WHITE SANDS NATIONAL PARK | NUEVO MÉXICO

Publicado el: 27/6/22 por Zona Bogotá DC

WHITE SANDS National Park New Mexico “Like No Place Else on Earth - Como ningún otras lugar en la tierra” Parque Nacional Arenas blancas - Parque escénico que ofrece un paisaje impresionante con muchas dunas de yeso, únicas en el mundo ...

White Sands National Park
© Aerial view of dunefield, White Sands National Park, New Mexico, United States | uncredited NPS employee, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
White Sands National Park, en el centro de la cuenca de Tularosa envuelta en montañas, se eleva una de las grandes maravillas naturales de la tierra y el mundo: las brillantes arenas blancas de Nuevo México.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Esta especial experiencia al aire libre en contacto con la naturaleza, los espera en Nuevo México, Estados Unidos, entre las cadenas montañosas de Sacramento y San Andrés, en el sur de Nuevo México.

Enormes dunas de arena de yeso con forma de ola han engullido 275 millas cuadradas de desierto 🌵, originando el campo de dunas de yeso más grande de la tierra y el mundo.

La extensión del parque nacional natural White Sands consiste en la parte sur de un campo de 275 millas cuadradas (710 kilometros cuadrados km2) de dunas de arena blanca compuestas de cristales de yeso, el campo de dunas de yeso más grande de la tierra y el mundo.

Conserva una gran zona de este campo de dunas único, para la protección del ecosistema y las plantas y los animales que viven aquí.


ACTIVIDADES DESTACADAS del White Sands National Park

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
1. Inicie su viaje en el CENTRO DE VISITANTES, para conocer más a fondo el rico ecosistema que te estas a punto de descubrir.
2. En el interior del Parque Nacional White Sands, encontrará diversas opciones para el descubrimiento, la diversión y recuedos en familia.
3. 🚶 CAMINATA hacia vistas espectaculares, una salida familiar en un irresistible parque natural infantil o un momento inspirador en una tierra indómita, ¡te espera una aventura inimaginable!
4. Descubran en general esta especial zona natural y sus dunas.


⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
CAMPAMENTO DE TRAVESÍA
El Parque Nacional White Sands ofrece la oportunidad de acampar en el campo entre las relucientes dunas de yeso de Nuevo México. Hay diez espacios y zonas primitivos para acampar en el campo disponibles por orden de llegada . Obtenga su permiso en la caseta de entrada. Luego, viaja con tu mochila al espacios y zonas asignado y conviértete en un huésped de los animales nocturnos que tienen su hogar en este ecosistema único. Los desiertos tienen sus propios peligros únicos. La clave para tener una experiencia divertida y emocionante acampando en el parque natural es la preparación y el sentido común. El ⛺CAMPAMENTO de travesía está actualmente cerrado.


⬢ DEPORTES
ZBdc
🚲MONTAR EN BICICLETA
Andar en 🚲bicicleta por el parque natural ofrece vistas despejadas de un campo de dunas en constante cambio y permite que sus sentidos experimenten verdaderamente las vistas y los sonidos de este paisaje único. Los público en general del parque natural que planean explorar en 🚲bicicleta deben tener en cuenta que las bicicletas solo están permitidas en Dunes Drive y no en los senderos para caminatas o fuera de los senderos en las lugares rurales. Si bien las bicicletas están permitidas en la carretera, no está exenta de peligros. El camino panorámico carece de un arcén y solo las primeras cinco millas están pavimentadas. Obedezca las normas de tránsito y use colores brillantes, ropa protectora y casco.


⬢ INSTALACIONES
CENTRO DE VISITANTES
Comience su visita en el Parque Nacional White Sands en el histórico centro de visitantes del parque .
Excelente ejemplo de la arquitectura de adobe estilo pueblo español, ademas de esto destacada y reconocida como "Pueblo-Revival", construida en el zona y sitio entre 1936 y 1938 utilizando materiales locales fácilmente disponibles.
Donde puede obtener información sobre los programas diarios; navegar por la tienda del parque natural y la tienda de regalos; pasear por el jardín de plantas autóctonas; explorar el 🏦 MUSEO INTERACTIVO; y déjese cautivar por las increíbles vistas que se presentan en nuestra galardonada película de orientación: A Land in Motion .



Wind Timelapse (2016)



► DETALLES del White Sands National Park

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 20 de diciembre de 2019 | 2019
- SUPERFICIE: 146,344.31 acres (592.2 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: nps.gov/whsa/index.htm
-FACEBOOK: www.facebook.com/WhiteSandsNPS
-TWITTER: 0
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/WhiteSandsNPS
-INSTAGRAM: www.instagram.com/whitesandsnps
- OTRA: 0
►🌎 UBICACIÓN DEL White Sands National Park…
- ESTADO: NUEVO MÉXICO
- CIUDAD/ES CERCANAS: Alamogordo, New Mexico
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS INFORMACIÓN DEL PARQUE***…

► DUNAS DE CONDUCCIÓN

Dunes Drive, un recorrido panorámico de ocho millas (13 km), conduce desde el centro de público en general del parque natural hasta el corazón del campo de dunas de yeso. El viaje de ida y vuelta de 26 km (16 millas) dura aproximadamente 45 minutos. Sin embargo, es posible que desee permitir tiempo adicional para dar paseos por la arena blanca, tomar fotografías o aprender sobre la historia natural y cultural. Las primeras cuatro millas de Dunes Drive están pavimentadas y las últimas cuatro millas son un camino de yeso compactado.
ZBdc
El camino es apto para automóviles, motocicletas, vehículos recreativos y autobuses. A lo largo del camino, encontrará exhibiciones al costado del camino, senderos para caminatas, zonas de picnic, baños de bóveda y zonas de estacionamiento. >🏞️ SENDERISMO Un vasto mar de dunas de yeso blanco como la nieve te invita a ir de excursión. No hay mejor manera de experimentar el paisaje único del Parque Nacional White Sands que aventurándose en cualquiera de nuestros cinco senderos establecidos. Explore las dunas y disfrute del silencio y la soledad del campo de dunas con extraordinarios y estupendos vistas de las montañas circundantes. Planifique con anticipación para asegurarse de tener una 🚶 | 🏃 caminata excelente y segura. Recuerde que su seguridad es su responsabilidad.

📷 FOTOGRAFÍA

Cualquiera puede tomar buenas fotos en el Parque Nacional White Sands, sin importar si está tomando con su teléfono o con una cámara réflex digital de lente única (DSLR) de primera línea. En nuestro vasto campo de dunas de diversos formas y ángulos, vistas atemporales y contrastes penetrantes, los público en general del parque natural están literalmente rodeados de sujetos atractivos para fotografiar. Las grandes imágenes, sin embargo, requieren técnicas y formas de ver las cosas que los profesionales han aprendido. Al elegir dónde enfocar, preste atención a la composición y la iluminación.

► IR DE PICNIC

Hacer un picnic en el parque natural ha sido una de las cosas favoritas de todos los tiempos para hacer en el superficie y zona durante generaciones. Elija su propio estilo de pícnic, una manta con sombrilla, un portón trasero o use una de las variadass mesas de pícnic con dosel y parrillas disponibles en todo el parque natural. Hay dos mesas de picnic adyacentes al centro de público en general del parque natural en la entrada del parque y 3 zonas de picnic establecidas en el corazón de las dunas cerca del final de Dunes Drive, con 62 mesas en total. Estos espacios y zonas de picnic están disponibles solo por orden de llegada.
ZBdc
Zona de picnic grupal puede ser reservada con anticipación por grupos organizados.


► TRINEO

Las dunas de yeso blanco y polvoriento no solo parecen nieve, sino que ademas de esto se comportan como tal. Deslizarse en trineo por la área resbaladiza de las dunas es una actividad y/o plan reconocida y emocionante en el Parque Nacional White Sands. Se permite andar en trineo en la parte circular de Dunes Drive, lejos de la carretera y donde hay poca o ninguna vegetación. La mayoría de los trineos usan platillos de nieve de plástico encerado, que se es permitido comprar en la tienda de regalos del parque natural. Familiarícese con las técnicas adecuadas de trineo y las precauciones de seguridad.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: nps.gov/whsa/index.htm
- en.wikipedia.org/wiki/White_Sands_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...