“TRES GUITARRAS PARA CHABUCA” en Teatro Mayor

Publicado el: 8/7/22 por Zona Bogotá DC

Teatro Mayor presenta “TRES GUITARRAS PARA CHABUCA” en homenaje a Chabuca Granda...



CONCIERTO EN BOGOTÁ, Colombia
“TRES GUITARRAS PARA CHABUCA” en Teatro Mayor
© POSTER DEL EVENTO***
TENGA EN CUENTA CONSULTAR y LEER términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

Especial presentación en vivo en el Teatro Mayor de Bogotá que se encuentra dentro de los eventos de conmemoración, por los cien años del nacimiento de Chabuca Granda, a continuación todos los detalles…(ZB)


DETALLES | “TRES GUITARRAS PARA CHABUCA” en Teatro Mayor

¿CUANDO?
📅FECHA : miércoles 27 de julio de 2022
HORA: 8PM
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR Teatro Julio Mario Santo Domingo📍 DIRECCIÓN: Calle 170 No. 67-51
LOCALIDAD: SUBA

+PLANES +INFO DE Teatro Julio Mario Santo Domingo…
boletas BOLETAS | ENTRADAS 50K🎫 ENTRADAS EN SITIO WEB o Taquilla (Según disponibilidad) www.teatromayor.org/es/evento/musica/tres-guitarras-para-chabuca-peru-5146?function=2672


REDACCIÓN por www.teatromayor.org
Dentro de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de nuestra Chabuca Granda, Lucho González, Enrique Hermosa y Willy Terry realizarán un homenaje a su prolífica obra. Bajo un mismo instrumento, la guitarra, y tres distintos estilos de abordarla, se explorará el repertorio musical y lírico de Chabuca Granda. Durante el concierto, cada guitarrista liderará un número de canciones de Chabuca Granda, a su estilo particular, acompañado por los otros dos músicos.


‘Tres guitarras para Chabuca’

La vasta obra de Isabel Granda Larco, Chabuca Granda, ha tenido etapas diversas, la última de las cuales expresa un decidido acercamiento a personajes del universo popular.


La gran cantidad de valses que escribió no son menos significativos frente a otros géneros de inspiración afroperuana como el landó. El landó fue uno de los géneros en los que Chabuca Granda asentó más sólidamente su personalidad musical. Su cadencia lenta y reflexiva, distinta de otras formas de la música afroperuana, fue el vehículo en el que Chabuca Granda exploró nuevos caminos poéticos y desarrolló varios de sus versos más apreciados.


En esta selección se incluyen composiciones que llevan por temática la mujer, como los valses ‘María Sueños’ y ‘La flor de la canela’; el erotismo, en el landó ‘Cardo o ceniza’; personajes populares como el boxeador Mauro Mina, en ‘Puño de Oro’, reivindicado su entrega deportiva, o Fray Martín de Porres, el Santo Moreno, en ‘Coplas a Fray Martín’, donde se da cuenta de la generosidad y bonhomía. También se interpretarán temas que incluyen reflexiones sobre el Perú, como en los valses ‘Bello durmiente’ y ‘Las flores buenas de Javier’, un sentido homenaje a la temprana inmolación del poeta Javier Heraud, y lugares evocados con sentida nostalgia que son también signo de su obra, como sucede en ‘Puente de los suspiros’.


Este homenaje forma parte también de la celebración de los 100 años de su nacimiento, que se conmemoró en 2020.


ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS
NOTAS Y AVISOS FINALES:
- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor de la anterior gira de CONCIERTOS -
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: TEATRO MAYOR – IDARTES - DIZTRITO

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en Bogotá...