TRANSPORTE DE IRLANDA

Publicado el: 24/7/22 por Zona Bogotá DC

Un rápido recorrido por los diferentes MEDIOS DE TRANSPORTE en República de Irlanda y Irlanda del Norte...

Transporte en Irlanda
© Belfast 2013 - Botanic railway station 3 | Bazonka, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el terrapuerto y/o terminal de transporte terrestre que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Visitando la terminal aérea Transporte en Irlanda, El Transporte en Irlanda se encuentra administrado por el estado en su mayor parte tanto en Irlanda del Norte como en la República de Irlanda.

La red de carreteras de Irlanda ha progresado de manera distinta en ambos países, mientras que la red ferroviaria irlandesa fue fundada antes de la creación del estado independiente…

REPÚBLICA DE IRLANDA, el Ministro de Transportes, Turismo y Deportes, a través del Departamento de Transporte, es responsable de la red de carreteras, red ferroviaria, el transporte público, aeropuertos, entre otros .

Sin embargo algunos tramos de carretera se han construido con fondos privados o público-privadas, y son operados como autopistas de peaje, son propiedad del Gobierno de Irlanda.

La red ferroviaria asimismo es operada y de propiedad del Estado, además los principales aeropuertos son propiedad del estado. Los entes del estado en relación con el transporte público que dependen del Departamento de Transportes son , Coras Iompair Éireann (CIE), autobús Átha Cliath (Dublin Bus), Bus Éireann (Autobús irlandés), y Iarnród Éireann (Irish Rail), Railway Procurement Agency, National Transport Authority y Railway Safety Commission.


IRLANDA DEL NORTE, la red de carreteras y ferrocarriles son de propiedad estatal. Dos de los tres principales aeropuertos de Irlanda del Norte son operados y de propiedad privada. La excepción es la ciudad de Derry, cuyo aeropuerto es financiado y de propiedad del Ayuntamiento.

Una empresa del estado, el Transporte Holding Company Irlanda del Norte (Translink) opera servicios de transporte público a través de sus tres filiales - NI Railways Company Limited, Ulsterbus Limited y Citybus Limited (con el nombre de Metro). (ZB)


► CUATRO DATOS del Transporte en Irlanda

1.

⬢ FERROCARRIL***

Los ferrocarriles de Irlanda son propiedad del estado, con Iarnród Éireann (Tren irlandés) son los servicios que operan en la República y en Irlanda del Norte NI Railways Company Limited . Las dos empresas cooperan en la prestación del servicio de la empresa conjunta entre Dublín y Belfast. Servicios interurbanos se proporcionan entre Dublín y los principales pueblos y ciudades de la República, y en el Ulster por la línea de ferrocarril de Belfast-Derry. Redes ferroviarias suburbanas operan en Dublín, Dublín Suburban Rail, y Belfast, Belfast Suburban Rail, con los servicios locales limitados que se ofrecen en o previstas para, Cork, Limerick, y Galway



2.

⬢ CARRETERAS***

Se conduce por la izquierda.

Las carreteras de Irlanda enlazan a Dublín con todas las principales ciudades (Belfast, Cork, Limerick, Derry, Galway y Waterford).

Las señales en la República de Irlanda se muestran en kilómetros y los límites de velocidad en kilómetros por hora, mientras que en Irlanda del Norte la longitud y las señales de límite de velocidad utilizan unidades inglesas en común con el resto del Reino Unido.



3.

⬢ TRANSPORTE MARÍTIMO Y FLUVIAL***

En la República de Irlanda existe la Administración Marítima Irlandés (IMA) desde el año 2013 para integrar la planificación y prestación de todos los servicios marítimos bajo una sola oficina nacional considerando que de esta manera se logra una entrega más eficiente y eficaz de los servicios marítimos.

Se compone de la División de Seguridad Marítima de Políticas, la Oficina de Inspección Marítima, la Guardia Costera de Irlanda, la División de Transporte Marítimo y una nueva División de Servicios Marítimos.

El IMA está desarrollando el sector del transporte marítimo, respetando los niveles de seguridad internacionales y mejorando la infraestructura necesaria para asegurar el empleo en los sectores de transporte, pesca y de ocio.

El transporte fluvial es muy utilizado por el turismo o la pesca, se caracteriza por el canal Shannon-Erne que une los ríos Shannon y el Erne similar el antiguo canal de 1860, pero con una estructura mucho más moderna de los años 1990; tiene una distancia 63 kilómetros entre Leitrim Village y el lago Erne Superior, contando con 18 esclusas, recorre bellas áreas de Irlanda pueblos medievales, campos de golf, zonas de pesca, entre otros.



4.

⬢ TRANSPORTE AÉREO***

VER LOS AEROPUERTOS MÁS IMPORTANTES DE IRLANDA…




LUGARES RECOMENDADOS en Irlanda...


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TERMINAL DE BUSES)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Transporte_en_Irlanda