AEROPUERTOS DE COSTA RICA

Publicado el: 21/7/22 por Zona Bogotá DC

Conociendo los CUATRO PRINCIPALES AEROPUERTOS DE COSTA RICA...

-
© Vista interna del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en la reestructuración del año 2000 | Alonso Jiménez Quesada, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el aeropuerto y/o terminal de transporte aeréa que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Descubriendo -, A continuación la lista de los cuatro aeropuertos/terminales aéreas más importantes de Costa Rica...
Redacción: www.zonabogotadc.com

⬢ AEROPUERTO INTERNACIONAL JUAN SANTAMARÍA | Alajuela*

Es el aeropuerto principal que ofrece servicios a San José, la capital de Costa Rica.

Terminal aérea localizada a dos kilómetros sur de la ciudad de Alajuela, y a 17 kilómetros al oeste del centro de San José.

Lleva el nombre del héroe nacional de Costa Rica, Juan Santamaría, un valiente soldado que murió en el año de 1856 defendiendo a su país de las fuerzas lideradas por el filibustero estadounidense William Walker.

En el aeropuerto Juan Santamaría operan 2 aerolíneas regionales SANSA y Costa Rica Green Airways.

Es la puerta de entrada internacional de la nación durante muchos años, hoy en día asimismo hay otro aeropuerto internacional en Liberia, Guanacaste. Ambos aeropuertos tienen vuelos directos a América del Norte, Central y Europa, con la diferencia de que el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría asimismo sirve a ciudades de América del Sur y el Caribe.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría fue una vez el aeropuerto más activo de América Central, pero hoy en día ocupa el segundo puesto posteriormente del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

AÑO 2016 el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibió 4.6 millones de pasajeros y viajeros (tanto internacionales como nacionales).

AÑO 2011 Nombrado el tercer mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe de los Airport Service Quality Awards por Airports Council International. DATOS DEL AEROPUERTO SIRVE A GRAN ÁREA METROPOLITANA
UBICACIÓN: Distritos Guácima y Río Segundo | Cantón de Alajuela | Provincia de Alajuela
PROPIETARIO Gobierno de Costa Rica
OPERADOR AERIS
SERVICIOS Y CONEXIONES
HUB para Avianca Costa Rica. SANSA y Volaris Costa Rica
Base para Copa Airlines



⬢ GUANACASTE AEROPUERTO “Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós” | Liberia**

Es el segundo aeropuerto más importante del país, y uno de los 4 aeropuertos internacionales, está situado al noroeste del país, en Liberia la capital de la Provincia de Guanacaste. Sirve especialmente como un centro turístico para quienes visitan la costa del Pacífico y el oeste de Costa Rica. Lleva el nombre de Daniel Oduber Quirós, que se desempeñó como presidente de Costa Rica desde 1974 hasta 1978.

La sexta terminal aérea más ocupado de América Central. En 2016, el Aeropuerto Internacional de Liberia registró 1,146,163 pasajeros y viajeros, un aumento del 30.5% en comparación con 2015.

DATOS DEL AEROPUERTO SIRVE A LIBERIA
UBICACIÓN:Provincia de Guanacaste (Costa Rica)
TIPO: Público
OPERADOR: Coriport
Estadísticas (2020):
Volumen de pasajeros y viajeros 453,877
Operaciones aéreas 10,096



⬢ AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LIMÓN***

UBICACIÓN: Limón, Costa Rica
ELEVACIÓN: 2 m / 7 pies (msnm)
TIPO: Comercial
OPERADOR: Dirección General de Aviación Civil



⬢ AEROPUERTO INTERNACIONAL TOBÍAS BOLAÑOS PALMA - SAN JOSÉ***

Uno de los 4 aeropuertos internacionales de Costa Rica. Se localiza en la capital San José, en el distrito de Pavas.

Funciona como el aeropuerto principal para vuelos de cabotaje y tiene vuelos internacionales comerciales para Bocas del Toro, Panamá, Managua, Nicaragua, entre otros.

Se localiza a ocho kilómetros noroeste de San José y a once kilómetros sureste del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en un terreno de aproximadamente 41 hectáreas. Lleva el nombre del piloto costarricense Tobías Bolaños Palma (1892-1953), primer piloto graduado y quien sentó las bases de la aviación en Costa Rica. Este aeropuerto es la principal base para la aviación general del país y en él se realizan la mayoría de las operaciones de vuelos privados, fletados, turísticos, operadores de helicópteros y de escuelas de aviación.

Inicio su construcción entre 1954 y 1955, con el fin de que el Aeropuerto de La Sabana dejara de funcionar debido a la cercanía con los edificios de la capital costarricense, ya para principio de los sesentas este aeropuerto recibía vuelos locales e internacionales con aeronaves pequeñas. Hoy en día su pista de aterrizaje solo tiene capacidad para aviones de cierto peso, por su capa asfáltica, no obstante en él aterrizan jets ejecutivos, turbo impulsados.

El aeropuerto sirvió de centro de conexión (hub) de la línea aérea nacional Nature Air, uno de los dos principales servicios aéreos regionales de Costa Rica, ahora esta aerolínea ópera desde el aeropuerto Juan Santamaría. En la actualidad hay varios operadores como Aerobell, AeroCaribe, Carmonair, Prestige Wings y Tacsa con vuelos charters tanto dentro como fuera del país.
(ZB)


► XXXXX DATOS del -

1.El Aeropuerto - es el principal de la ciudad de . Su propietario actual es

1. ubicado .

1. Es de tipo .

1. Este aeropuerto es operado por .

1. Abrió en en .

1. A la fecha de publicación de esta nota (2022), el aeropuerto tiene AÑOS de construido.

1. Sus instalaciones recibieron en a, en ese mismo año, contó con una operación aérea de vuelos.

1. HUB para .

1. BASE para .

1.

1.

1.

1.



► DETALLES (Contacto y Ubicación del -)

PREGUNTACONTACTO (SITIO WEB Y REDES SOCIALES)...
💻 SITIO WEB:
Idioma del Sitio Web:
TWITTER: 0
YOUTUBE: 0
INSTAGRAM: 0
FACEBOOK: 0
-► OTRA: 0

lugaresUBICACIÓN del -…
CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
PAÍS: Costa Rica
CIUDAD:
DIRECCIÓN: 0
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:
0



LUGARES RECOMENDADOS en Costa Rica...

► del -



AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior AEROPUERTO)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
-
- Vídeo: YouTube