ONTARIO SCIENCE CENTRE | CANADA

Publicado el: 28/7/22 por Zona Bogotá DC

Ontario Science Centre - Centro de Ciencias de Ontario “Exhibiciones interactivas populares sobre ciencia y tecnología, recorridos y un cine IMAX” Toronto , Ontario - Canadá...

ONTARIO SCIENCE CENTRE
© En 2007, el Centro de Ciencias de Ontario inauguró Teluscape, una plaza al aire libre junto a la entrada principal | Dennis Jarvis from Halifax, Canada, CC BY-SA 2.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO Y/o PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
El Centro de Ciencias es un espacio donde los visitantes de todas las edades pueden aprender jugando y descubrir formas de pensar como un científico todos los días. - --------- El Centro de Ciencias de Ontario , formalmente el Museo Centenario de Ciencia y Tecnología , es un museo de ciencias en Toronto , Ontario , Canadá. Está ubicado cerca de Don Valley Parkway, a unos 11 kilómetros (6,8 millas) al noreste del centro de la ciudad en Don Mills Road, justo al sur de Eglinton Avenue East en la antigua ciudad de North York . Está construido al costado de un barranco boscoso formado por una rama del río Don ubicado en Flemingdon Park .



STORYCAM: Behind the scenes at the planetarium – 2012




► DETALLES, Contacto y ubicación del Ontario Science Centre

DETALLES… (Datos hasta la fecha)
ESTADO: ABIERTO AL PÚBLICO (Con restricciones)
TIPO: Science center
ADMINISTRACIÓN: Government of Ontario
- INAUGURACIÓN: 26 de septiembre de 1969 | 1969
HORARIOS - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

9:00 a. m. - 5:00 p. m.



►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.ontariosciencecentre.ca/
Idioma del Sitio Web: Inglés
-FACEBOOK: www.facebook.com/ontariosciencecentre
-TWITTER: twitter.com/ontsciencectr
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/OntarioScienceCentre
-INSTAGRAM: www.instagram.com/ontariosciencecentre/


►🌎 UBICACIÓN DEL ONTARIO SCIENCE CENTRE…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS: CANADA
CIUDAD: Toronto , Ontario
DIRECCIÓN: 770 Don Mills Rd., North York, ON M3C 1T3, Canadá
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► HISTORIA***

La planificación del Centro de Ciencias comenzó en 1961 durante la expansión masiva de Toronto a finales de los años 50 y 60. En 1964, el arquitecto de Toronto Raymond Moriyama fue contratado para diseñar el sitio. La construcción comenzó en 1966 con planes para abrir el "Centro Centenario de Ciencia y Tecnología" como parte de las celebraciones del Centenario canadiense en 1967. Sin embargo, la construcción no se completó en 1967 y el Centro de Ciencias no se abrió al público hasta dos años después, el 26 de septiembre de 1969.

Los edificios y el diseño fueron parte de un cambio más amplio en la arquitectura canadiense, y siguen siendo un ejemplo del estilo brutalista .

Cuando abrió por primera vez, el Centro de Ciencias fue pionero en su enfoque práctico de la ciencia, junto con el Exploratorium de San Francisco y el Centro de Ciencias de Michigan en Detroit . A diferencia de un museo tradicional, donde las exhibiciones son solo para ver, la mayoría de las exhibiciones en el Centro de Ciencias eran interactivas, mientras que muchas otras eran demostraciones en vivo (por ejemplo, metalurgia). La sala de comunicaciones contenía varias pantallas computarizadas, incluido un juego de tres en raya muy popular , que se ejecutaba en una minicomputadora PDP-11 .

En 1990, se reveló que el Centro de Ciencias de Ontario había firmado un contrato con Omán para diseñar un museo para niños. El Centro de Ciencias de Ontario había acordado boicotear los bienes y servicios israelíes mientras estuviera bajo contrato. [6] El Centro de Ciencias de Ontario modificó posteriormente el contrato para especificar que todos los bienes vendidos a Omán se producirían en América del Norte. El director general del centro, Mark Abbott, fue despedido más tarde por firmar el contrato original a sabiendas.

En 2001, el Centro se embarcó en un proyecto capital llamado "Agentes de cambio", que se centró en la innovación y renovó alrededor del 85 por ciento del espacio público del Centro, incluida la creación de siete nuevas áreas de experiencia. El Centro recibió $47,5 millones en contribuciones del gobierno de Ontario, empresas del sector privado e individuos. La transformación de los Agentes de Cambio se completó en 2007 y culminó con la apertura del Centro de Innovación de la Familia Weston y la plaza Teluscape.




**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.ontariosciencecentre.ca/
- en.wikipedia.org/wiki/Ontario_Science_Centre
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en CANADA...