OBRA EL BURGUES GENTILHOMBRE MOLIERE

Publicado el: 23/7/22 por Zona Bogotá DC

El Teatro Colon de Bogotá presenta en septiembre la puesta en escena, EL BURGUÉS GENTILHOMBRE MOLIÉRE “400 años”



TEATRO EN BOGOTÁ, Colombia
OBRA EL BURGUES GENTILHOMBRE MOLIERE
© POSTER DEL EVENTO***
TENGA EN CUENTA CONSULTAR y LEER términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

El Teatro Colon de Bogotá, Colombia en septiembre presentaran en su escenario esta versión libre a partir del texto de Moliere, dejando su trama, su conflicto y la esencia de sus personaje, así que si desean conocer más sobre esta obra, ya sea por que sean seguidores de la obra del dramaturgo y director francés Jean-Baptiste Poquelin o son amantes de las artes escénicas en general, pueden anotar todos los detalles que se encuentran a continuación... (ZB)


DETALLES | OBRA EL BURGUES GENTILHOMBRE MOLIERE

¿CUANDO?
📅TEMPORADA : DEL miércoles 28 de septiembre de 2022 AL sábado 8 de octubre de 2022
FUNCIONES: (Consultar funciones antes de asistir)
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR TEATRO COLON📍 DIRECCIÓN: CALLE10 No. 5-32
LOCALIDAD: LA CANDELARIA

+PLANES +INFO DE TEATRO COLON…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS DESDE 40K🎫 ENTRADAS EN PUNTOS TU BOLETA (Según disponibilidad) teatrocolon.checkout.tuboleta.com/selection/event/date?productId=10228570280988&gtmStepTracking=true


REDACCIÓN por TEATRO COLON
‘El burgués gentilhombre’, comedia en cinco actos, trata sobre el deseo del Sr. Jourdain de ascender en la escala social y convertirse en alguien de la nobleza. El trasfondo del asunto, el tema de las apariencias, es abordado de manera magistral en esta pieza que hace una crítica al ser humano y a una sociedad que dedica su tiempo y energía en parecerse a algo que no es.

Esta es una versión libre a partir del texto de Molière, guardando su trama, su conflicto y la esencia de sus personajes, pero creando una adaptación del original para dar cuenta del contexto actual. El lenguaje del clown, mezclado con elementos de la comedia del arte, es la base para la creación de los personajes y de la puesta en escena. Ambos lenguajes, a su manera, profundizan en el concepto de ridículo, como mecanismo para generar risa y que se manifiesta cuando vemos situaciones absurdas y personajes que exacerban sus emociones, sus gestos, sus movimientos, su vestuario y maquillaje. Ocho mujeres actrices, con amplia experiencia actoral y conocimiento de la técnica del clown,

interpretan los roles en esta versión tradicionalmente hecho únicamente por hombres. Esta exigencia actoral no busca parodiar a los hombres sino jugar con los arquetipos de la comedia del arte para crear personajes auténticos, transparentes, que contribuyan a que el juego escénico crezca en emoción, pero, sobre todo, que intensifique el humor.

Esta producción del Teatro Colón en sus 130 años, celebra los 400 años del nacimiento de Molière y plantea diversos conflictos de una manera tan contundente que parece haber sido escrita para nuestro tiempo.


ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS
NOTAS Y AVISOS FINALES:
- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor de la anterior gira de CONCIERTOS -
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: TEATRO COLON -

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en Bogotá...