TRANSPORTE EN SUECIA

Publicado el: 30/7/22 por Zona Bogotá DC

Visitando los diversos MEDIOS DE TRANSPORTE EN SUECIA...

Transporte de Suecia
© El tranvía de Gotemburgo M32 | Krm500, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
NOTA PREVIA: ¡Mucha atención! A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el terrapuerto y/o terminal de transporte terrestre que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
A continuación, NOTA del Transporte de Suecia, (ZB)


► CUATRO DATOS del Transporte de Suecia

1. La nación Suecia cuenta con 573 134 kilómetros de caminos pavimentados y 2050 kilómetros de autopistas (2016).

Las autopistas corren a través de Suecia, Dinamarca y sobre el puente de Öresund hacia Estocolmo, Gotemburgo, Upsala y Uddevalla.

El 17 de octubre de 2007 fue concluida la carretera de Upsala a Gävle, asimismo el país lleva adelante un plan de construcción de autopistas; como parte del mismo.



2. El ferrocarril ha sido privatizado en parte, pero existen diversas compañías operadas por los condados y municipios.

Entre los principales operadores se encuentran: SJ AB, Veolia Transportation, Connex, Green Cargo, Tågkompaniet, Inlandsbanan y diversas compañías regionales. Los ferrocarriles que aún no han sido privatizados son propiedad de Banverket. En 2016 existían cerca de 14 062 kilómetros de vías férreas, de las cuales 12322 kilómetros están electrificadas, contando además con 65 kilómetros de vía estrecha (0,891 m).



3. Desde 1736 hasta mediados del siglo XX, el sentido de circulación era hacia la derecha (Vänstertrafik), hasta que los votantes rechazaron ese sentido en 1955, para imponer la dirección inversa a partir de 1963. No obstante, el parlamento regresó al sentido hacia la derecha en 1967, en el día llamado Dagen H.13



4. En el país existen 231 aeropuertos, 149 de ellos con pistas pavimentadas, y operan ocho compañías aéreas registradas con un tráfico de anual de 11,6 millones de pasajeros (2015).

Los aeropuertos más grandes e importantes incluyen al Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda (17,91 millones de pasajeros en el 2007) a cuarenta kilómetros al norte de la capital de Succia, el Aeropuerto de Gotemburgo-Landvetter (4,3 millones de pasajeros en 2006) y el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta (2 millones de pasajeros en 2006). En Suecia se encuentran las dos autoridades portuarias más importantes en Escandinavia: la del puerto de Gotemburgo y la transnacional de Copenhague-Malmö.




LUGARES RECOMENDADOS en Suecia...


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior TERMINAL DE BUSES)

***REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Suecia