MOUNT RAINIER NATIONAL PARK | WASHINGTON

Publicado el: 2/6/22 por Zona Bogotá DC

Mount Rainier National Park Washington “An Icon on the Horizon - Un icono en el horizonte” Zonas silvestre de 106,000 ha con la cumbre más alta de Washington, praderas de flores silvestres y glaciares...

Parque Nacional Mount Rainier
© Mount Rainier from above Myrtle Falls in August | Samuel Kerr, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Mount Rainier, zona de un volcán activo, el pico más prominente de las Cascadas, cubierto por 26 glaciares con nombre oficial, entre los que se encuentran; Carbon Glacier y Emmons Glacier, reconocido como el más largo y más grande de todo Estados Unidos adyacentes.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Esta gran montaña es reconocida y muy visitada entre escaladores nacionales e internacionales, más de la mitad del parque natural está cubierto por bosques subalpinos y alpinos y prados que florecen según la estación con flores silvestres. El paraíso en la ladera sur se localiza entre los zonas y sitios más nevados de la Tierra.

El centro de visitantes de Longmire es el inicio de Wonderland Trail , que envuelve la montaña.
ZBdc
Subiendo a 14,410 pies sobre el nivel del mar, Mount Rainier se erige como un ícono en el paisaje de Washington.

Un 🌋vólcan activo, el Monte Rainier es el pico más glaciado en los EE. UU. contiguos, y genera cinco ríos principales.
ZBdc
Los prados subalpinos de flores silvestres rodean el 🌋 vólcan helado, mientras que el antiguo bosque 🌲 cubre las laderas más bajas del Monte Rainier. La vida silvestre abunda en los ecosistemas del parque natural


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Mount Rainier

⬢ ACTIVIDAD DESTACADA
🏞️ SENDERISMO
Desde senderos naturales cortos para toda la familia hasta senderos de longitud media, el parque natural este lugar cuenta con una diversidad de opciones para caminatas de un día, contando con más de 275 millas de senderos mantenidos que van desde los senderos del bosque 🌲 hasta las cordilleras subalpinas. ¡Encuentra el camino para ti!


⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJEZBdc
🏕CAMPAMENTOS Acampa en uno de los tres autocines del parque natural.


⬢ DEPORTES
⛏️🧗 ESCALADA Escalar las alturas del Monte Rainier puede ser emocionante y exigente desde el punto de vista técnico y físico. Prepárese para una ⛏️escalada segura.
🎣 PESCA Y 🛶CANOTAJE No es parque natural calificado y destacado por la 🎣 PESCA y la navegación, pero hay opciones para disfrutar tanto en ciertos ríos como en lagos.
🚲 MONTAR EN BICICLETA Andar en 🚲bicicleta en los caminos del parque natural es a la vez desafiante y pintoresco.


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES
► RECREACIÓN DE INVIERNO .
Descubre las flores silvestres ¡Descubre qué está floreciendo dónde, desde diminutas flores del bosque 🌲 hasta las exuberantes praderas subalpinas del Monte Rainier!
► MISIONES DE CIUDADANO GUARDABOSQUES ¿Tu Junior Ranger interior nunca se ha ido realmente? ¡Prueba una misión! Diseñado para niños mayores (a partir de 12 años) y adultos. El rover voluntario de la pradera lleva a los público en general del parque natural a lo largo de un sendero subalpino.
► VOLUNTARIO Desde el mantenimiento de senderos, la protección de prados o la investigación de búhos, ¡encuentre el proyecto de voluntariado que mejor se adapte a sus necesidades!



Peace on the Mountain (2020)



► DETALLES del Parque Nacional Mount Rainier

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 2 de marzo de 1899 
- SUPERFICIE: 236,381.64 acres (956.6 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/mora/
-FACEBOOK: www.facebook.com/MountRainierNPS
-TWITTER: twitter.com/MountRainierNPS
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/MountRainierNPS
-INSTAGRAM: www.instagram.com/MountRainierNPS
- TUMBLR: mountrainiernps.tumblr.com/
►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Mount Rainier…
- ESTADO: WASHINGTON
- CIUDAD/ES CERCANAS: Tacoma
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

FAUNA DEL PARQUE | Parque Nacional Mount Rainier...

Los mamíferos que habitan en este parque natural nacional son el puma , 🐻oso negro , mapaches , coyotes , gato montés , liebre , la comadreja , topo , castor , zorro rojo , puercoespín , mofeta , marmota , ciervos , Marten , musaraña , pika , alces , y la cabra montés . Las 🦅aves comunes de este parque natural, incluidas las 🦅aves rapaces, son el tordo , el carbonero ,reyezuelo , azor , papamoscas sauce , búho manchado , Jay de Steller , cascanueces de Clark , águila calva , perdiz blanca , pato arlequín , urogallos , halcón peregrino , Canadá Jay , águila real , pico grande y pinzones.


MÁS SOBRE SUS ACTIVIDADES DESTACADAS

El Parque Nacional Mount Rainier ofrece excelentes oportunidades para recorridos panorámicos, caminatas y montañismo. La mayoría de las carreteras están abiertas desde finales de mayo hasta principios de octubre y todas brindan extraordinarios y estupendas vistas y acceso a una diversidad de rutas de 🏞️ senderismo y otras zonas.

Si bien varios visitantes intentan ver el parque natural en un día, considere una exploración en profundidad de una o dos zonas del parque natural , o combine una visita más larga con lugares de interés cercanos. Explore los enlaces a continuación para conocer las actividades y/o planes disponibles en el Parque Nacional Mount Rainier.

🏞️ SENDERISMO, ACAMPAR Y ESCALAR EN LA NATURALEZA
Según los tipos de vegetación natural potencial de AW Kuchler US , el Parque Nacional Mount Rainier este lugar cuenta con un tipo de vegetación potencial Alpine Meadows & Barren, o Alpine Meadows & Barren ( 52 ) con una forma de vegetación potencial Alpine Meadows ( 11 ). La vegetación del parque es diversa, lo que refleja las variadas condiciones climáticas y ambientales que se encuentran en el gradiente de elevación de 12,800 pies del parque. En el parque se han identificado más de 960 especies de plantas vasculares y más de 260 especies de plantas no vasculares.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/mora/
- en.wikipedia.org/wiki/Mount_Rainier_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...