GRAND TETON NATIONAL PARK | WYOMING

Publicado el: 2/7/22 por Zona Bogotá DC

NATIONAL PARK GRAND TETON “Mountains of the Imagination - Montañas de la imaginación” Parque Nacional Grand Teton - Lugar tranquilo con fauna abundante, además de caminatas, rafting y natación entre valles y montañas. | WYOMING

 Grand Teton National Park
© Jon Sullivan, PD Photo., Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Grand Teton National Park, escenarios naturales que se les conoce como las “montañas de la imaginación”, grandes formaciones montañosas escarpadas que se levantan abruptamente desde el valle lleno de salvia, donde pueden descubrir más de 200 millas de senderos, navegar por el río Snake y contemplar la tranquilidad de esta maravillosa zona natural que cuenta con una diversa programación de actividades.
Redacción: www.zonabogotadc.com
En este Parque Nacional Natural Estadounidense se localiza el histórico JACKSON HOLE, los lagos reflectantes del piedemonte, lagos vírgenes y terreno alpino, asimismo es este lugar natural abunda una sorprendente vida silvestre.


ACTIVIDADES DESTACADAS del Grand Teton National Park

⬢ ACTIVIDADES GENERALES
👀OBSERVEN LA 🐃 VIDA 🌿 SILVESTRE 🦅
👀PASEOS PANORÁMICOS Tome un paseo panorámico para disfrutar de vistas espectaculares.
► DESCUBRAN EL CAMPO Viaje al interior de Teton para pasar la noche.


⬢ DEPORTES
🚶CAMINATA EN GRAND TETON: Explora caminatas por todo el Parque Nacional Grand Teton.
🚴CICLISMO 🚲Bicicleta en Grand Teton.
🛶CANOTAJE Y FLOTACIÓN: Remen en Jenny, String, Leigh o Jackson Lake.
🧗ESCALADA Y ⛏️MONTAÑISMO ⛏️Escalada en la Cordillera de Teton.
🐟PESCAR Pesque truchas en valles y lagos alpinos.


⬢ INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES ► SEGURIDAD DE LOS OSOS 🐻 Y LA 🐃 VIDA 🌿 SILVESTRE 🦅 Aprwende a mantenerte a salvo en el país de los osos🐻



Moose-Wilson Corridor Wildlife and Scenery



► DETALLES del Grand Teton National Park

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 26 de febrero de 1929 | 1929
- SUPERFICIE: 310,044.36 acres (1,254.7 km 2 )

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.nps.gov/grte/
-FACEBOOK: www.facebook.com/GrandTetonNPS/
-TWITTER: www.twitter.com/GrandTetonNPS/
-YOUTUBE: www.youtube.com/c/GrandTetonNPS
-INSTAGRAM: www.instagram.com/GrandTetonNPS/
- OTRA: www.flickr.com/GrandTetonNPS/
►🌎 UBICACIÓN DEL Grand Teton National Park…
- ESTADO: WYOMING
- CIUDAD/ES CERCANAS: Jackson
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES***…

MÁS INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES

⬢ DATOS DE ⛺ CAMPING Y 🏞️ SENDERISMO
1. este lugar cuenta con 5 campamentos de acceso vehicular al frente del país.
2. Los más grandes son los campamentos de Colter Bay y Gros Ventre, y cada uno este lugar cuenta con 350 campamentos que es permitido acomodar grandes vehículos recreativos . 3. Los campamentos de Lizard Creek y Signal Mountain tienen 60 y 86 campamentos respectivamente, mientras que el ⛺CAMPAMENTO más pequeño de Jenny Lake este lugar cuenta con solo 49 espacios y zonas para uso exclusivo en tiendas de campaña.
4. también se encontrarán, hay conexiones completas para vehículos recreativos en 112 campings administrados por el concesionario en Colter Bay Village y otros 100 en Flagg Ranch en John D. Rockefeller Memorial Parkway.
5. sin embargo todos los campamentos del frente del país solo están abiertos desde fines de la primavera hasta fines del otoño, se permite el ⛺CAMPAMENTO de invierno primitivo en Colter Bay, cerca del centro de público en general del parque natural.
6. Todos los campamentos accesibles solo a pie o a caballo se consideran campamentos de campo y están disponibles solo con permiso, pero se permite acampar en la mayoría de estas lugares de campo durante todo el año.


⬢ DATOS DE NAVEGACIÓN Y 🐟 PESCA 🎣
1. Permite navegar en todos los lagos de Jackson Hole, pero los botes motorizados solo se es permitido usar en Jackson y Jenny Lakes.
2. Si bien no hay un límite máximo de caballos de fuerza en Jackson Lake (sin embargo hay una restricción de ruido), Jenny Lake está restringido a 10 caballos de fuerza.
3. Solo se permiten botes no motorizados en Bearpaw, Bradley, Emma Matilda, Leigh, Phelps, String, Taggart y Two Ocean Lakes. Hay cuatro lanzamientos de botes designados ubicados en Jackson Lake y uno en Jenny Lake.
4. También se encontrarán, los veleros, windsurfistas y ⛷️ Esquí acuático solo están permitidos en el lago Jackson y no se permiten motos de agua en ninguna de las vías fluviales del parque natural.
5. Todos los ⛵barcos deben cumplir con distintas normas de seguridad, incluidos los dispositivos de flotación personales para cada pasajero.
6. Solo se permiten embarcaciones no motorizadas en el río Snake.
7. Todas las demás vías fluviales del parque natural están fuera del alcance de la navegación, y esto incluye todos los lagos alpinos y corrientes tributarias del río Snake.


⬢ DATOS DE ⛏️MONTAÑISMO
1. lugar reconocida para escaladores de montañas y rocas, en parte porque las montañas son fácilmente accesibles por carretera.
2. SENDEROS bien señalizados y rutas a las cumbres de la mayoría de los picos están establecidas desde hace variedad tiempo, y para los experimentados y en forma, la mayoría de los picos se es permitido escalar en un día.
3. Los senderos mantenidos más altos suben desde el suelo de Jackson Hole a más de 4.000 pies (1.200 m) hasta los pasos de montaña que a veces se denominan monturas o divisiones.
4. Desde estos pasos, las subidas continúan rutas que requieren diversos plantas y/o pisos de habilidad.
5. Los escaladores no necesitan un permiso, pero se les anima a registrar voluntariamente sus planes de ⛏️escalada con el Servicio de Parques Nacionales e informar a los asociados de su itinerario.
6. Cualquier ⛏️escalada que requiera pasar la noche en el campo requiere un permiso.
7. Los escaladores son esencialmente por sí mismos para determinar sus propios plantas y/o pisos de habilidad y se les anima a no correr riesgos innecesarios.
8. Exum Mountain Guides, que se considera uno de los mejores servicios de guías de montañismo en los EE. UU., Así como Jackson Hole Mountain Guides, brindan instrucción y escoltas de ⛏️escalada para aquellos que tienen menos experiencia o no están familiarizados con distintas rutas.
LOWER SADDLE
Un promedio de 4000 escaladores por año intentan llegar a la cima del Grand Teton y la mayoría asciende al Garnet Canyon hasta un paso de montaña nombrado Lower Saddle, que se localiza entre Grand Teton y Middle Teton.
CIMA DE GRAND TETON
Desde Lower Saddle, los escaladores suelen seguir las rutas Owen-Spalding o Exum Ridge hasta la cima de Grand Teton, sin embargo hay 38 rutas distintas a la cima. La ruta de la cara norte hasta la cima de Grand Teton es una ⛏️escalada de renombre mundial que incluye una docena de largos variados y está clasificada en grado 5.8 en dificultad para el ascenso vertical de 3,000 pies (910 m).
MONTE OWEN
En una cresta de conexión y justo al norte de Grand Teton se localiza el monte Owen, y sin embargo es más bajo en altitud, este pico se considera más difícil de ascender. Middle Teton es otra ⛏️escalada reconocida que se sube más fácilmente desde una silla de montar entre ella y South Teton. Bien al norte de Grand Teton se localiza el monte Moran, que está más lejos de los comienzos de los senderos y es más difícil de acceder y ascender. El contrafuerte sur directo del monte Moran proporciona una milla vertical de ⛏️escalada que se consideró la ⛏️escalada más difícil en los EE. UU. Cuando se realizó por primera vez en 1953.

MÁS PARA ESCALAR
Otros lugares de ⛏️escalada reconocida es incluyen Buck Mountain , Symmetry Spire, Mount Saint John , Mount Wister, Teewinot Mountain y Nez Perce Peak y cada montaña este lugar cuenta con al menos seis rutas establecidas a sus cumbres.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.nps.gov/grte/
- en.wikipedia.org/wiki/Grand_Teton_National_Park
-Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 – 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de ESTADOS UNIDOS…


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Estados Unidos...