PLANETARIUM COPENHAGEN | DINAMARCA

Publicado el: 20/7/22 por Zona Bogotá DC

Tycho Brahe Planetarium | Planetarium Copenhagen “Centro de investigación espacial y astronómica con una exhibición del universo y una pantalla en forma de cúpula.” Copenhagen, Denmark - Dinamarca...


© THU, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO Y/o PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
El Planetario Tycho Brahe está ubicado en el extremo sur del lago Skt. Jørgens Sø en Copenhague , Dinamarca . Fue diseñado por MAA Knud Munk (1936-2016) e inaugurado el 1 de noviembre de 1989. Lleva el nombre del astrónomo Tycho Brahe .



► DETALLES, Contacto y ubicación del Tycho Brahe Planetarium | Planetarium Copenhagen

DETALLES… (Datos hasta la fecha)
ESTADO: ABIERTO AL PÚBLICO (Consultar horarios y programación antes de asisitir)
TIPO: Planetarium
- INAUGURACIÓN: 1 de noviembre de 1989 | 1989



►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: http://www.planetariet.dk/en
Idioma del Sitio Web: Inglés
-FACEBOOK: https://www.facebook.com/PlanetariumCph/
-TWITTER: https://twitter.com/PlanetariumCph
-INSTAGRAM: https://www.instagram.com/planetariumcph/


►🌎 UBICACIÓN DEL PLANETARIUM COPENHAGEN…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: DINAMARCA
CIUDAD: Copenhagen, Denmark
DIRECCIÓN: Gl. Kongevej 10, 1610 København V, Dinamarca
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► HISTORIA***

El planetario se construye donde anteriormente se ubicaba el teatro Saltlageret. La primera piedra se colocó el 22 de febrero de 1988 y el planetario se inauguró el 1 de noviembre de 1989. La base financiera para la construcción del planetario fue una donación de 50 000 000 DKK de la fundación Bodil Pedersen Fonden a la fundación Uraniafonden, que administró la construcción del planetario. Desde 1989, el Bodil Pedersen Fonden también otorga la Tycho Brahe Medaljen anual.

► EXPOSICIÓN***

La exposición se sometió a una importante renovación en 2017, y la nueva exposición Made in Space se inauguró en febrero de 2018. La exposición se realizó en colaboración con los diseñadores londinenses ganadores del premio Tony, 59 Productions, y se realizó gracias a una donación de la fundación AP Møller. fonden. La exposición es una exposición interactiva e incluyente, que cuenta la historia de cómo todos los elementos que componen a un ser humano provienen originalmente del espacio.

El Planetario Tycho Brahe alberga la roca lunar más grande que se puede ver fuera de los EE. UU. Con un peso de más de 200 gramos, fue traído a la Tierra por la tripulación de la misión Apolo 17 en 1972.

En el Teatro Dome hay espectáculos todos los días. El centro también proyecta películas OMNIMAX y 3D. La mayoría están narradas en danés, pero es posible tener una narración en inglés en los auriculares. Durante el verano, normalmente hay algunos espectáculos en inglés todos los días. También hay dos exposiciones más pequeñas. Uno sobre tecnología espacial y el otro sobre Tycho Brahe.



PLANETARIUM COPENHAGEN
© Ib Rasmussen, Public domain, via Wikimedia Commons


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: http://www.planetariet.dk/en
- en.wikipedia.org/wiki/Tycho_Brahe_Planetarium
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en DINAMARCA...