GASTRONOMIA DE GRECIA

Publicado el: 24/8/22 por Zona Bogotá DC

Explorando la gastronomía de GRECIA y su comida típica...

GRECIA
© Ensalada griega | Greek Salad Choriatiki | https://www.flickr.com/photos/zone41/, CC BY 2.0 via Wikimedia Commons


Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Visitando la comida típica de GRECIA, referencia y ejemplo de dieta mediterránea, al contar con influencias de la italiana, balcánica y turca, entre sus principales ingredientes, recetas y platos se encuentran…

1. Los VEGETALES están entre los ingredientes más utilizados en la gastronomía griega, principalmente el tomate, la berenjena, la patata, las judías verdes, la cebolla, el pimiento y la espinaca.

2. La CARNE DE CORDERO es la más utilizada, solo superada por el pescado en las zonas costeras.

3. El ACEITE DE OLIVA se utiliza para cocinar y aderezar la mayoría de los platillos.

4. A partir de la LECHE DE CABRA se preparan distintos tipos de quesos, como el feta, kefalotyri, kasseri y mizithra.

Asimismo se utiliza para elaborar el YOGUR GRIEGO, que ha ganado popularidad internacional por ser más cremoso y denso que otras variedades de yogur, también de que se utiliza para la elaboración de sopas, ensaladas, platos fuertes y postres.

5. Entre las RECETAS tradicionales más populares se encuentran; la MUSACA, un horneado con capas de carne y berenjena bañado en salsa de tomate; el gyros, una especie de sándwich con carne, salsa tzatziki y otros vegetales a elección, el stifado, un guiso de carne de res con cebollitas; la spanakopita, un pastel salado relleno de queso feta y espinacas; y el souvlaki, carne cocinada con vegetales, salsa de yogur, patatas y aderezos. Entre los platillos dulces está el galaktoboureko, el baklava y el kataifi.

6. Las bebidas tradicionales griegas incluyen el OUZO, el METAXÁ y una diversidad de vinos incluyendo el retsina. (ZB)


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de habitantes del país y referencias anexas.
***REFERENCIA...
es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a