PETRIFIED FOREST NATIONAL PARK | ARIZONA

Publicado el: 3/6/22 por Zona Bogotá DC

Petrified Forest National Park Arizona - “A Place for Discovery” 

Parque Nacional Bosque petrificado (En Español)
© The PEFO Tepees | Finetooth, CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
A continuación una rápida nota del Parque Nacional Bosque petrificado, territorio de la Formación Chinle que cuenta con la característica de contar con una enorme reunión de madera petrificada que data de hace 225 millones de año, así como diversas actividades para todos los visitantes.
Redacción: www.zonabogotadc.com
El Desierto Pintado de alrededor presenta acantilados erosionados de roca volcánica de tonos rojos llamada bentonita.

Dentro de su territorio se han descubierto fósiles de dinosaurios y más de 350 espacios y zonas de nativos americanos, se encuentran protegidos en este parque natural.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Bosque petrificado (En Español)

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
🏞️ SENDERISMO Al excursionista aventurero le encantará deambular por senderos en el Bosque Petrificado. Para aquellos que quieran orientación, ademas de esto tenemos rutas fuera de los caminos trillados.
HIT THE TRAIL Senderos mantenidos en el parque natural que destacan temas como la arqueología, los entornos naturales y los famosos troncos petrificados.
🧭 Geocaching Este juego mundial, u otros pasatiempos similares, de esconder y buscar tesoros
VISITAS GUIADAS Únase a un guardabosques, o científico, voluntario, demostrador cultural, recreador u otro experto en el campo, para una actividad y/o plan guiada.


⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
🚶MOCHILEROS Caminar y ACAMPAR en el superficie y zona Silvestre Nacional del Bosque Petrificado es una gran oportunidad para la soledad y la aventura. Disfruta de coloridos atardeceres, el increíble cielo nocturno y amaneceres inspiradores.


⬢ DEPORTES
🚲 ANDAR EN BICICLETA El camino del parque natural es ideal para explorar, pero hay algunas otras rutas que puede tomar en 🚲bicicleta.


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADICIONALES 
CENTROS DE VISITANTES Y EXHIBICIONES Deténgase en el Centro de Visitantes del parque natural de Painted Desert y el  🏦 MUSEO Rainbow Forest para planificar su visita, hacer preguntas, obtener su folleto Junior Ranger y descubrir exhibiciones.
El complejo del 🏦 MUSEO del Bosque Arcoíris - Rainbow Forest, 2 millas (3,2 km) al norte de la entrada sur del parque natural, ofrece servicios que incluyen información y proyecciones de "Impresiones intemporales" una vez cada media hora. este lugar cuenta con una librería, exhibiciones de fósiles, un Tour Virtual Triásico interactivo, servicio de comida limitado, una tienda de regalos y baños públicos.
PLANIFIQUE COMO UN GUARDABOSQUES: Un poco de planificación del viaje puede garantizar que sus únicas sorpresas sean felices. Para ayudar a que todos tengan una gran experiencia, los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales comparten sus 10 mejores consejos para #PlanLikeAParkRanger.
SALGA A LA CARRETERA: Un buen punto de partida es conducir por el parque natural, deteniéndose en ciertos de los miradores.


1. National Fossil Day Welcome with Diana Boudreau and Phil Varela



► DETALLES del Parque Nacional Bosque petrificado (En Español)

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 9 de diciembre de 1962
- SUPERFICIE: 221,390.21 acres (895.9 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/pefo/
-FACEBOOK: www.facebook.com/PetrifiedForestNPS
-TWITTER: twitter.com/PetrifiedNPS
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCNu0VLpgJZWiI6MhW1yPPPw/feed
-INSTAGRAM: instagram.com/petrifiedforestnps/
- OTRA: www.flickr.com/photos/petrifiedforestnps
►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Bosque petrificado (En Español)…
- ESTADO: ARIZONA
- CIUDAD/ES CERCANAS: Holbrook
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

MÁS INFORMACIÓN DEL PARQUE | Parque Nacional Bosque petrificado (En Español)...

La carretera interestatal cuarenta y la ruta 180 de los Estados Unidos Se conectan con la carretera principal del parque natural, que se extiende entre las entradas norte y sur del parque y ofrece acceso a sus principales miradores, senderos y edificios públicos. Está abierto todos los días, excepto Navidad, en un horario que varía ligeramente con las estaciones..

En 2010, el Centro de visitantes del Desierto Pintado y el 🏦 MUSEO del Bosque Arcoíris estuvieron abiertos de 7 am a 7 pm del 9 de mayo al 6 de septiembre, pero abrieron a las 8 am y cerraron hasta las 5 pm durante otras épocas del año. The Painted Desert Inn (un 🏦 MUSEO histórico y librería) está abierto de 9 am a 5 pm durante todo el año, excepto Navidad. Los relojes del parque natural siempre se establecen en la hora estándar de las montañas , ya que Arizona no observa el horario de verano.


MÁS INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL PARQUE

🏞️ SENDERISMO: Las siete rutas de senderismo mantenidas del parque natural, algunas pavimentadas, varían en longitud desde menos de 0,5 millas (0,8 km) hasta casi 3 millas (4,8 km). Se permiten mascotas en estos senderos si se mantienen atadas, pero las bicicletas no. Estos senderos con nombre son Painted Desert Rim, Puerco Pueblo, Blue Mesa, Crystal Forest, Giant Troncos, Long Troncos y Agate House.

Los excursionistas y 🚶MOCHILEROS ademas de esto es permitido visitar las zonas silvestres del parque. Se requieren permisos gratuitos para pernoctar; son emitidos por el CENTRO DE VISITANTES del Desierto Pintado, la Posada del Desierto Pintado y el 🏦 MUSEO Rainbow Forest. La mayoría de los 🚶MOCHILEROS ingresan al desierto 🌵 en el extremo norte del parque natural, donde el estacionamiento y un sendero de acceso están disponibles en Painted Desert Inn.

El ⛺CAMPAMENTO grupal está limitado a ocho personas. Se permite montar a caballo en las zonas silvestres; hay agua para caballos disponible en la estación de servicio cerca del Centro de público en general del parque natural del Desierto Pintado. Se pide a los ciclistas y excursionistas que viajen a lo largo de los lavados secos tanto como sea posible para reducir el impacto en los frágiles suelos del desierto 🌵. Los guardabosques brindan una diversidad de programas sobre el parque. Los programación de planes y eventos programados regularmente incluyen un recorrido por Painted Desert Inn, un programa Triásico en la terraza acristalada del Rainbow Forest Museum, una charla o 🚶 caminata por el sendero Giant Logs Trail detrás del 🏦 MUSEO y una 🚶 | 🏃 caminata guiada por Puerco Pueblo. El parque natural alberga programación de planes y eventos especiales relacionados con la Semana de las Ciencias de la Tierra y el Mes Nacional de la Herencia Indígena Estadounidense .

Los días sábados desde el fin de semana del Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo en el Painted Desert Inn, los artesanos de la región realizan demostraciones culturales relacionadas con los pueblos antiguos, las relaciones intertribales y las culturas de ascendencia europea. Para estudiantes y maestros, los guardaparques brindan materiales educativos y charlas en excursiones. ciertos años durante los meses de verano, los artistas residentes trabajan en el parque .



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/pefo/
- en.wikipedia.org/wiki/Petrified_Forest_National_Park
-Vídeo: YouTube

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...