ Esquí de travesía , 🎣 PESCA , kayak , paseos en bote y programas interpretativos.

🏞️ SENDERISMO EN EL superficie y zona DE BROOKS CAMP: si bien existen muy pocos senderos establecidos en el parque natural, los que existen brindan una amplia gama de experiencias que incluyen 👀observación de osos🐻, historia cultural, bosques tranquilos, tundra alpina y paisajes montañosos escarpados. >Vuelo a ver : varios pilotos argumentarían que Katmai se ve mejor desde el aire.

👀OBSERVACIÓN DE OSOS🐻: Los osos🐻 están por todas partes en Katmai. Pocos zonas y sitios en la tierra tienen tantos osos🐻 como Katmai u brindan oportunidades comparables de 👀observación de osos🐻.

PASEOS EN BOTE: Los numerosos lagos, ríos y arroyos del parque natural y la reserva brindan innumerables zonas y sitios para explorar.

⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
CAMPING DE TRAVESÍA: 🏞️ Senderismo y acampada en el campo : desde la tundra de las tierras bajas de la bahía de Bristol hasta el valle de los diez mil humos y la escarpada costa del Pacífico, Katmai está abierta a la exploración.

BROOKS CAMP: este es el lugar más reconocida de Katmai y por una buena razón. Su combinación de 👀observación de osos🐻, 🎣 PESCA deportiva, paisajes, historia e instalaciones es inigualable.

El alojamiento está disponible en el parque natural en Brooks Camp y Grosvenor Lodge y en diversos otros albergues esparcidos por el parque natural en propiedades.

⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADICIONALES
ZBdc
🐟🎣 PESCA: ¿Es usted un pescador que busca 🐟pescar en arroyos con numerosos peces🐠 hambrientos y del tamaño de un trofeo? No busque más. >lugares de interés del parque natural cercanas : Katmai es solo una de las variadass zonas espectaculares de la península de Alaska. >Programas dirigidos por guardabosques: Se brindan presentaciones de diapositivas por la noche, caminatas, caminatas y otras actividades y/o planes dirigidas por guardabosques en Brooks Camp del 1 de junio al 17 de septiembre.***



Katmai Alaska's Wild Peninsula Movie Trailer (2014)



► DETALLES del Parque Nacional Katmai

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 2 de diciembre de 1980 | 1980
- SUPERFICIE: 3.674.529,33 acres (14.870,3 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/katm/
-FACEBOOK: www.facebook.com/KatmaiNPP/
-TWITTER: www.twitter.com/KatmaiNPS
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UClod-wlDF454WZXeiHtRrhA
-INSTAGRAM: www.instagram.com/katmainpp/
- FLICKR: www.flickr.com/photos/99350217@N03/sets
►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Katmai…
- ESTADO: ALASKA
- CIUDAD/ES CERCANAS: King Salmon
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

👀OBSERVACIÓN DE FAUNA

Parque Katmai ademas de esto es bien parque natural calificado y destacado por los osos🐻 pardos de Alaska y el salmón rojo que atraen tanto a los osos🐻 como a las personas. Katmai contiene la población de osos🐻 pardos protegida más grande de la tierra y el mundo, estimada en unos 2.200. Es muy probable que los osos🐻 se congreguen en la plataforma de 👀observación de Brooks Falls cuando los salmones están desovando, y allí se han tomado variadass fotografías conocidas de osos🐻 pardos de Alaska. El salmón llega temprano a Brooks Falls en comparación con otros arroyos, y se han documentado entre 43 y 70 osos🐻 individuales en las cataratas en julio y se ve un número igual de osos🐻 en la parte baja del río en septiembre.


ZONAS COSTERAS

Las Zonas costeras como Hallo Bay, La bahía de Kukak, la bahía de Kuliak, la bahía de Kaflia, el puerto geográfico y la bahía de Chiniak ademas de esto albergan densidades de población muy altas de osos🐻 durante todo el año, debido a la disponibilidad de almejas y juncos costeros comestibles , así como salmón y otros peces🐠. Otros puntos calientes incluyen Swikshak Lagoon, American Creek, y en la reserva, Moraine Creek y Funnel Creek. La gran mayoría de los público en general del parque natural de Katmai vienen a Brooks Camp , una de las únicas zonas desarrolladas del parque natural, y pocos se aventuran más allá de las plataformas de 👀observación de osos🐻 y el superficie y zona adyacente de Brooks Camp. Los guardabosques del parque natural tienen variedad cuidado de no permitir que los osos🐻 obtengan comida humana o se enfrenten con los humanos. Como resultado, los osos🐻 en Katmai Park son los únicos que no temen ni están interesados en los humanos, y permitirán que las personas se acerquen (y fotografíen) variedad más de cerca que los osos🐻 en otros zonas y sitios. Los osos🐻 de Brooks Camp se es permitido ver en computadoras y teléfonos inteligentes mediante de cámaras web iniciadas por el Servicio de Parques Nacionales. Julio y septiembre son, con variedad, los mejores meses para ver osos🐻 pardos en el superficie y zona de Brooks Camp.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/katm/
- en.wikipedia.org/wiki/Katmai_National_Park_and_Preserve
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...