PLANETARIUM DE REIMS | FRANCIA

Publicado el: 24/7/22 por Zona Bogotá DC

Descubriendo "Planétarium de Reims" en Francia...

PLANETARIUM DE REIMS
© Display of the constellations Orion and Taurus | Planétarium de Reims, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO Y/o PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

El Planetario de Reims es el segundo planetario más antiguo de Francia . El Planetario es un lugar donde puedes descubrir el mundo de las estrellas y los planetas y aprender los pequeños trucos para detectarlos tú mismo. En una sala hemisférica, un complejo sistema de proyecciones astronómicas ofrece una fiel reconstrucción del cielo estrellado . Acompañado por los comentarios de mediadores apasionados , también puede seguir las noticias espaciales a través de las imágenes producidas por los telescopios y sondas espaciales más grandes .




► DETALLES, Contacto y ubicación del Planétarium de Reims

DETALLES… (Datos hasta la fecha)
ESTADO: ABIERTO AL PÚBLICO (Consultar horarios y programación antes de asisitir)
TIPO: Planetarium
ADMINISTRACIÓN:
- INAUGURACIÓN: | 1979
HORARIOS - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):


🎫 TARIFAS 🎟️:


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.reims.fr/la-culture-a-reims/le-planetarium
Idioma del Sitio Web: Inglés
-FACEBOOK: https://fr-fr.facebook.com/villereims/
-TWITTER: https://twitter.com/VilledeReims
-YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/villereims
-INSTAGRAM: https://www.instagram.com/villedereims/


►🌎 UBICACIÓN DEL PLANETARIUM DE REIMS…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: FRANCIA
CIUDAD: Reims, France
DIRECCIÓN: 49 Av. du Général de Gaulle, 51100 Reims, Francia
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► HISTORIA***

El planetario de Reims es un lugar de difusión de la cultura científica, y más concretamente de la astronomía, entre los escolares y el público en general. El sistema de proyección te permite observar los movimientos de la Luna, los planetas y las estrellas, y aprender a reconocer las constelaciones.

El primer planetario se instaló en la Place Museux en el marco histórico del Antiguo Colegio de los Jesuitas, un conjunto arquitectónico del siglo XVII, donde funcionó del 1 de marzo de 1980 al 6 de enero de 2013. La sala medía 6 metros de diámetro, con una capacidad de 40 asientos. Estaba equipado con un proyector astronómico Zeiss ZKP2. Con el tiempo, el proyector se complementó con un dispositivo multimedia (proyectores de diapositivas, computadoras, videoproyectores, proyectores de efectos especiales) para hacer las sesiones más animadas y permitir que los facilitadores tuvieran más ayudas didácticas (imágenes, videos). La asistencia media anual fue de 26.000 visitantes (escolares y público en general). En 2003, celebró su visitante número 500.000.

El nuevo planetario se abrió al público el 7 de septiembre de 2013, después de 18 meses de trabajo a un costo de 3,4 millones de euros, en un nuevo local, ubicado en 49, rue du Général-de-Gaulle, en Reims. El edificio de forma elíptica es obra del arquitecto Jean-Paul Bonnemaisson. El edificio se trata como un objeto autónomo, como una estrella solitaria que se refleja, además, en la imagen de las máquinas que salen a explorar el espacio; conexión por pasarelas que acerca a los visitantes como astronautas subiendo a un cohete, instalación sobre pilotes, brillo de la piel hecha de escamas de vidrio como el escudo térmico de los transbordadores espaciales. El cilindro debajo del edificio recibió una piel de okoumé barnizada. Por la noche, toda esta piel de cristal sirve de soporte para la puesta en escena de algunas de las 88 constelaciones y sus movimientos, disponiendo una rejilla de puntos de luz con base en Leeds.

La nueva cúpula climatizada mide 8 metros de diámetro para una capacidad de 48 asientos muy cómodos más dos lugares para personas con movilidad reducida. Está equipado con un proyector astronómico de fibra óptica Zeiss ZKP4 (coste 450.000 €) y un sistema multimedia compuesto por tres proyectores DLP de alta definición . La sala de proyección se complementa con un espacio escenográfico de casi 200 m2. La base de datos del planetario le permite ubicar el cielo en un momento específico de la historia, como la posición de las estrellas durante la Revolución Francesa en 1789. 

 


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.reims.fr/la-culture-a-reims/le-planetarium
- en.wikipedia.org/wiki/Plan%C3%A9tarium_de_Reims
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en FRANCIA...