OBRA SARA DICE

Publicado el: 31/7/22 por Zona Bogotá DC

TEATRO PETRA de Bogotá PRESENTA “SARA DICE”, profunda puesta en escena…



TEATRO EN BOGOTÁ, Colombia
OBRA SARA DICE
© POSTER DEL EVENTO***
TENGA EN CUENTA CONSULTAR y LEER términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

Teatro Petra en agosto estará presentando una puesta en escena basada en escritos de Mako Saguru, la cual contara una desgarradora historia, más adelante consulten más información….(ZB)


DETALLES | OBRA SARA DICE

¿CUANDO?
📅TEMPORADA : DEL jueves 21 de julio de AL viernes 5 de agosto 2022 ⏰FUNCIONES: MIÉRCOLES A SÁBADO
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR TEATRO PETRA📍 DIRECCIÓN: CARRERA 15 BIS No. 39 – 39
LOCALIDAD: TEUSAQUILLO

+PLANES +INFO DE TEATRO PETRA…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS 55K🎫 ENTRADAS EN TU BOLETA (Según disponibilidad) www.tuboleta.com/eventos/detalle/sara-dice/6864047839


REDACCIÓN por TU BOLETA
La pieza está basada en escritos de Mako Saguru, escritor y piloto japonés desaparecido en la segunda guerra mundial, quien se hace una pregunta: ¿Qué sucede cuando el asesinato desaparece en una sociedad?

Y se responde: Si el asesinato deja de existir, es obvio que las poblaciones cambian su comportamiento. Más adelante descubre que el asesinato no puede desaparecer por completo, que al menos se necesita un número mínimo de asesinatos cada cierto tiempo: uno cada cien días. De esta manera se racionalizan las muertes violentas, y se evita que se produzcan por la ira, el dolor, la enajenación, intereses particulares o ideales políticos. El asesinato como decisión personal desaparece y se convierte en un procedimiento institucional.

En Sara Dice, la norma ya está establecida y el punto principal es que cada 100 días debe ocurrir un asesinato. La institución escoge a dos familias por sorteo. Una de las familias deberá decidir quién de sus integrantes se desempeñará como víctima y la otra decidirá quién ejercerá como ejecutor. Todo gira alrededor de las familias escogidas para hacer cumplir la norma. Dichas familias, sus decisiones, la reacción ante el hecho de tener que ejercer como víctimas o verdugos, las votaciones para elegir a uno de los miembros, la inconformidad de los elegidos, los lutos previos y posteriores, la imposibilidad de matar fuera de la norma, son algunos de los momentos que cubre la pieza.

SARA DICE
Dirección y dramaturgia: Fabio Rubiano Orjuela
(Con ideas, textos e imágenes de Mako Saguru, Ricardo Sarmiento y Javier Gutiérrez)


ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS
NOTAS Y AVISOS FINALES:
- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor de la anterior gira de CONCIERTOS -
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: TEATRO PETRA -

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en Bogotá...