PLANETARIUM SCIENCE CENTER | EGIPTO

Publicado el: 14/7/22 por Zona Bogotá DC

Descurbriendo "Planetarium Science Center" (Centro de Ciencias del Planetario) ubicado en Alexandria, Egypt - Egipto...

PLANETARIUM SCIENCE CENTER
© Vista exterior de la cúpula del planetario | User:Avjoska, CC BY 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO Y/o PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
El Centro de Ciencias Planetario es un departamento de la Bibliotheca Alexandrina en Alejandría , Egipto . Promueve el concepto de centros de ciencia como herramienta educativa.



Planetarium version 2.0 Få indblik i det nye Planetarium




► DETALLES, Contacto y ubicación del Planetarium Science Center

DETALLES… (Datos hasta la fecha)
ESTADO: ABIERTO AL PÚBLICO (Consultar horarios y programación antes de asisitir)
TIPO: Departamento de la Bibliotheca Alexandrina 


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.bibalex.org/PSC
Idioma del Sitio Web: Inglés
-FACEBOOK: https://www.facebook.com/BAPSC/
-TWITTER: http://twitter.com/BAPSC
-YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/BAchannel


►🌎 UBICACIÓN DEL PLANETARIUM SCIENCE CENTER …
CONTINENTE: AFRICA
PAÍS: EGIPTO
CIUDAD: Alexandria, Egypt
DIRECCIÓN: El-Gaish Rd, Al Azaritah WA Ash Shatebi, Bab Sharqi, Alexandria Governorate 5424011, Egipto
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► LAS SECCIONES DEL PSC ***

El Planetario de la Bibliotheca Alexandrina Muestra:
Solarmax (IMAX 40min.)
Show de Estrellas (Show en Vivo 45min.)
Oasis en el Espacio (Panorama 25 min.)
Anillo de fuego (IMAX 40 min.)
Cuerpo Humano (IMAX 40 min.)

ALEXPloratorium

Está ubicado al lado del Planetario, donde los visitantes pueden interactuar con sus exhibiciones que cubren varios temas científicos, con énfasis en Física y Astronomía.
Escucha y descubre
Se exhiben documentales científicos cortos y sencillos de acuerdo con un horario predefinido. El objetivo de estas películas es ayudar al público a comprender cuestiones científicas con explicaciones sencillas y llamativas.


► PROGRAMAS EN EL PSC ***

TALLERES PRÁCTICOS
Dentro de la misión y estrategia adoptada por el PSC . El Museo de Historia de la Ciencia lleva a cabo una variedad de talleres para facilitar y animar la información en el museo de una manera sencilla. Los temas que se ofrecen en los talleres de PSC incluyen:

Química | Volcanes | ADN | Agricultura | Cinco sentidos | Sonido | Genética | Aire | Magnéticos | Dinosaurios | Primeros auxilios | Colores | Mecánica | Gravedad | Luz | Medición del tiempo


TALLER DE TELEDETECCIÓN
Este programa introduce los participios científicos de la teledetección y ofrece aplicaciones prácticas. Los participantes son testigos del impacto de los eventos naturales a través de la historia utilizando una serie de imágenes de satélite, así como a través del análisis de imágenes recientes. También están expuestos a otros temas ambientales que se relacionan con el tema del taller.


PROGRAMA ZOOM EARTH
Este programa comprende diferentes tipos de actividades educativas, como series de conferencias, talleres y excursiones. El programa aborda principalmente temas como riego, meteorología, volcanes y terremotos.


CAMPAMENTO DESCUBRE TU MEDIO AMBIENTE
Un campamento de invierno, Discover your Environment dirige a los estudiantes a interactuar con varios campos de la ciencia a través de actividades en los cursos de un viaje al desierto de Siwa, organizado por el PSC.


CENTRO ROBOALEX
El Centro RoboAlex en el Alexploratorium ofrece desafíos robóticos prácticos guiados por animadores. Los grupos participantes diseñan, programan y prueban robots en un campo de juego, con el objetivo de cumplir ciertas misiones.


CLUB DE CIENCIAS
Science Club implementa programas educativos y científicos en las escuelas; su objetivo es "simular la curiosidad, el interés y el disfrute en la ciencia y sus métodos de investigación, desarrollar habilidades experimentales y de investigación y desarrollar las habilidades y destrezas de los niños".


SÚPER ESPECTÁCULO CIENTÍFICO
El Super Science Show involucra a los niños participantes en experimentos prácticos. El espectáculo incluye experimentos en los campos de la física, la biología y la química.


CONCURSO ALEXPLORATORIUM
El Concurso Alexploratorium familiariza a los estudiantes de diferentes grupos de edad con temas relevantes para la ciencia general, como pruebas de coeficiente intelectual y trabajo en equipo; así como abordar los principales descubrimientos científicos.



**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.bibalex.org/PSC
- en.wikipedia.org/wiki/Planetarium_Science_Center
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en EGIPTO...