ROCKY MOUNTAIN NATIONAL PARK | COLORADO

Publicado el: 18/6/22 por Zona Bogotá DC

ROCKY MOUNTAIN National Park Colorado “Experience a Land of Extremes! - ¡Experimenten una tierra extrema!" Parque Nacional montaña rocosa - Más de mil kilómetros cuadrados de terrenos montañosos protegidos con una enorme red de senderos y vida salvaje...

Rocky Mountain National Park
© Rocky Mountain National Park in September 2011 - Glacier Gorge from Bear Lake | Daniel Mayer (Mav), CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Rocky Mountain National Park, con una gran superficie de 415 millas cuadradas (265,807 acres) donde habita una diversidad impresionante de áreas montañosas, dividida de norte a sur por la División Continental, donde se encuentran la área de vida montañosa hasta los brillantes lagos en la área subalpina y los picos de las montañas localizados en el área alpina, cuenta con diversas actividades al aire libre para descubrir, vivir y explorar.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este lugar que hace parte de las Montañas Rocosas cuenta con ecosistemas que varían desde más de cien lagos ribereños hasta bosques montanos y subalpinos y tundra alpina sin árboles.

En el camino, explore más de 300 millas de senderos para caminatas y observe la increíble vida salvaje.

Territorio de abundante vida silvestre, como el venado bura, el borrego cimarrón, los osos 🐻 negros y los pumas, habitan en sus montañas ígneas y valles glaciares.

Longs Peak, un clásico de los 14 de Colorado, y el pintoresco Bear Lake son lugares reconocidos, así como la histórica Trail Ridge Road, que alcanza una altura de más de doce pies (3,700 m)


ACTIVIDADES DESTACADAS del Rocky Mountain National Park

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
ZBdc
🏞️ SENDERISMO Este lugar cuenta con 355 millas de senderos para caminatas.
ZBdc
Van desde paseos llanos junto al lago hasta subidas empinadas de picos montañosos. Si es nuevo en el parque natural, consulte con los guardabosques en los centros de visitantes o en la Oficina de Vida Silvestre. es permitido brindarle consejos sobre senderos que son apropiados para diversos plantas y/o pisos de condición física y experiencia. Echa un vistazo a algunas de las caminatas más reconocidas.

👀 PASEOS PANORÁMICOS El sistema de carreteras ofrece a acceso a variados ecosistemas que caracterizan las regiones más altas de las Montañas Rocosas centrales. Los caminos llevan por praderas de tierras bajas y arboledas de álamos, a lo largo de ríos de corrientes rápidas y mediante de bosques subalpinos a más de 12,000 pies de altura. Lea sobre Trail Ridge Road y Old Fall River Road.

👀 OBSERVACIÓN DE 🐃 VIDA 🌿 SILVESTRE 🦅 Y 📷FOTOGRAFÍA



⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
CAMPING: 5 campamentos brindan maravillosas oportunidades para la diversión y la aventura al aire libre. Tenga la tranquilidad de saber que un ⛺CAMPAMENTO lo está esperando en la hermosa Rocky. Se es permitido hacer reservas para acampar y son muy recomendables; hacerlos con un día a seis meses de anticipación. Se es permitido reservar espacios y zonas para grupos en Glacier Basin.

CAMPAMENTO EN LA NATURALEZA Una amplia diversidad de experiencias de ⛺CAMPAMENTO en la naturaleza están disponibles en ROCKY. Aquellos que son nuevos en los viajes por la naturaleza tienen amplias oportunidades para acostumbrarse lentamente, mientras que aquellos con varios kilómetros a sus espaldas es permitido encontrar nuevas zonas que pongan a prueba su temple. Los viajes nocturnos en la naturaleza requieren un permiso. Los permisos y la información están disponibles en dos oficinas de zonas silvestres.



⬢ DEPORTES
🐟 🎣 PESCA Hay más de 50 lagos y varios arroyos donde se puede pescar. La 🎣 PESCA deportiva está permitida en el Parque Nacional Rocky Mountain, un superficie y zona protegida. Se requiere una licencia de 🎣 PESCA de Colorado y existen regulaciones especiales. Las actividades y/o planes pesqueras se equilibran con los esfuerzos para restaurar y perpetuar los entornos y la vida acuáticos naturales. Nuestra página de 🎣 PESCA este lugar cuenta con más detalles sobre los lagos, arroyos y regulaciones. >MONTAR A CABALLO Hay dos establos ubicados dentro del parque natural: Glacier Creek Stables y Moraine Park Stables.



⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALESPICNIC Disfrute de las zonas de picnic desde el amanecer🌄 hasta el anochecer por orden de llegada (las reservas solo están disponibles en Lily Lake). >Centros de visitantes, el verano y el otoño son las temporadas de mayor actividad. El horario del Centro de visitantes del parque natural ademas de esto varía según la temporada.
ZBdc



Minute of Wonder: Moonset on Longs Peak



► DETALLES del Rocky Mountain National Park

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 26 de enero de 1915 | 1915
- SUPERFICIE: 265,807.25 acres (1,075.7 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/romo/
-FACEBOOK: www.facebook.com/RockyNPS
-TWITTER: twitter.com/rockynps
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/RockyNPS
-INSTAGRAM: instagram.com/rockynps
- OTRA: www.flickr.com/photos/rockynps/
►🌎 UBICACIÓN DEL Rocky Mountain National Park…
- ESTADO: COLORADO
- CIUDAD/ES CERCANAS: Estes Park and Grand Lake, Colorado
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

MÁS DE SUS ACTIVIDADES DESTACADAS

🏞️

SENDERISMO

El parque natural contiene una red de senderos que van desde senderos sencillos y pavimentados adecuados para todos los público en general del parque natural, incluidos aquellos con discapacidades, hasta extenuantes senderos de montaña para excursionistas experimentados y acondicionados, así como rutas fuera de los senderos para caminatas fuera de pista.

Los senderos conducen a más de 100 espacios y zonas para acampar silvestres designados. Desde los comienzos de los senderos de Bear Lake o Grand Lake, los 🚶MOCHILEROS es permitido recorrer un circuito de 45 millas (72 km) a lo largo del sendero escénico nacional Continental Divide dentro del parque natural.

La mayoría de los senderos son solo para uso en verano, ya que en otras épocas del año varios senderos no son seguros debido a las condiciones climáticas.

Se permite montar a caballo en la mayoría de los senderos, al igual que las llamas y otros animales de carga.

🏞️

ESCALADA Y MONTAÑISMO

Las oportunidades de ⛏️escalada y montañismo incluyen Lumpy Ridge, Hallett Peak y Longs Peak, el pico más alto del parque natural, siendo la ruta más fácil la Ruta Keyhole . Esta subida de un solo sentido de 8 millas (13 km) cuenta con una ganancia de elevación de 4,850 pies (1,480 m).

La vasta cara este, incluida la área destacada y reconocida como The Diamond, alberga variadass rutas clásicas de ⛏️escalada en grandes paredes. Muchos de los picos más altos tienen rutas técnicas de hielo y roca, que van desde pequeñas revueltas hasta largas subidas de diversos largos.

INVIERNO

Durante el invierno, la mayor parte de Trail Ridge Road está cerrada debido a las fuertes nevadas, lo que limita el acceso motorizado a los bordes del parque . Las actividades y/o planes de invierno incluyen raquetas de nieve y ⛷️ Esquí de fondo, que son posibles desde las entradas de Estes Park o Grand Lake.

En el lado este, cerca de Estes Park, hay senderos para esquiar y caminar con raquetas de nieve en Bear Lake Road, como los senderos Bear Lake, Bierstadt Lake y Sprague Lake y en Hidden Valley. Las pistas para trineos ademas de esto están disponibles en Hidden Valley.

El lado oeste del parque cerca de Grand Lake ademas de esto este lugar cuenta con senderos viables para raquetas de nieve. ⛷️ Esquí de travesía y se puede disfrutar del snowboard posteriormente de escalar una de las pendientes más altas, especialmente al final de la temporada de nieve posteriormente de que el peligro de avalanchas haya disminuido y la ⛏️escalada técnica ademas de esto continúa siendo una posibilidad, sin embargo normalmente difiere en estilo de los meses de verano.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/romo/
- en.wikipedia.org/wiki/Rocky_Mountain_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...