YELLOWSTONE NATIONAL PARK | WYOMING

Publicado el: 1/7/22 por Zona Bogotá DC

Yellowstone National Park ID, MT, WY “The World's First National Park - El primer parque natural nacional del mundo” Famoso e histórico parque fundado en 1872; alberga montañas, fauna y el conjunto de géiseres más grande del mundo...

Yellowstone National Park
© Beautiful Meadow in Yellowstone National Park | Jrmichae, CC BY-SA 4.0creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Yellowstone National Park, localizado en la conocida Caldera de Yellowstone, fundado oficialmente en marzo del año de 1872, Yellowstone se transformaría en el primer parque natural nacional de Estados Unidos con características hidrotermales y geológicas únicas.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Este lugar cuenta con una extensa red de zonas geotérmicas donde se encuentran fuentes termales de colores vivos entre las que se encuentran: Grand Prismatic Spring y Géiseres en erupción regular, siendo el más destacado y visitado, Old Faithful.
ZBdc
El parque nacional estadounidense Yellowstone cuenta con una superficie total de 2,2 millones de acres, donde el público en general del parque natural cuenta con diversas opciones para observar la vida silvestre en un ecosistema puro, explorar zonas geotérmicas que cubren aproximadamente la mitad de los géiseres activos de la tierra y el mundo y observar maravillas geológicas como el Gran Cañón del río Yellowstone.
ZBdc
El Gran Cañón de color amarillo del río Yellowstone contiene distintas cascadas altas y cuatro cadenas montañosas atraviesan el parque natural.
ZBdc
Entre su fauna se encuentran más de sesenta especies de mamíferos, incluidos lobos de madera,osos 🐻 pardos, osos 🐻 negros linces, bisontes y alces.hacen de este parque natural uno de los mejores zonas y sitios para observar la vida silvestre del país.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Yellowstone National Park

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
ZBdc
El parque natural Yellowstone cuenta con algo para todos. Ya sea que te deleites con el desafío de una 🚶 caminata extenuante o prefieras sentarte tranquilamente y ver el atardecer, el parque natural ofrece una gran variedad de actividades y/o planes .
Hay 1,100 millas (1,800 km) de senderos para caminatas disponibles.
El parque natural este lugar cuenta con 310 millas (500 km) de caminos pavimentados a los que se puede acceder desde cinco entradas diversos.


⬢ ALOJAMIENTO – HOSPEDAJE
ZBdc
CAMPING El ⛺ CAMPAMENTO está disponible en una docena de campamentos con más de 2,000 campamentos. ademas de esto se puede acampar en los Bosques Nacionales circundantes, así como en el Parque Nacional Grand Teton al sur. Los campamentos fuera de pista son accesibles solo a pie o a caballo y requieren un permiso.



150 Years of Yellowstone Trailer



► DETALLES del Yellowstone National Park

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 1 de marzo de 1872 | 1872
- SUPERFICIE: 2,219,790.71 acres (8,983.2 km2)

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/yell/
-FACEBOOK: www.facebook.com/YellowstoneNPS
-TWITTER: twitter.com/YellowstoneNPS
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/YellowstoneNPS
-INSTAGRAM: instagram.com/yellowstonenps/
- OTRA: www.flickr.com/photos/yellowstonenps/sets/
►🌎 UBICACIÓN DEL Yellowstone National Park…
- ESTADO: WYOMING
- CIUDAD/ES CERCANAS: West Yellowstone, Montana
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

ALGUNOS DATOS DE INTERÉS ADICIONALES DEL PARQUE

1. Yellowstone se localiza entre los parques nacionales más reconocidos de los Estados Unidos.
2. Programas de fogatas, caminatas guiadas y otras presentaciones interpretativas están disponibles en numerosos zonas y sitios durante el verano y de forma limitada durante otras temporadas.
3. El parque natural no se considera un buen lugar para el montañismo debido a la inestabilidad de la roca volcánica que predomina.
4. Los visitantes con mascotas deben mantenerlos atados en todo momento y están limitados a zonas cercanas a carreteras y en lugares "frontales", como conducir en campamentos.
5. Desde mediados de la década de 1960, al menos 2 millones de turistas han visitado el parque natural casi todos los años.
6. La visita anual promedio aumentó a 3,5 millones durante el período de diez años de 2007 a 2016, con un récord de 4.257.177 público en general del parque natural recreativos en 2016.
7. Julio es el mes más activo para el Parque Nacional Yellowstone.
8. En los niveles máximos de verano, 3.700 empleados trabajan para los concesionarios del Parque Nacional de Yellowstone. Los concesionarios administran nueve hoteles y albergues, con un total de 2.238 habitaciones y cabañas disponibles. ademas de esto supervisan las estaciones de servicio, las tiendas y la mayoría de los campamentos. Otros 800 empleados trabajan de forma permanente o estacional para el Servicio de Parques Nacionales. Los caminos de servicio del parque natural conducen a características importantes; sin embargo, la reconstrucción de carreteras ha producido cierres de carreteras temporales.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/yell/
- en.wikipedia.org/wiki/Yellowstone_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...