WIND CAVE NATIONAL PARK | DAKOTA DEL NORTE

Publicado el: 2/7/22 por Zona Bogotá DC

Wind Cave National Park South Dakota “Discover the Biodiversity of the Prairie - Descubran la Biodiversidad de la Pradera” - Pradera rica en vida salvaje y con el nombre de una de las cuevas más grandes del mundo, abierta para visitas...

Wind Cave National Park
© Wind Cave National Park, South Dakota, USA, 2001 | Brian W. Schaller, FAL, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Wind Cave National Park, lugar de “oscuras aventuras”, esto es debido a que esta gran zona natural es hogar de una de las cuevas más largas del mundo, la cual crea viento a medida que cambia la presión del aire, es un gran atractivo turístico de esta gran extensión natural de Estados Unidos.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Entre la fauna del parque natural se encuentran Bisontes, alces y otros animales salvajes deambulan por las grandes praderas y las laderas boscosas de uno de los parques nacionales más antiguos de Estados Unidos.

Reconocida por sus formaciones de aletas de calcita llamadas boxwork, una formación única que rara vez se localiza en otros zonas y sitios, y crecimientos en forma de aguja llamados escarcha.
ZBdc
Sobre el suelo hay una pradera de pasto mixto con animales como bisontes, hurones de patas negras y perros de la pradera y bosques de pinos ponderosa que albergan pumas y alces.

“La cueva es culturalmente significativa para la gente de Lakota como un espacio de creación”


ACTIVIDADES DESTACADAS del Wind Cave National Park

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
🏞️ SENDERISMO en la cueva del viento Vea vistas ondulantes de praderas, bosques de ponderosa y vea la vida silvestre en su entorno natural. El Parque Nacional Wind Cave este lugar cuenta con más de 30 millas de senderos para caminatas en la área y ofrece a los público en general del parque natural la oportunidad de ver el paisaje prístino de Black Hills. Descubre qué sendero es el mejor para ti.

CUEVA DEL VIENTO: Visita la Entrada Natural, aun puede ver la abertura natural más grande en Wind Cave sin hacer un recorrido. Este pequeño agujero es una de las únicas entradas naturales conocidas a la cueva. La tradición oral lakota habla de cómo los primeros bisontes y humanos surgieron de esta zona profundamente espiritual.

CAMINATAS: que admiten mascotas Si viaja con un amigo peludo, Wind Cave este lugar cuenta con dos senderos aptos para mascotas. Ambos están cerca del centro de público en general del parque natural y tienen aproximadamente una milla de largo.

OBSERVEN: la vida salvaje de la cueva del viento Vea ciertos de los animales salvajes más icónicos de América del Norte mientras disfruta del paisaje de Black Hills. La combinación de ecosistemas de pradera y bosque 🌲 de Wind Cave permite a los público en general del parque natural ver una serie de animales en su entorno natural.


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES
JOVEN GUARDABOSQUES de la cueva del viento Los niños de todas las edades es permitido convertirse en Wind Cave Junior Ranger. Complete el libro de actividades y/o planes, aprenda sobre el parque natural y comprométase a ganar una insignia de Junior Ranger***



Hiking in Wind Cave NP (2020)



► DETALLES del Wind Cave National Park

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 9 de enero de 1903 | 1903
- SUPERFICIE: 33,970.84 acres (137.5 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/wica/
-FACEBOOK: www.facebook.com/WindCaveNPS
-TWITTER: twitter.com/WindCaveNPS
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCvK1fnOvNRqLgtXv7537g4w
-INSTAGRAM: www.instagram.com/windcavenps/


►🌎 UBICACIÓN DEL Wind Cave National Park…
- ESTADO: DAKOTA DEL NORTE
- CIUDAD/ES CERCANAS: Hot Springs, South Dakota
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


🌸 FLORA Y FAUNA 🌿***…

El Parque Nacional Wind Cave protege un ecosistema diverso con especies de plantas y animales del este y oeste. La vida silvestre que habita este parque natural abarca mapaches , alces , bisontes , coyotes , zorrillos , tejones , armiños , hurones de patas negras , pumas , gatos monteses , zorros rojos , visones , berrendos y perros de la pradera . La manada de bisontes de la cueva del vientoes uno de los cuatro rebaños genéticamente puros y libres en tierras públicas de América del Norte. Las otras tres manadas son la manada de bisontes del Parque Yellowstone , la manada de bisontes de las Montañas Henry en Utah y la de Elk Island en Alberta, Canadá . La manada de bisontes de Wind Cave está actualmente libre de brucelosis.

Debajo de la isla remanente de la pradera intacta se localiza Wind Cave, una de las cuevas más largas y complejas de la tierra y el mundo. nombrado así por los vientos barométricos en su entrada, este laberinto de pasajes alberga cajas, una formación única que rara vez se localiza en otros zonas y sitios.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/wica/
- en.wikipedia.org/wiki/Wind_Cave_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...