MAMMOTH CAVE NATIONAL PARK | KENTUCKY

Publicado el: 5/7/22 por Zona Bogotá DC

(Mammoth Cave) Mammoth Cave National Park Kentucky “More Than A Cave – Acá se localiza, más que una cueva, el sistema de cuevas naturales más grande del planeta tierra...

Parque Nacional Cueva del mamut
© Una visita guiada por guardabosques de la cueva | Daniel Schwen, CC BY-SA 4.0creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Parque Nacional Cueva del mamut, descubran paisajes llenos de colinas curvas, profundos valles fluviales y un amplio y destacado sistema de cuevas calificado y destacado entre los más largo de la tierra y el mundo.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Una extensa zona natural de más de 400 millas (640 km) de pasadizos explorados, Mammoth Cave es el sistema de cuevas calificado y destacado como el más largo de la tierra y el mundo.

El Parque Nacional Mammoth Cave se extiende por casi 53,000 acres en las colinas del centro sur de Kentucky e incluye valles fluviales, bosques, iglesias y cementerios históricos, sumideros y el sistema de cuevas más largo de la tierra y el mundo.
ZBdc
La vida silvestre subterránea de este gran parque natural envuelve 8 especies de murciélagos, camarón de cueva de Kentucky, pez🐠 de cueva del norte y salamandras de cueva.

En la área publica, el parque natural ofrece recreación y diversas actividades en el río Green, 70 millas de senderos para caminatas y varios sumideros y manantiales, contando asi con gran diversidad de actividades y/o planes para el público en general durante todo el año. .
ZBdc
“Alberga miles de años de historia humana y una rica variedad de vida vegetal y animal, lo que le valió el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Reserva Internacional de la Biosfera”


ACTIVIDADES DESTACADAS del Parque Nacional Cueva del mamut

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
🏞️ SENDERISMO Explore más de 80 millas de senderos en el parque natural.
VISITAS A CUEVAS Planifica tu experiencia en Mammoth Cave
🚲 MONTAR BICICLETA Recorra los senderos y experimente el parque natural sobre dos ruedas.
ESTUDIO DE LAS ESTRELLAS ¡La mitad del parque natural es posteriormente del anochecer!.


⬢ DEPORTES
🛶CANOTAJE, Kayak y Navegación Planifique su viaje a lo largo de los ríos Green y Nolin.
🐟Pescar Regulaciones de 🎣 PESCA y más. Primer plano de un caballo parado en una área boscosa brillante.


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES
Programas dirigidos por guardabosques Únase a nosotros para un programa dirigido por guardabosques en la área.



Virtual Green River Bluffs Hike (2020)



► DETALLES del Parque Nacional Cueva del mamut

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 1 de julio de 1941 | 1941
- SUPERFICIE: 54.011,91 acres (218,6 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/maca/
-FACEBOOK: www.facebook.com/MammothCaveNPS
-TWITTER: twitter.com/MammothCaveNP
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCZSYOC_40xCgXdl3VzvLcOg
-INSTAGRAM: www.instagram.com/mammothcavenps/


►🌎 UBICACIÓN DEL Parque Nacional Cueva del mamut…
- ESTADO: KENTUCKY
- CIUDAD/ES CERCANAS: Brownsville
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

RECORRIDOS POR CUEVAS:

El Servicio de Parques Nacionales ofrece al público en general del parque natural diversos recorridos por las cuevas. Algunas características notables de la cueva, como Grand Avenue, Frozen Niagara y Fat Man's Misery, se es permitido ver en recorridos iluminados de una a 6 horas de duración.

2 recorridos, iluminados únicamente por lámparas de parafina transportadas por los público en general del parque natural, son alternativas reconocidaes a los recorridos con iluminación eléctrica. Varios recorridos "salvajes" se aventuran fuera de las partes desarrolladas de la cueva hacia senderos fangosos y túneles polvorientos.

El Echo River Tour, una de las lugares de interés más famosas de la cueva, llevó a los público en general del parque natural en un paseo en bote a lo largo de un río subterráneo. La gira se suspendió por razones logísticas y ambientales a principios de la década de 1990.

La sede y el centro de visitantes de Mammoth Cave se encuentran en Mammoth Cave Parkway . La avenida se conecta con la Ruta 70 de Kentucky desde el norte y la Ruta 255 de Kentucky desde el sur dentro del parque natural.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/maca/
- en.wikipedia.org/wiki/Mammoth_Cave_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...