PARQUE DEL CRETACIO, BOLIVIA

Publicado el: 20/7/22 por Zona Bogotá DC

Viajemos a descubrir la zona temática Parque Cretácido | Cretaceous Park “Una aventura entre dinosaurios, ubicada en la zona de paleontológia más grande del mundo” destino turístico localizado en SUCRE, BOLIVIA

Cretaceous Park
© Caleidoscopic, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos de consulta general y pública, Zona Bogotá DC NO tiene ningua relación con el PARQUE y/o complejo de atracciones que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC 2022
Conociendo el Parque de atracciones especial parque temático dedicado a la era de los dinosaurios, el cual se encuentra localizado en la ciudad Boliviana de Sucre, sus principales atracciones son los modelos de dinosaurios del periodo cretácico.

También los visitantes se encontraran con un mirador donde se observa el Yacimiento paleontológico llamado CAL ORCKO, reconocido internacionalmente como el yacimiento paleontológico más extenso del mundo, un farallón de setenta metros de alto y un kilómetro de largo en donde se han encontrado miles de huellas de dinosaurios del cretácico superior.

El parque es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Sucre, con un aproximado de 150.000 visitantes al año.

PARA UN VIAJE LLENOS DE DIVERSIÓN, RECUERDEN PLANEAR SU VISITA AL PARQUE CON ANTICIPACIÓN Y CUIDAR ESPECIALMENTE A LOS MÁS PEQUEÑOS EN TODO MOMENTO.

►ATRACTIVOS***

El parque brinda un marco didáctico a la visita al farrallón de Cal Orcko, este espacio cuenta con 12.000 pisadas de 294 especies4​ de dinosaurios que habitaron el cretácico superior. El Parque presenta un espectáculo audiovisual que recrea sonidos de los saurios.

En fosas, entre árboles y en posiciones de acción los modelos a escala natural de los dinosaurios se hallan ubicados en la colina, entre ellos los paseantes pueden circular de manera espontánea o con el apoyo de guías especializados.






► DETALLES, Ubicación y Contacto de Cretaceous Park

DETALLES…
ESTADO: Verificar y consultar si se encuentra abierto al público antes de asistir
TIPO: Parque público, parque temático
- INAUGURACIÓN: - | 2006
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

- TARIFAS:


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: 0
-TÉLEFONO: 0
-CORREO ELECTRONICO: 0
-FACEBOOK: www.facebook.com/ParqueCretacicoSucre/
-TWITTER: 0
-YOUTUBE: 0
-INSTAGRAM: 0
- OTRA: 0


►🌎 UBICACIÓN… DEL Cretaceous Park…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: BOLIVIA
- CIUDAD: SUCRE
- DIRECCIÓN:
► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:
0


► ESPACIOS***

ESCALINATA DEL TIEMPO

El ascenso al parque, ubicado en una colina que sirve de mirador al farallón de Cal Orcko se realiza por escalinatas con paredes Ilustradas con un alínea del tiempo que finaliza en la colina con el Cretácico Superior.

MODELOS

Entre los modelos de saurios encontramos: Pterosaurio, Iguanodonte, Mosasaurio, Carnotaurino,Titanosaurio, Tiranosaurio, Hadrosaurio. Los modelos correspondientes a saurios acuáticos se presentan en fosas como el mosasurio, y otros modelos permiten el tránsito entre sus extremidades como el titanosaurio, entre cuyas patas discurre el sendero del parque. Paseo entre dinosaurios.

MIRADOR

En la parte más alta se halla un mirador desde el cual se puede observar una parte del amplio farallón que contiene las pisadas de dinosaurio, el mirador ofrece la posibilidad de usar largavistas para observar en detalle las pisadas.


Cretaceous Park
© Caleidoscopic, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información:
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_Cret%C3%A1cico
- YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE DE DIVERSIONES)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…



MÁS grandes y curiosos PARQUES DE DIVERSIONES Y DE ATRACCIONES de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en BOLIVIA...

|| Parques de diversiones del mundo,Lugares en BOLIVIA