GASTRONOMIA DE AUSTRIA

Publicado el: 3/8/22 por Zona Bogotá DC

"Pequeña nota de la gastronomía de AUSTRIA Información de interés de su comida típica...

AUSTRIA
© Un Zwiebelrostbraten (Asado de cebollas) | Kobako, CC BY-SA 2.5 via Wikimedia Commons


Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Información de interés de la comida típica y la gastronomía de AUSTRIA,proveniente de la cocina del Imperio austrohúngaro, la gastronomía de Austria se encuentra inspirada por la cocina húngara, checa, italiana y bávara, convirtiéndola en una de las más multiculturales del continente Europeo.

Asimismo se encuentran inspiraciones directas de la cocina italiana y bávara, con influencia en sus diversas preparaciones y asimismo algunos ingredientes.

La gastronomía de Austria ha sido denominada incorrectamente a veces como cocina vienesa.

“Los caramelos PEZ fueron inventados en Austria, que es también famosa por su Apfelstrudel. De la capital, Viena, es la famosa tarta Sacher, de chocolate”


RECETAS TRADICIONALES***

Algunos platos típicos austriacos son el Wiener Schnitzel, el Schweinsbraten (asado de cerdo), el Kaiserschmarrn, los Knödel, la Sachertorte y el Tafelspitz. También son populares los Kasnockn, un plato de macarrones con queso fresco Pinzgauer y perejil, y los Eierschwammerl (chantarelas).

El gulash es un ejemplo de esto. La cocina de Austria es conocida en el resto del mundo por sus bollos y dulces. Un ejemplo de esto son los strudel; que se sirven, la mayoría de las veces, acompañados con una taza de café.


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2022 - 2023 | En base a recuerdos de habitantes del país y referencias anexas.
***REFERENCIA...
es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a