ZONA SUECIA: PLANES Y LUGARES

Publicado el: 30/7/22 por Zona Bogotá DC
►ZONA SUECIA

Suecia | SUECIA | En sueco: SVERIGE, oficialmente Reino de Suecia



FOTO de portada: © Foto de lilzidesigns en Unsplash
SUECIA
FOTO: © Edficios comerciales –en cia en | Foto de Linus Mimietz en Unsplash

DISEÑO Y REDACCIÓN por Zona Bogotá DC | Todos los derechos reservados
Información de interés Suecia A continuación planes, destinos y lugares, país escandinavo de Europa del Norte, hace parte de la Unión Europea (UE), reconocido como la quinta nación más grande del continente Europeo, con una extensión de más de cuatrocientos mil kilómetros cuadrados. Nación de gran riqueza cultural y donde se han fundado grandes bandas de renombre internacional.
Redacción: www.zonabogotadc.com
Oficialmente la capital y su ciudad más poblada de Suecia es Estocolmo, los limites de Escocia son; NORTE: Noruega y Finlandia | ESTE: Finlandia y el golfo de Botnia | SUR: Con el mar Báltico | OESTE: con el mar del Norte y Noruega.

Cuenta con fronteras terrestres con las naciones de Noruega y Finlandia, y está unido a Dinamarca por el puente de Øresund.

Según datos del año 2016, sus habitantes sumaban más de diez millones de personas, de las cuales el 98% tiene acceso a Internet, lo que lo han transformado en la nación con la mayor cobertura del servicio de Internet en todo el planeta tierra.

Cuenta con una densidad de población de solo 22 habitantes por kilometro Cuadrado, similar a otros países de su entorno, aproximadamente 84% de la población vive en areas urbanas.


ALGUNOS DATOS DE INTERÉS DE SUECIA***

1. La conservación de la naturaleza, la protección del medio ambiente y la eficacia energética son, por lo general, una prioridad en la formulación de políticas y cuentan con acogida por gran parte del pueblo.

2. Conserva el modelo nórdico de bienestar que brinda asistencia sanitaria universal y educación terciaria gratuita a sus ciudadanos, cuenta con el undécimo ingreso per cápita más alto del mundo y ocupa un sitio destacado en numerosas mediciones de desarrollo humano, incluida la calidad de vida, seguridad, salud, educación, igualdad, y prosperidad.

3. La mejora de los transportes y las comunicaciones ha permitido la explotación a gran escala de bienes naturales, sobre todo la madera y el mineral de hierro.

4. En la década de los años ochenta, la escolarización universal y la industrialización permitieron al país desarrollar una exitosa industria manufacturera.

5. Cuenta con una rica oferta de energía hidráulica, pero carece de petróleo y de yacimientos de carbón importantes.

6. Durante el siglo XX se situo constantemente entre los países con mejor Índice de Desarrollo Humano (IDH), hoy en día abarcando la séptima posición.


Una pequeña parte de su HISTORIA.***..

Los orígenes de Suecia se remontan al siglo X, sin embargo no existe un verdadero consenso histórico sobre la fecha de su unificación.

La Suecia moderna proviene de su separación de la Unión de Kalmar en el año de1523, durante el gobierno del rey Gustavo Vasa.

Durante la Guerra de los 30 Años, Suecia comenzó una expansión territorial que resultó en la formación del denominado Imperio sueco en el siglo XII. No obstante, la gran zona de los territorios conquistados fuera de la península escandinava se perdieron durante los siguientes siglos.

La mitad oriental de Suecia, la presente República de Finlandia, conformada por la mitad oriental de Norrland y Österland se perdió frente al Imperio ruso en el año de 1809.

Desde/A partir de el año de 1814, no ha participado en ningún conflicto, conservando una política exterior de paz y neutralidad en tiempo de guerra.
A continuación planes, destinos y lugares de Suecia... (ZB)



►► LUGARES EN SUECIA

A continuación los últimos destinos y/o lugares recomendados en Suecia...
► MÁS LUGARES EN SUECIA....

►►PLANES EN SUECIA

A continuación los últimos eventos y/o planes recomendados dentro de la programación de las ciudades de Suecia...
► MÁS PLANES EN SUECIA....

►► ARTISTAS Y AGRUPACIONES DE SUECIA

A continuación presentación de artistas y agrupaciones provenientes de Suecia...
► MÁS ARTISTAS Y AGRUAPCIONES DE SUECIA....

⬢ DATOS de Suecia

► GENERALES
CÓDIGO DEL PAÍS: SWE
GENTILICIO: Sueco/a
IDIOMA: Sueco
LENGUA: 0
MONEDA: Corona sueca (krSEK) = 100 öre
HUSO HORARIO: CET (UTC+1) | En verano CEST (UTC+2)
POBLACIÓN: Censo (2020) 10 343 403 hab. | Densidad: 22,6 hab./km²
DOMINIO DE INTERNET: .se
PREFIJO TELEFÓNICO: 46

► DETALLES
SUPERFICIE: 450295 km²
AGUA: 0,0866
LÍNEA DE COSTA: 3218 km
FRONTERAS: 2211 km
PUNTO MÁS ALTO DEL PAÍS: Kebnekaise
PUESTO EN EL MUNDO POR POBLACIÓN: 89
PUESTO EN EL MUNDO POR SUPERFICIE: 56

► GOBIERNO
FORMA DE GOBIERNO:Monarquía parlamentaria
SEDE DE GOBIERNO:0
ÓRGANO LEGISLATIVO:Parlamento de Suecia






REFERENCIA...WIKIPEDIA