TEATRO ALTOSF | Venezuela

Publicado el: 17/6/22 por Zona Bogotá DC

Un "viaje" por el trabajo teatral del TEATRO ALTOSF DESDE 1976

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá. NO tiene relación alguna con el GRUPO y/o TEATRO que se encuentra en la siguiente nota...
REDACCIÓN por Zona Bogotá DC
Vivan la mágia del teatro conimportante grupo de Teatro fundado en el estado Sucre (Venezuela) en el año de 1976, por los directores, dramaturgos y actores de origen argentino Juan Carlos De Petre y Ana De Petre, con el objetivo de fundaruna reconocida agrupación dedicada a la investigación y exploración teatral en Venezuela.

“ALTOSF es la contracción de la expresión Altos de Santa Fe, con el objetivo de aludir al carácter sagrado del Teatro

Es reconocida por llevar a cabo montajes y/o puestas en escenas de creaciones originales de importante grupo asi como por seguir la metodología expuesta por Juan Carlos De Petre en el libro nombrado como “El Teatro desconocido”.

Teatro Altosf
© El señor y los pobres dirigida por Juan Carlos De Petre - Foto de Miguel Gracia, CC0, via Wikimedia Commons

► GIRAS DE LA COMPAÑIA

Durante 38 años de constante actividad, el trabajo creador del Teatro Altosf se ha divulgado en diversos paises como Argentina, Venezuela y en continuas giras internacionales.

Teatro Altosf ha ha sido parte de Festivales Internacionales de Europa, Asia, África y América, comprobando que su lenguaje teatral trasciende tanto las fronteras geográficas como las culturales, obteniendo resultados de transmisión humana verdaderamente universales.

Esta prestigiosa reconocida agrupación ha obtenido reconocimientos como: “Juana Sujo” (en dos ocasiones), Premio Municipal de Teatro, “CRITVEN”(Círculo de Críticos de Teatro de Venezuela), Premio Iberoamericano “OLLANTAY”, Premio al mejor trabajo de investigación (Almagro, España), Premio mejor teatral del Festival Iberoamericano “CUMBRE DE AMÉRICA”(Mar del Plata, Argentina), entre otros, así como innumerables nominaciones a trabajos actorales, puestas, etc.

** “La particular metodología de Altosf ha sido expuesta por su director oficial Juan Carlos De Petre en el libro El Teatro Desrenombrado, cuyo procedimiento consiste, en síntesis, en otorgarle al actor la mayor libertad posible para que pueda desarrollar al máximo las capacidades expresivas, dándole la facultad de conquistar (por vía del descubrimiento) las tierras íntimas del ser y de convertirse al mismo tiempo en autor o dramaturgo de su rol dentro del montaje” **Sitio Web Oficial de la compañía

► DETALLES | Teatro Altosf

TIPO: Grupo de teatro
DIRECTOR/ES: ALEJANDRA FONTAN (Actriz, Directora, Investigadora Teatral, Docente)

► 🌎 ORIGEN - SEDE DEL Teatro Altosf…
SEDE: Caracas
PAÍS: VENEZUELA
CONTINENTE: AMERICA DEL SUR

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES…
SITIO WEB: altosf.wixsite.com/teatro


REFERENCIAS...
F.1: altosf.wixsite.com/teatro
F.2: es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Altosf


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 en base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior GRUPO DE TEATRO)

MÁS LUGARES recomendados en VENEZUELA...