PLANETARIUM HEUREKA | FINLANDIA

Publicado el: 26/7/22 por Zona Bogotá DC

ZONA Finlandia | Planetario Heureka “Centro de ciencias con shows diarios, 2 áreas de exhibiciones temporales, un parque y un planetario digital” en Vantaa, Finland, norte de Helsinki...

PLANETARIUM HEUREKA
© Danila Talikov, CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO Y/o PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Heureka es un centro científico finlandés en Vantaa , Finlandia , al norte de Helsinki , diseñado por Heikkinen – Komonen Architects . El objetivo del centro de ciencias, que abrió sus puertas al público en 1989, es divulgar la información científica y desarrollar los métodos utilizados para enseñar ciencia y conceptos científicos. El nombre 'Heureka' (eureka en inglés) se refiere a la exclamación griega, presumiblemente pronunciada por Arquímedes, para significar "¡Lo encontré!" (hizo un descubrimiento). El Centro de Ciencias Heureka presenta exhibiciones interactivas tanto en el interior como al aire libre con exhibiciones que permiten a los visitantes probar de forma independiente diferentes conceptos e ideas. También hay un planetario digital con 135 asientos.

El Centro de Ciencias Heureka es una organización sin fines de lucro dirigida por la Fundación del Centro de Ciencias de Finlandia. La Fundación del Centro de Ciencias de Finlandia es una organización de cooperación de base amplia que incluye a la comunidad científica finlandesa, el sector educativo, el comercio y la industria, y el gobierno nacional y local. Las diez organizaciones de base de la Fundación apoyan, desarrollan y participan activamente en las actividades de Heureka. El máximo órgano de la fundación es el Patronato, cuyas decisiones ejecuta el Consejo Rector. Las actividades diarias son responsabilidad del Director de Heureka asistido por un equipo de gestión y otro personal.


Tiedekeskus Heureka - Oivaltamisen iloa!




► DETALLES, Contacto y ubicación del Heureka

DETALLES… (Datos hasta la fecha)
ESTADO: ABIERTO AL PÚBLICO (Consultar horarios y programación antes de asisitir)
TIPO: Museo de ciencia | Science Museum
ADMINISTRACIÓN:
- INAUGURACIÓN: | 1989
HORARIOS - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

Abierto de 10 am a 6 pm
🎫 TARIFAS 🎟️:


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.heureka.fi/
Idioma del Sitio Web: Inglés
-FACEBOOK: https://www.facebook.com/heurekafi
-TWITTER: https://twitter.com/Heurekafi
-YOUTUBE: https://www.youtube.com/HeurekaFinland
-INSTAGRAM: https://www.instagram.com/heurekafi/
- LINKED-IN: https://www.linkedin.com/company/heureka-the-finnish-science-centre/
►🌎 UBICACIÓN DEL PLANETARIUM HEUREKA…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: FINLANDIA
CIUDAD: Vantaa, Finland, north of Helsinki
DIRECCIÓN: Tiedepuisto 1, 01300 Vantaa, Finlandia
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► INTERIOR DEL EDIFICIO***

La sala de exposiciones principal alberga unas 200 exposiciones relacionadas con diferentes campos de la ciencia. La exposición principal se renovó por completo en 1999, pero también se realizan pequeños cambios en la sala de exposiciones principal cada año. Los temas incluyen, por ejemplo, la digestión y las funciones de los intestinos, la producción de dinero y el tráfico. La exposición 'El viento en las entrañas' ha sido diseñada en colaboración con la Sociedad Médica Finlandesa Duodecim. La exhibición 'Acerca de una moneda' se implementó a través de la colaboración con la Casa de la Moneda de Finlandia para conmemorar el 150 aniversario de la compañía.

Como extensión de la exposición principal, la exposición Heureka Classics se inauguró en 2009 en honor al vigésimo aniversario de Heureka. Desde principios de agosto de 2009, Heureka también ha exhibido la exhibición Science on a Sphere.

Además de la exposición principal, Heureka generalmente también alberga dos exposiciones temporales. Los temas de exposiciones temporales pasadas han incluido, por ejemplo, dinosaurios, humanos, deportes, bosques, el arte del cine, volar y culturas antiguas. Desde la apertura de Heureka, las exhibiciones más exitosas han sido las exhibiciones de dinosaurios. La exposición de 2001 sobre la vida familiar de los dinosaurios, por ejemplo, atrajo a 406.000 visitantes. Muchas de las exposiciones producidas de forma independiente por Heureka han aparecido como invitados en numerosos centros científicos de todo el mundo. Heureka también presenta exhibiciones importadas del extranjero.




**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.heureka.fi/
- en.wikipedia.org/wiki/Heureka
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en FINLANDIA...