GASTRONOMIA DE INGLATERRA

Publicado el: 9/7/22 por Zona Bogotá DC

La comida típica de INGLATERRA y su gastronomía, que incluye diversos platos y recetas ¡Una deliciosa nota!...

INGLATERRA
© Cream tea con bollos, crema de leche y mermelada de frambuesa acompañados por té | (Liyster), CC BY 3.0 via Wikimedia Commons


Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Conciendo gastronomía de INGLATERRA,gran reunión de tradiciones y recetas que cuenta con rasgos propios, pero asimismo reúne gran parte de la extensa gastronomía británica.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Esto se dio porque se importaron ingredientes y técnicas culinarias de sitios como Norteamérica, China e India durante la época del Imperio británico y como producto de la inmigración de la posguerra.

Durante la Edad Moderna, la gastronomía de Inglaterra se destaco en la historia por un planteamiento sencillo y una confianza en la alta calidad de los productos naturales; de hecho, estos características pueden verse en la cocina/gastronomía tradicional actual.


ALGO DE SU HISTORIA

Los platos más tradicionales cuentan con inicios muy antiguos, como el pan, el queso, la carne asada o guisada, empanadas, verduras, caldos y pescados de agua dulce o salada.

Otros platos, como el FISH AND CHIPS (el cual inicio siendo una comida callejera con sal y vinagre de malta), las empanadas o las salchichas con puré de papatas, cebolla y salsa de carne son igual de populares que los curries del subcontinente indio o los stir-fries basados en la gastronomía china y tailandesa.

La gastronomía francesa e italiana hoy en día cuenta con gran aprobación. Por otra parte, implemento la innovación en la comida rápida de los Estados Unidos y sigue incorporando tecnicas gastronómicas de todo el planeta tierra, al mismo tiempo redescubre sus raíces en la agricultura ecológica. (ZB)


Food Fish Chips And | Image by chongodog from Pixabay
© Food Fish Chips And | Image by chongodog from Pixabay




⬢ ALIMENTOS E INGREDIENTES

PAN

Hay una extensa diversidad de PAN en Reino Unido...

PAN REDONDO Especialidad del Noroeste de Inglaterra llamada stottie cake o el cob (más tipo hogaza).

PAN DE PAYÉS (cottage loaf) Compuesto por 2 bolas de masa (una encima de la otra) para formar una figura en forma de 8. Por otra parte, existen diversos panes, tales como baps, barm cakes, bread cakes y muchos más. así sucesivamente.

PAN INTEGRAL Reconocido como el más saludable, con populares marcas como Allinson o Hovis.

PAN DE CENTENO: Se consume principalmente en forma de pan crujiente de estilo escandinavo, como el producido por Ryvita en Birmingham.

El horneado artesanal asimismo ha visto su resurgimiento desde la década de 1970. Y MUCHOS MÁS… .


QUESO

CHEESE BOARD Inglés Hay más de 700 diversidad de queso elaborado en esta nación. Éste es generalmente duro y se elabora con leche de vaca.

QUESO CHEDDAR (originario de la villa de Cheddar) El tipo de queso más común, con diversos tipos. Su nombre ha llegado a ser usado mundialmente y hoy en día no tiene una denominación de origen protegida dentro de la ley de la Unión Europea.

QUESOS AMARGOS: Cheshire, Sage Derby, Lancashire Cheese, Red Leicester, el cremoso Double Gloucester o el dulce Wensleydale son algunas diversidad tradicionales regionales. Tanto el cheddar como los quesos azules Stilton han sido llamados los reyes de los quesos ingleses; el Cornish Yarg es una exitosa diversidad moderna.

Los QUESOS DE OVEJA Y CABRA están hechos principalmente por productores artesanales. QUESO COTTAGE: Queso blando. hecho en casa tradicionalmente, en la actualidad se puede adquirir en centros comerciales. Es un derivado del queso panir hindú.

Los quesos procesados suaves (como los triángulos Dairylea) están hechos para relleno de sándwich. Y MUCHOS MÁS….

Las recetas más populares a base de queso son los macarrones con queso o la coliflor con queso entre más.



⬢ PESCADOS Y MARISCOS

El bacalao, eglefino, la solla, el salmón de roca y la raya son con los que se elabora el "fish-and-chips".

Ciertas especies (como el carbonero o el abadejo) se encuentran en los pasteles de pescado, empanadas o palitos de pescado.

La MORRALLA se come tradicionalmente frita como aperitivo.

Y MUCHOS MÁS PESCADOS...


MARISCOS

Las zonas costeras de Inglaterra cuentan con establecimientos de mariscos en la playa, puertos o frente al mar. Tradicionalmente, venden ollas de pequeño tamaño llenas de conchas, mejillones, jellied eels, langostinos con cáscara o pelados, carne de cangrejo, caracolas de mar, bígaros u ostras. MARISCOS: Servidos fríos y el cliente agrega condimentos a su gusto: sal, pimienta, zumo de limón, vinagre de malta, salsa inglesa, de cóctel o tabasco. Incluso muchos puestos hacen su propio vinagre de chile, infusionándolos en vinagre de malta. Ciertas veces, se establecen cerca de los bares interiores, particularmente en el este de Londres.

CANGREJO: Por tradición se come frío en ensaladas y sándwiches, o calientes en su caparazón (cocidos con crema, cebolla y hierbas). Cromer, en Norfolk, es una localidad famosa por ser exportadora de cangrejos. Morecambe, en Lancashire, asimismo es muy famosa por sus Potted shrimps. Y MÁS...



⬢ PASTELES Y PÚDINES

PASTEL DE CARNE: Tradición inglesa que proviene de la Edad Media, cuando se utilizó de base una corteza de pastel con la parte superior abierta como un molde para servir carne, lo cual parecía un féretro.

Desde entonces, han sido un pilar de la gastronomía de Inglaterra, utilizando diversos tipos de masas, como son la quebrada o la masa de hojaldre.

CUTTING-PIE: Gran pastel frío en rebanadas, las cuales generalmente contienen dos o más carnes, como el pollo o el jamón. Los rellenos tradicionales en las tartas o pasteles calientes comprenden pollo, champiñones, carne con cerveza, carne picada y cebolla, cordero o carne con patatas. En los últimos años, han aparecido muchos rellenos más exóticos, como por ejemplo el curry del estilo Balti.

Y MUCHOS MÁS....



⬢ EMBUTIDOS

SALCHICHAS INGLESAS (BANGERS). Éstas se distinguen por estar hechas de carne fresca. Rara vez son ahumadas, secas o de sabor fuerte, tal y como sucede en Italia o Alemania. .

CARNE DE CERDO Y DE RES son sus ingredientes más comunes, sin embargo las diversidad gourmet pueden contener carne de venado, jabalí, entre otras... Por otra parte, hay diversidad regionales particularmente famosas, como la de Lincolnshire o la enroscada de Cumberland.

Asimismo diversidad con carne de cerdo y manzana, hierbas o mozzarella o carne de vaca con queso Stilton. Se estima que hay alrededor de 400 diversidad de salchichas en el Reino Unido.

Las SALCHICHAS forman la base del TOAD IN THE HOLE, donde se fusionan con el Yorkshire pudding y se hornean. Se pueden servir con salsa de cebolla: se cocinan a fuego lento y se combinan con caldo, vino o cerveza, antes de reducirlas para formar la salsa usada en el plato bangers and mash. Las salchichas asimismo pueden envolverse en masa para formar un rollo de salchicha, el cual puede ser servido caliente o frío. Sus rebanadas son un aperitivo popular en fiestas.



⬢ AHUMADOS, ENCURTIDOS, CONSERVAS Y CONDIMENTOS

PESCADOS y arenques ahumados, el jamón o el tocino son algunas de las diversidad de carnes y pescados en conserva conocidos en Inglaterra. Las carnes distintas a la de cerdo generalmente no son curadas.

Los encurtidos y conservas están cambiando porque a la influencia del Imperio Británico, encontrando el piccalilli, cebollitas o pepinillos. Por otro lado, los huevos encurtidos se venden tradicionalmente en tiendas de fish and chips y las nueces encurtidas, asimismo afamadas, se sirven con queso azul (como el Stilton) o cocidas con carne de res.

Los ENCURTIDOS usualmente acompañan fiambres o embutidos fríos, conociéndose en francés como assiette anglaise. Por otra parte, las cebollas, col y otras/más verduras se encurten.

La influencia de Asia asimismo se encuentra en condimentos como el ketchup (originalmente ketjap), la salsa Worcestershire, la brown o HP, los chutneys o el Branston Pickle. Por otra parte, la mostaza inglesa es de sabor fuerte y de color amarillo brillante. Se sirve con carnes o queso y es famosa mundialmente por su sabor picante. Se relaciona con Colman's, en Norwich.



⬢ SÁNDWICHES

Los sándwiches ingleses están hechos con 2 rebanadas de pan o algún tipo de rollo.

Es tradición acompañarlos con condimentos encurtidos o del Gentleman's Relish.

Los tipos comunes de sándwich son el de carne asada, ensalada de pollo, jamón y mostaza, queso y pepinillos, mayonesa de huevo o de gambas, atún, marmite o mermelada.

Las diversidad de sándwiches grandes están hechos de rodajas más gruesas y son llamados "DOORSTOPS".



⬢ COMIDAS TRADICIONALES

Las comidas en Inglaterra comprenden: desayuno, un tentempié sobre las 11 de la mañana, el brunch, almuerzo, el té de la tarde y la cena.

DESAYUNO

Actualmente el desayuno más grande se denomina DESAYUNO COMPLETO o "FRY-UP" (puesto que casi todo se fríe en él).

El DESAYUNO COMPLETO INGLÉS (full English breakfast o full monty) incluye tocino (tradicionalmente bacon), huevos fritos, revueltos o escalfados, tomates fritos o asados, champiñones fritos, pan frito o tostado con mantequilla, salchichas y black pudding, acompañado a menudo por una taza de té. Cambien puede ser una comida de varios platos, con productos para el desayuno más ligeros como frutas o cereales-

Asimismo se puede disfrutar de un BRUNCH o en una cena tardía. Incluso ciertos restaurantes y establecimientos de comida se especializan en él y no sirven nada más.


EL TÉ DE LA TARDE

Es conocido en todo el mundo que los habitantes de Inglaterra, cuentan con la tradición de la hora del té de las 5 de la tarde.

Ahora resulta ser un poco más parte de su turismo (particularmente en Devon y Cornwall), donde se adiciona a la tradicional hora del té bollos con mermelada y nata (juntos se denominan cream tea). Asimismo existen cupcakes, pequeños pasteles que se pueden comer con helado o solos. Asimismo se comen una diversidad de bizcochos y sándwiches. No obstante, como norma general, la hora del té ha sido reemplazada por los bocadillos o simplemente se prescinde de ella.


SUNDAY ROAST, CARNES Y ASADOS

El SUNDAY ROAST fue en su momento totalmente representativo de la gastronomía inglesa. Por tradición se consume los domingos, incluyendo patatas asadas acompañando a un asado de carne (como un rosbif, cordero, cerdo, pato, pollo) y a una diversidad de verduras (generalmente hervidas y servidas con gravy o asadas con carne en su jugo).



⬢ POSTRES

Los POSTRES tradicionales generalmente se sirven calientes y altamente calóricos.

Los púdines de sebo comprenden el jam roly-poly y el spotted dick.

El búdin de verano y el de pan y mantequilla están basados en el pan. Por otra parte, el bizcocho es la base de los búdines de caramelo y de melaza. Los crumbles, como el de ruibarbo suelen tener toppings crujientes con fruta.

Otros postres caliente típicos son el pastel de manzana, la tarta de melaza o la tarta gitana. Por otro lado, el eton mess o el trifle se sirven como postres fríos.

Asimismo existen elaborados púdines de Navidad a base de fruta, la tarta Bakewell (con sabor a almendras y originaria de la ciudad del mismo nombre) o la Banoffee (inventada por el dueño de un restaurante de Sussex en la década de 1970).

Muy habitual es acompañar los postres de natillas o Clotted cream..


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de habitantes del país y referencias anexas.
***REFERENCIA...
es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a