CONCIERTO DE DUO DE GUITARRAS REVUELTAS, MEXICO - ‘FUGA DE GUITARRAS’

Publicado el: 25/8/22 por Zona Bogotá DC

Dúo de guitarras Revueltas desde México en concierto “Fuga de guitarras” en el Teatro Colsubsidio...



CONCIERTO EN BOGOTÁ, Colombia
CONCIERTO DE DÚO DE GUITARRAS REVUELTAS, MÉXICO - ‘FUGA DE GUITARRAS’
© POSTER DEL EVENTO***
TENGA EN CUENTA CONSULTAR y LEER términos y condiciones del evento antes de adquirir sus entradas y/o boletas, así como toda la información de devolución en caso de cancelaciones o retrasos no programados del PLAN que se encuentran a continuación…

Introducción por REDACCIÓN Zona Bogotá DC

“Fuga de guitarras” un especial concierto en Bogotá que reúne la historia de la guitarra, desde México, “Dúo de guitarras Revueltas” junto a Yander Amín Rodríguez Simental y Gabriel Méndez Alarcó, más adelante encuentren más información y detalles de esta presentación en vivo para guitarristas y amantes de la guitarra. (ZB)


DETALLES | CONCIERTO DE DÚO DE GUITARRAS REVUELTAS, MÉXICO - ‘FUGA DE GUITARRAS’

¿CUANDO?
📅FECHA : martes 13 de septiembre de 2022
HORA: 8PM
lugar¿DONDE? | UBICACIÓN | LUGAR Teatro Julio Mario Santo Domingo📍 DIRECCIÓN: Calle 170 No. 67-51
LOCALIDAD: SUBA

+PLANES +INFO DE Teatro Julio Mario Santo Domingo…
boletas BOLETAS | RESERVAS | ENTRADAS 50K🎫 ENTRADAS EN TAQUILLA TEATRO MAYOR Y TU BOLETA (Según disponibilidad) www.teatromayor.org/es/evento/musica/duo-de-guitarras-revueltas-mexico-fuga-de-guitarras-5162?function=2691
EDAD MÍNIMA: 5 AÑOS



REDACCIÓN por TEATRO MAYOR
Con su concierto de música en vivo, el Dúo de guitarras Revueltas ofrece un recorrido a través del tiempo: pasa por el barroco italiano y por las más refinadas melodías bohémicas del siglo XIX, hasta concluir con un paseo por calles duranguenses y michoacanas con obras de renombrados compositores mexicanos como Silvestre Revueltas y Miguel Bernal Jiménez.


DÚO DE GUITARRAS REVUELTAS

El Dúo de guitarras Revueltas está integrado por los maestros Yander Amín Rodríguez Simental y Gabriel Méndez Alarcón, destacados guitarristas mexicanos con amplia trayectoria internacional como concertistas y docentes.

Surgió en la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), México. Debido al auge de la guitarra clásica en ese estado, se creó un programa a dúo llamado ‘Guitarras Revueltas’, en honor al ilustre músico mexicano Silvestre Revueltas, con la finalidad de acercar un nuevo repertorio a la sociedad en general, refrescando sus sentidos con propuestas diferentes. Desde entonces, el dúo ha participado en festivales en México y Colombia.


Yander Amín Rodríguez Simental

Músico y guitarrista mexicano, ha realizado conciertos y giras como solista y en ensambles de cámara, y ha sido conferencista en diversas partes de México, Canadá, España e Italia. Fue alumno de la Academia de Perfeccionamiento Guitarrístico Arte a Seis Cuerdas con los maestros Sebastián Guigui y Alejandro Mora.

Fue principal de la Orquesta de Guitarras de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, bajo la dirección de Orvil Paz, y ha sido solista en varias ocasiones de la Orquesta de Guitarras de Xalapa, de la OCUJED, la OSUJED y de la Orquesta Clásica Rodolfo Halffter.

Actualmente, es coordinador del proyecto Guitarríe del ICED, donde es titular y fundador de la Orquesta Infantil y Juvenil de Guitarras de Durango. Es docente y secretario académico de la Escuela Superior de Música de la UJED.


Gabriel Méndez Alarcón

Inició sus estudios musicales en el año 2003 bajo la tutela de la maestra Eva Pleskova, realizó estudios de guitarra en el Conservatorio de Música del Estado de México a cargo del profesor Sergio Damian Wilson y concluyó sus estudios de Maestría en Interpretación Musical en el año 2015 en el Istituto Musicale Luigi Boccherini con el maestro Giampaolo Bandini.

Ha sido solista de la Orquesta Filarmónica del Estado de Hidalgo, la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes UJED y de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en el XX Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, México.

Actualmente se desempeña como profesor en la Escuela Superior de Música de la UJED y está por grabar su primer material discográfico como solista, ‘Sonatas mexicanas para guitarra’, como parte del Programa de Creadores Escénicos de la Secretaría de Cultura de México.


ADQUIERA SUS BOLETAS SOLO A TRAVÉS DE MEDIOS AUTORIZADOS
NOTAS Y AVISOS FINALES:
- 1. Zona Bogotá DC NO ES RESPONSABLE, organizador o promotor de la anterior gira de CONCIERTOS -
- 2. NO VENDEMOS o promocionamos entradas o boletas –

- 3. NOTA compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 -

- ***ORGANIZA / RESPONSABLE: TEATRO MAYOR – IDARTES -
EDAD MÍNIMA: 5 AÑOS

► LOS INVITAMOS A CONOCER…

MÁS PLANES en Bogotá...