TERMINAL TERRESTRE QUITUMBE, Ecuador

Publicado el: 28/6/22 por Zona Bogotá DC

Descubran la estación de buses más importante de Ecuador “Terminal Interprovincial Quitumbe / Terminal Quitumbe” - Estación multimodal Quitumbe que se encuentra localizada en Quito, Ecuador

Terminal Terrestre Quitumbe
© Ceancata, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el terrapuerto y/o terminal de transporte terrestre que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Explorando Ecuador llegamos a la Terminal Terrestre Quitumbe terminal de transporte terrestre de mayor flujo y afluencia de viajeros y pasajeros en el Ecuador.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Reconociendose asimismo como la estación de autobúses interprovincial más importante de Quito, conjuntamente con la ciudad de Guayaquil.

Es también una estación multimodal del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano de Quito (SITM-Q), con conexiones hacia el Metro y los corredores Trolebús, Sur Oriental y Sur Occidental, Ecovia, a través de los cuales se puede entrar a casi cualquier punto de la ciudad de Quito. (ZB)


► SEIS DATOS de la Terminal Terrestre Quitumbe

1. El Terrapuerto Terminal Terrestre Quitumbe es la terminal terrestre central de la ciudad de Quito.

2. A la fecha de publicación de esta nota (2022), esta estación de autobuses tiene 14 AÑOS de construida.

3. La terminal fue fundada en el año de 2008, localizada más exactamente al sur de Quito

4. Cuenta con un patio de comidas y locales comerciales, información turística, y algunas agencias bancarias

5. Terminal que se encuentra en zona de centros comerciales, barrios y otros servicios

6. Es una de las principales estaciones del sistema Metrobus Q.



► DETALLES (Contacto y Ubicación de la Terminal Terrestre Quitumbe )

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB: trolebus.gob.ec (NO ENTRA)


lugaresUBICACIÓN del Terminal Terrestre Quitumbe …
CONTINENTE: AMÉRICA DEL SUR
PAÍS: Ecuador
CIUDAD: Quito

📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



LUGARES RECOMENDADOS en Ecuador...

► CONEXIÓN CON LA CIUDAD Y EL PAÍS del Terminal Terrestre Quitumbe

Conecta a todo el lado Sur del país y a toda la ciudad con el sistema de transporte Metrobús-Q (Trole, los corredores Sur Oriental y Sur Occidental); con breves conexiones con la Ecovía y el Metrobús La terminal interprovincial Quitumbe se ubica entre la av. Mariscal Sucre y Cóndor Ñan y la bordean las quebradas Ortega y El Carmen, catalogadas como áreas protegidas. El terreno cuenta con una extensión de 12,8 hectáreas.

El proyecto está a cargo de la Empresa Metropolitana de Desarrollo Urbano (Emduq) y contempla 3 etapas. La primera etapa comprenderá: obra civil, equipamiento y operación, y estará concluida máximo en seis meses, con el fin de que en un plazo de doce meses se pueda desocupar la terminal Cumandá, indicó Edmundo Arregui, gerente de la Emduq. Agregó que se dispone de los diseños, pero hay que conseguir los socios que inviertan en la ejecución de la obra y se pueda definir, conjuntamente, un diseño arquitectónico.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TERMINAL DE BUSES)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: trolebus.gob.ec (NO ENTRA)
- es.wikipedia.org/wiki/Terminal_Terrestre_Quitumbe