KOBUK VALLEY NATIONAL PARK | ALASKA

Publicado el: 8/6/22 por Zona Bogotá DC

Kobuk Valley National Park Alaska - “Wilderness Adventure - Aventura en el desierto” Valle de Kobuk es un paisaje rodeado por montañas, con un río por donde pasan caribúes y dunas de arena...

Kobuk Valley National Park
© Caribú nadando a través del río Kobuk | Western Arctic National Parklands, CC BY 2.0 creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Kobuk Valley National Park, zona y sitio para probar la increible variedad de la región más grande de Great Basin, desde la cumbre de 13,063 pies de Wheeler Peak hasta las colinas cubiertas de salvia.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Se encuentra localizado en torno a de la segunda montaña más alta de Nevada, Wheeler Peak.

En este parque natural se hallan pinos bristlecone de cinco mil años de antigüedad, un glaciar de roca y las cuevas de piedra caliza de Lehman.
ZBdc
Debido a su locación remota, el parque natural cuenta con algunos de los cielos nocturnos más oscuros del país.

Entre la vida silvestre incluye el murciélago orejudo de Townsend, el berrendo y la trucha degollada de Bonneville.
ZBdc
El parque nacional natural los invita de la siguiente manera… “Ven y participa de la soledad de la naturaleza, camina entre antiguos pinos bristlecone, disfruta de los cielos nocturnos más oscuros y explora misteriosos pasajes subterráneos”




► DETALLES del Kobuk Valley National Park

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 2 de diciembre de 1980 | 1980
- SUPERFICIE: 1.750.716,16 acres (7.084,9 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/kova/
-FACEBOOK: www.facebook.com/KotzebueMuseum/
-TWITTER: 0
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: www.instagram.com/kobukvalleynps/
- OTRA: www.flickr.com/photos/nps_wear/
►🌎 UBICACIÓN DEL Kobuk Valley National Park…
- ESTADO: ALASKA
- CIUDAD/ES CERCANAS: Kotzebue
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS INFORMACIÓN DEL PARQUE***…

No hay instalaciones desarrolladas en el Parque Nacional del Valle de Kobuk, pero 1,795,280 acres de campo remoto brindan variedad espacio para aventuras al aire libre. En verano, abundan las oportunidades para navegar, acampar, caminar, viajar con mochila, hacer vuelos, observar la vida silvestre, la 📷fotografía y la 🎣 PESCA. Para las personas con habilidades de supervivencia en el invierno ártico y equipo personal, ademas de esto es posible el mecanizado de nieve, el ⛷️ Esquí y el trineo de perros. No se requieren permisos para turistas de diversas partes de todo el mundo independientes. Los grupos recreativos organizados necesitan obtener un permiso del Jefe de Guardabosques. Comuníquese con el parque natural al (907) 442-3890 para obtener más información.

ACCESO EN INVIERNO

El acceso en invierno es por avión, máquina de nieve o perros. Planee volar al parque natural, a menos que tenga su propia máquina de nieve o equipo de perros. ⛷️ Esquí, raquetas de nieve, trineos tirados por perros o skijoring por las montañas o en los ríos helados son todas aventuras posibles. Las empresas comerciales brindan vuelos cuando hace buen tiempo, pero planifican días adicionales de espera en caso de mal tiempo. Traiga todo su propio equipo. Actualmente no hay alquileres ni operaciones guiadas para máquinas de nieve o perros que corren. Cualquier viaje de invierno requiere conocimientos avanzados de supervivencia en climas fríos.


ECOLOGÍA

El parque natural se localiza en una área de transición entre el bosque 🌲 boreal y la tundra .

Los peces🐠 y la vida silvestre del parque natural son típicos de la fauna ártica y subártica.

Las principales especies económicas son el caribú , el alce y las especies de peces🐠 como el salmón y la oveja . Los animales más visibles son los 400.000 caribúes de la manada del Ártico occidental.

La manada migra anualmente entre sus lugares de reproducción de invierno, al sur de las montañas Waring, y sus lugares de parto de verano, al norte de las montañas Baird. El cruce anual de la manada del río Kobuk es fundamental para la caza de subsistencia del pueblo Inupiaq .

Los grandes mamíferos del parque natural incluyen manadas de lobos , zorros árticos y rojos., caribú y alce.

En el parque natural ademas de esto existen osos🐻 negros , osos🐻 pardos , castores , nutrias de río , linces canadienses y ovejas de Dall . Los mamíferos más pequeños incluyen glotones , martas , visones , puercoespines , ratas almizcleras , liebres con raquetas de nieve y una diversidad de ratones de campo . Las especies de peces🐠 incluyen el salmón chinook , chum , rosado y rojo , con otros salmónidos como Dolly Varden ,Trucha ártica , trucha de lago y tímalo ártico . Otras especies incluyen la lota , la lamprea ártica , el pescado blanco redondo , ancho y jorobado , y el estanque y el arco iris.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/kova/
- en.wikipedia.org/wiki/Kobuk_Valley_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...