ZONA INGLATERRA: PLANES Y LUGARES

Publicado el: 9/7/22 por Zona Bogotá DC
►ZONA INGLATERRA

INGLATERRA | ENGLAND



FOTO de portada: © Palacio de Westminster, Londres durante el día | Foto de Aron Van de Pol en Unsplash
INGLATERRA
FOTO: © London Tower Bridge Sunrise | Image by Pierre Blaché from Pixabay

DISEÑO Y REDACCIÓN por Zona Bogotá DC | Todos los derechos reservados
Visitando “Zona Inglaterra Programación y destinos turísticos", se encuentra entre las 4 naciones que conforman el Reino Unido, diversos lugares de interés los esperan, como la diversidad de Londres, su capital y principal ciudad, que cuenta con el área metropolitana más grande del Reino Unido.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Inglaterra es un vasto territorio, en su mayoría de paisajes se dibujan colinas bajas y llanuras, mayormente en el centro y el sur del país, no obstante, hay terrenos de montaña en el norte (por ejemplo, el parque nacional del Distrito de los Lagos y los Peninos) y en el oeste (por ejemplo, Dartmoor y las colinas de Shropshire). (ZB)


Programación y destinos turísticos de Inglaterra...



►► LUGARES EN INGLATERRA

A continuación los últimos destinos y/o lugares recomendados en Inglaterra...
► MÁS LUGARES EN INGLATERRA....

►►PLANES EN INGLATERRA

A continuación los últimos eventos y/o planes recomendados dentro de la programación de las ciudades de Inglaterra...
► MÁS PLANES EN INGLATERRA....

►► ARTISTAS Y AGRUPACIONES DE INGLATERRA

A continuación presentación de artistas y agrupaciones provenientes de Inglaterra...
► MÁS ARTISTAS Y AGRUAPCIONES DE INGLATERRA....

⬢ DATOS de Inglaterra

► GENERALES
CÓDIGO DEL PAÍS: GB-ENG+
GENTILICIO: Inglés, -esa
IDIOMA: Inglés
MONEDA: Libra esterlina (£, GBP)
HUSO HORARIO: Tiempo medio de Greenwich, Europe/London y Hora de Europa Occidental | en verano: UTC+1
POBLACIÓN: Población (2019) | Total: 56 286 961 habitantes | Densidad: 432 hab/km²


► DETALLES
SUPERFICIE: 130 395 km²
PUESTO EN EL MUNDO POR POBLACIÓN: 22



ALGUNOS DATOS DE INTERÉS DE INGLATERRA...

POBLACIÓN
Cuenta con más de cincuenta millones de habitantes, abarca el 84% de los habitantes del Reino Unido, reunida en extensa medida en torno a Londres, el sureste y las conurbaciones de las Midlands, la región del Noroeste, el noreste y Yorkshire, que se desarrollaron como grandes regiones industriales durante el siglo XIX.



FRONTERAS
Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de cien islas más pequeñas como las islas Sorlingas y la isla de Wight.

Los limites del país son al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha. Inglaterra asume el 84 % de la población y el 85 % del PIB del Reino Unido.



⬢ Una pequeña parte de su HISTORIA***...

El territorio de Inglaterra fue ntiguamente habitado por diversas culturas desde hace cerca de 35 000 años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el sitio durante los siglos V y VI.

Se transformo en un Estado unificado en el año 927 y a partir de la era de los descubrimientos, que inició en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo. El idioma inglés, la Iglesia anglicana y el derecho de Inglaterra —tomado como base para el sistema jurídico de muchos otros países del mundo— se desarrollaron en Inglaterra, y el sistema parlamentario de gobierno ha sido mayormente adoptado por otras naciones.

El Reino de Inglaterra —que desde/a partir de 1284 también incluía a Gales— fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que la reina Ana de Gran Bretaña firmó el Acta de Unión con Escocia, para crear el Reino de Gran Bretaña.

En 1801 el Reino de Irlanda se unió al Reino de Gran Bretaña creando así el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda hasta 1922. Con la independencia y partición de Irlanda a partir de entonces es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


***REFERENCIA...WIKIPEDIA