ZONA INDIA: PLANES Y LUGARES

Publicado el: 18/8/22 por Zona Bogotá DC
►ZONA INDIA

República de la India (en hindi, भारत गणराज्य, Bhārat Gaṇarājya) | República de la India | भारत गणराज्य (hindi)



FOTO de portada: © Holi Girl Indian | Image by Murtaza Ali from Pixabay


FOTO: © Foto de edificio de cúpula blanca y marrón en Nueva Dheli | Raghu Nayyar en Unsplas

DISEÑO Y REDACCIÓN por Zona Bogotá DC | Todos los derechos reservados
Conociendo en su portal de planes y lugares “Zona Bogotá”, India Zona India: Programación y destinos turisticos, histórica nación soberana localizada en Asia del Sur, llena de cultura y tradición, con más de mil millones de habitantes (censo de 2022), es reconocido como el segundo país del planeta por población, lo que ha significado diversos retos históricos que hasta la fecha aun se encuentran presentes, y a pesar de estos factores es también una importante ruta comercial y cultura que viene de siglo anteriores. (ZB)



ALGUNOS DATOS DE INDIA***...

1. Su territorio es de 3 287 263 km² Kilómetros Cuadrados, lo cual lo situá en el séptimo lugar entre los países más extensos de todo el mundo.
 

2. Limita con el océano Índico al sur, con el mar arábigo al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7517 kilómetros.


3. Las fronteras de esta nación son: con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladés y Birmania. Asimismo, India está localizada cerca de las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva DELHI y su ciudad más poblada es BOMBAY.


4. Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en gran parte de su larga historia.
 

5. 4 de las religiones más importantes del planeta, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo, se originaron allí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diferentes culturas de la región.



ALGO DE LA HISTORIA DE INDIA***

Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en el año de 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia, liderada por Mahatma Gandhi.

La India es una república federal compuesta por veintiocho estados y 8 territorios de la Unión con un sistema de democracia parlamentaria.

AÑO 1991: Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias, malnutrición y constantes violaciones de los derechos de las mujeres.

AÑO 2016: El 10 % más rico de la población posee el 55 % del ingreso nacional. Además de una sociedad plural en lo religioso, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos.

AÑO 2017: La economía india es la tercera más grande del mundo y la sexta en términos de PIB nominal.

La India pasó del puesto 140 al 177 entre 2016 y 2018 en el Índice de Desempeño Ambiental compilado por investigadores de las universidades de Yale y Columbia. En particular, el estudio destaca el "alarmante" deterioro de la calidad del aire.
Zona India: Programación y destinos turisticos de India... 




►► LUGARES EN INDIA

A continuación los últimos destinos y/o lugares recomendados en India...
► MÁS LUGARES EN INDIA....

►►PLANES EN INDIA

A continuación los últimos eventos y/o planes recomendados dentro de la programación de las ciudades de India...
► MÁS PLANES EN INDIA....

►► ARTISTAS Y AGRUPACIONES DE INDIA

A continuación presentación de artistas y agrupaciones provenientes de República de la India (en hindi, भारत गणराज्य, Bhārat Gaṇarājya)...
► MÁS ARTISTAS Y AGRUAPCIONES DE INDIA....

⬢ DATOS de República de la India (en hindi, भारत गणराज्य, Bhārat Gaṇarājya)

► GENERALES
CÓDIGO DEL PAÍS: IND
GENTILICIO: Indio, -a
IDIOMA: Hindi e inglés
MONEDA: Rupia india (₹, INR).
HUSO HORARIO: IST (UTC +5:30). Código ISO 356 / IND / IN
POBLACIÓN: Censo (2011) 1 372 065 957 hab. | Densidad: 377,6 hab./km²
DOMINIO DE INTERNET: .in
PREFIJO TELEFÓNICO: + 91

► DETALLES
SUPERFICIE: 3 287 263 km²
AGUA: 9,5
LÍNEA DE COSTA: 7517 km
FRONTERAS: 13 888 km
PUNTO MÁS ALTO DEL PAÍS: Kanchenjunga
PUESTO EN EL MUNDO POR POBLACIÓN: 24
PUESTO EN EL MUNDO POR SUPERFICIE: 7

► GOBIERNO
FORMA DE GOBIERNO:República federal parlamentaria
ÓRGANO LEGISLATIVO:Parlamento de la India



REFERENCIA...WIKIPEDIA